FEDESOFTPR‎ > ‎

Arroyo y Barceloneta obtienen los últimos dos boletos

posted Aug 11, 2015, 7:24 PM by Jairy Otero

Las Bucaneras de Arroyo y las Industriales de Barceloneta dominaron sus respectivos partidos de muerte súbita para ocupar las últimas dos posiciones en los cuartos de finales de la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. 

Arroyo doblegó 12-5 a las debutantes Indias de Mayagüez en la quinta entrada por nocaut en el partido de eliminación. La labor de la derecha Nic Jiménez fue crucial en el triunfo al soportar seis hits y cinco carreras (tres limpias), con seis ponches durante el trayecto. 

Las Bucaneras abrieron el duelo con mucha fuerza ofensiva al sumar siete anotaciones en las primeras dos entradas, ventaja que nunca perdieron durante el recorrido. 

Grace Marini brilló en la ofensiva al batear perfecto en dos turnos logrando remolcar cinco carreras. 

Por su parte, las Industriales dominaron 13-0 en cuatro episodios a las Ganaderas de Hatillo, para eliminarlas y acomodarse en el octavo puesto, clasificando a la próxima ronda. Hinenie Ramírez tiró un espectáculo en el montículo, permitiendo cuatro hits además de eliminar a cinco por la vía rápida en la blanqueada. 

De esta manera, los equipos que continúan activos en la Temporada 2015 son: Jueyeras de Maunabo, Arecibo, Juncos, San Lorenzo, Roosevelt, Wild Crabs de Maunabo, Arroyo y Barceloneta. 

“Hemos tenido un torneo exitoso, donde todos los equipos tuvieron la oportunidad de clasificar, ya sea por mérito propio o por juegos de eliminación. Todos se han ganado entre ellos lo que demuestra la calidad del sóftbol que se está jugando en Puerto Rico, con jugadoras de alto nivel. La entrada a los parques es gratis, por lo que exhortamos a que asistan y apoyen el deporte que se ha posicionado entre los mejores.”, expresó el director del torneo y vicepresidente de la Federación, Ronnie Petenko.  

Los cuartos de finales, que se jugarán a un máximo de tres partidos, iniciarán mañana sábado 1 de agosto con dobles jornadas en tres parques alrededor de la Isla. De haber un empate en la serie, el juego decisivo será el miércoles 4 de agosto. 

Barceloneta visitará a las Jueyeras de Maunabo en el Parque de Pequeñas Ligas, y Arroyo viajará al Parque Reparto Márquez para enfrentar a las Capitanas de Arecibo. En otro duelo, las Wild Crabs de Maunabo se medirán a las Valencianas en el Parque de Pequeñas Ligas de Juncos. Todos los partidos darán inicio a las 4 de la tarde.

Comments