FEDESOFTPR‎ > ‎

Arecibo y Barceloneta cierran su temporada regular con dobles victorias

posted Jul 5, 2016, 10:24 PM by Jairy Otero

Las Capitanas de Arecibo se impusieron a las Valencianas de Juncos en la doble jornada sabatina para asegurar el primer puesto de la sección Miriam “Betty” Segarra. Por su parte, las Industriales de Barceloneta dominaron a las Sureñas de Ponce para colocarse en una mejor posición en búsqueda de la clasificación a la próxima ronda del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Arecibo borró el cero del pizarrón en la primera entrada, cuando por error de la campo corto junqueña, Wilmarie Martínez, entraron las únicas dos anotaciones del juego en las piernas de Katiria Dávila y Kimberly González.

Las entradas restantes, en el Parque Reparto Márquez de Arecibo, fueron definidas por un duelo monticular entre la zurda Magdaly Arroyo, quien cargó su primera derrota de la temporada, y la refuerzo dominicana de las capitanas, Rosaury Pérez, para sellar la victoria arecibeña 2-0.

Pérez sumó su segundo triunfo al permitir cinco indiscutibles, otorgar una base por bola y eliminar a siete por la vía rápida en toda la ruta.

Kimberly González, quien porta el mejor promedio de bateo de la liga, brilló en la ofensiva al cerrar de 3-2 con una carrera marcada.

A segunda hora, Rosaury Pérez abrió la tanda ofensiva del segundo episodio con un triple profundo por el jardín derecho lo que trajo a la caja de bateo a la antesalista Heidy Astor, quien con bombo de sacrificio al jardín central remolcó la primera carrera de las Capitanas.

Arecibo volvió a marcar una en la tercera, dos en la cuarta, con otro triple de Pérez, y una en la sexta para alzarse con la victoria 5-0 y subir a la primera posición de la sección “Betty” Segarra que durante toda la temporada había sido ocupada por las Valencianas de Juncos.

Rosaury Pérez mejoró su marca a 3-2 al lanzar las seis entradas completas permitiendo dos hits, con dos bases por bolas y cinco ponches. La lanzadora de ascendencia boricua, Alexina Mora, se llevó la derrota en su primer juego en la liga.

En otra doble jornada, las Industriales de Barceloneta dieron señales de vida al vencer 5-0 y 11-4 a las Sureñas de Ponce para mejorar su récord a 4-8.

La refuerzo dominicana de Barceloneta, Geovanny Núñez, lanzó los dos desafíos permitiendo siete hits y eliminando a 17 por la vía rápida. Además, bateó perfecto en tres turnos en el primer juego con dos carreras marcadas.

Barceloneta, quien ya completó su agenda de temporada regular, tendrá que esperar a los partidos de la sección Ivelisse Echevarría para saber si pasa directo a la próxima ronda o tiene que ir a un juego de muerte súbita.

Los restantes partidos que estaban en agenda fueron suspendidos por las condiciones del tiempo y reasignados para mañana lunes, 4 de julio. La tripleta de la Sección Ivelisse Echevarría, Cidra vs Arroyo (1pm), Arroyo vs Guayanilla (3pm) y Guayanilla vs Cidra (5pm), se jugará en el Parque del Barrio Cedro de Guayanilla. Mientras, la doble jornada entre las Indias y las Senadoras iniciará a las 3pm en el Estadio Felix “Tato” Joglar de Villa Nevárez en San Juan. La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Comments