FEDESOFTPR‎ > ‎

Arecibo frena marca perfecta de Maunabo en la Final

posted Aug 21, 2016, 9:17 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo, actuales campeonas del Sóftbol Superior Nacional Femenino, y las Capitanas de Arecibo dividieron honores en la primera doble jornada de la Serie Final del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Maunabo, que llegó con marca perfecta de 16-0 a la final, abrió el primer desafío con sencillo de Nashally Rivera. Luego de adelantar a tercera con “passed ball” y toque de sacrificio de Mary Ann Rodríguez, Rivera anotó la primera carrera de la Final con otro “passed ball” de la receptora Whitney Bones.

Las Jueyeras volvieron a rayar dos carreras en la cuarta entradas y dos adicionales en la sexta para sentenciar el partido 5-0 sobre las Capitanas.

La zurda Némesis Vega, quién cerró como la mejor lanzadora con marca de 8-0 en la regular y 3-0 en la postemporada, se llevó la victoria en toda la ruta. Vega eliminó a cinco por la vía rápida y amarró la ofensiva del equipo que mantuvo el mejor promedio de bateo colectivo de la temporada permitiéndole tres indiscutibles. La refuerzo dominicana de Arecibo, Rosaury Pérez, cargó con la derrota.

A segunda hora, Arecibo despertó su ofensiva cuando dos indiscutibles al cuadro acomodando a Jomarie Martínez y Katiria Dávila en primera y segunda sin outs. Maunabo le otorgó base por bola intencional a Rosaury Pérez llenando las almohadillas de Capitanas. La limpia bases arecibeña, Lisandra Berrios, pegó batazo de línea al jardín izquierdo, remolcando la primera carrera de la novena de la Villa del Capitán Correa en la Final. Acto seguido, Heidy Astor bateo elevado de sacrificio abriéndole paso a la segunda anotación en las piernas de Dávila.

Con el pizarrón empate a dos en la tercera entrada, Lisandra Berrios desapareció la esférica con dos abordos para darle la ventaja a las Capitanas 5-2.

Maunabo sumó una carrera en el cuarto episodio y otra en el quinto, pero no fu suficiente para que Arecibo se anotará la victoria 5-4 propinándole la primera derrota de la Temporada de las Jueyeras.

Rosaury Pérez se llevó el triunfo al soportar ocho indiscutibles, tres carreras limpias, cuatro bases por bola y cinco ponches en siete entradas completas. Némesis Vega cargó con su primer revés.

La inicialista Lisandra Berrios fue al mejor en la ofensiva al cerrar perfecto en tres oportunidades con un cuadrangular, cuatro carreras empujadas y una anotada.

El próximo domingo, 28 de agosto continuará la Gran Serie Final con la doble jornada en el Parque Reparto Márquez de Arecibo desde las 4 p.m. La entrada al parque es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Seriefinal2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Comments