FEDESOFTPR‎ > ‎

A palo limpio primera victoria boricua en Toronto

posted Aug 11, 2015, 7:18 PM by Jairy Otero

Toronto, Canadá – Puerto Rico obtiene hoy lunes, su primera victoria con 14 hits en el Ajax Park sobre República Dominicana, 11-5, en la segunda jornada del sóftbol femenino en los Juegos Panamericanos. 

La novena patria abrió en grande el partido anotando dos carreras y conectando cuatro incogibles para tomar la ventaja rápidamente 2-0. 

Dominicana hizo lo suyo para responder el empuje boricua con cuatro anotaciones en la baja de la primera entrada producto de tres hits y una base por bola. 

Puerto Rico contestó el empuje quisqueyano cuando en la alta del segundo episodio Quianna Díaz remolcó la tercera anotación de la escuadra nacional en las piernas de Galis Lozada.  Las boricuas consiguieron el empate a cuatro cuando Diaz se robó el home mientras DOM discutía jugadas sin pedir tiempo. 

Acto seguido, Karla Claudio y Nicole Osterman empujaron las carreras cinco y seis para cerrar la entrada 6-4. 

Aleshia Ocasio, lanzadora derecha, amarró los bates contrarios permitiéndoles solo dos hit adicionales a DOM en las entradas restantes. 

Con el pizarrón 6-4 en la alta de la cuarta, la receptora Shavanna Jaquish pegó kilométrico cuadrangular por el jardín central para ampliar la ventaja 7-4. 

En la entrada siguiente con un out, la segunda base Quianna Diaz empujó a Elicia D’Orazio para sumar la rayita número ocho. 

Las boricuas volvieron a la ofensiva en la entrada de la suerte con mucha energía marcando un ramillete de tres carreras más. Las Quisqueyanas sumaron una adicional en la baja de la séptima pero no fue suficiente y Puerto Rico dominó el partido 11-5. 

Aleshia Ocasio cargó con la victoria al soportar seis hits, cinco carreras (una sola limpia), un boleto gratis y siete ponches en el trayecto completo.

“Se siento muy bien ganar y representar a Puerto Rico junto a un gran núcleo de jugadoras que tienen una misma meta en común, ganar medalla. Es muy importante saber que la isla esta con nosotras apoyándonos todo el tiempo. Para mí esto es especial porque no juego para mí lo hago para representar a mi país y mi cultura” describió Aleshia Ocasio, quien se apunta su primera victoria en el montículo con la selección adulta. 

Sahvanna Jaquish fue la mejor en la ofensiva al batear perfecto en cinco turnos, con un home run, cinco impulsadas y dos anotadas acompañada por Quianna Díaz que bateo de 5-3. 

“Siempre que iba a batear habían corredoras en base y solo me enfocaba en llevar esas carreras a home para ganar. Nosotras estamos luchando para que reconozcan nuestro deporte en Puerto Rico, y traerles una medalla.”, fueron las palabras de Jaquish. 

La delegación puertorriqueña enfrentará mañana a las 2pm a la novena cubana.

Comments