FEDESOFTPR‎ > ‎

Aleshia Ocasio carga triunfo boricua sobre Brasil

posted Aug 11, 2015, 7:20 PM by Jairy Otero

Toronto, Canadá – Puerto Rico (3-1) superó 2-0 a Brasil (1-3) en el primer partido de la jornada de hoy miércoles, para asegurar su pase a las semifinales del sóftbol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se juegan en el President’s Choice Ajax Park. 

El pizarrón se mantuvo sin anotaciones hasta que en la baja de la segunda entrada, Aleshia Ocasio conectó un triple profundo al jardín central sin outs para acomodarse en posición anotadora. Acto seguido, Dayanira Díaz recibió boleto gratis y Mónica Santos ejecutó una jugada de cuña para traer la primera carrera boricua al plato. 

En el tercer episodio con dos out y Gabi Palacios, corredora emergente por Karla Claudio, en segunda, Aleshia Ocasio volvió a tronar su bate trayendo la segunda anotación puertorriqueña y ampliando la ventaja, 2-0. 

Brasil tuvo únicamente tres corredoras en base durante todo el partido; una por base por bola en la tercera y dos por indiscutibles en las últimas dos entradas respectivamente. 

Ocasio cargó con la victoria al lanzar siete entradas completas permitiendo dos hits, otorgando una base por bola y ponchando a cinco, además de ser la mejor jugadora a la ofensiva al batear de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada. 

“El partido fue bueno para mí porque la defensa detrás de mí fue la mejor. Como equipo hicimos buenos contactos en la ofensiva para poder ganar porque para eso llegamos a este partido. Estos juegos han sido increíbles jamás pensé que estuviéramos haciendo tanto por nuestra gente pero seguiremos trabajando duro para continuar haciendo historia”, fueron las palabras de la lanzadora boricua de 18 años. 

La selección nacional se medirá mañana a Canadá a las 7pm por el segundo puesto de la tabla. Los equipos que clasifiquen en la primera y segunda posición aseguran medalla de bronce mientras que el tercero y el cuarto lucharán por asegurar una presea. 

Puerto Rico no logra una victoria panamericana sobre Canadá desde Mar de Plata 1995.

Comments