FEDESOFTPR‎ > ‎

Al baile de coronación las Valencianas

posted Aug 14, 2015, 9:28 PM by Jairy Otero

Las Valencianas de Juncos dominaron a las Capitanas de Arecibo, 6-5 y 7-6, en la doble jornada semifinal, contra todo pronóstico, para ser el primer equipo finalista de la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

El primer partido fue un duelo reñido de principio a fin quedándose cortas las siete entradas reglamentarias de juego. Con el marcador 2-0 a favor de Juncos en la sexta entrada, las Capitanas sumaron cuatro rayitas para tomar la ventaja momentáneamente.

Juncos empató a cuatro el partido en la alta del séptimo episodio cuando Emily López desapareció la esférica con una abordo, obligando entradas extras.

En entradas adicionales o “tie break” en el sóftbol se ubica la bateadora que cargó el último out en segunda y se continúa con el line up que se utilizó durante todo el partido.

Las Valencianas llevaron dos corredoras al plato mientras que las Capitanas solo una anotándose así el primer triunfo 6-5.

Emilly López cargó la ofensiva valenciana al batear de 5-3 con dos carreras remolcadas y tres anotadas.

A segunda hora el partido continúo con la misma rivalidad y emoción del primero cuando luego de seis entradas completas el partido se mantenía 5-5. En la baja de la entrada de la suerte, Juncos congestionó el trafico cuando Wilmarie Martínez se acercó a la caja de bateo. Martinez pegó un sencillo impulsador dejando a Arecibo en el terreno y ponchando su boleto directo a la Final Nacional, primera desde el 2011.

Nicole Thomas, refuerzo junqueña, se alzó con ambas victorias en el montículo lanzando un total de 13 entradas.

Al terreno Jueyeras y Cangrejeras

Mañana sábado 15 de agosto dará inicio la Semifinal A, que trae al terreno la Final del 2014, entre las Jueyeras de Maunabo y las actuales campeonas la Cangrejeras de Roosevelt. La doble jornada inicial se jugará en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo a partir de las 5pm. De tener un empate se jugará el miércoles 19 de agosto a las 7pm.

Maunabo llega a esta fase al dominar 7-6 y 14-3 a las Industriales de Barceloneta en cuartos de finales, Mientras Roosevelt se adjudicó el triunfo sobre San Lorenzo por confiscación al no presentar las jugadoras necesarias para la doble jornada.

Las Cangrejeras no han podido jugar en su parque local por no cumplir las medidas reglamentarias del parque a nivel local internacional que se les exigió a todos los equipos para jugar Sóftbol Superior Nacional.

Las novenas hicieron los arreglos, en donde fue necesario, en sus parques en la distancia de home al backstop, según la regla internacional es de 25-30 pies, pero en consenso con los apoderados se acordó una distancia de 20 pies porque los parques en Puerto Rico en su mayoría tienen medidas de béisbol.

A diferencia de las demás franquicias a Roosevelt se le asignó una distancia de 22 pies, ya que es el único parque que presentó un foco de alto riesgo en el jardín derecho. En la inspección, esa área tenía carpas, mesas y asadores lo que llevó al Director del Torneo, Ronnie Petenko, a evaluar y analizar una distancia más amplia buscando la seguridad de las atletas que vieran acción en el Sóftbol Superior Nacional.

Al equipo de trabajo de las Cangrejeras se le dio la posibilidad de buscar un parque alterno para inspeccionarlo pero no sometieron ninguna respuesta. El Director del Torneo, de acuerdo a la resolución enviada el 10 de junio posterior a la vista administrativa y a solicitud de la apoderada de las Cangrejeras que se le asignara un parque alterno mientras realizaban los arreglos necesarios en su parque para poder utilizarlo en la postemporada, le asignó jugar en el parque de su rival de turno como local.

Aun así, la franquicia de las Cangrejeras llevó el caso al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo, conocido por sus siglas TAAD, y ellos devolvieron el caso a la Federación de Sóftbol de Puerto Rico por no haber agotado los recursos federativos.

‪#‎Fedesoftpr‬ ‪#‎Pursoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments