FEDESOFTPR‎ > ‎

A jugar por el bronce frente a Brasil

posted Aug 11, 2015, 7:21 PM by Jairy Otero

Toronto, Canadá – Puerto Rico fue superado ayer jueves 1-0 por Canadá, quedando en la tercera posición de la ronda preliminar con marca de 3-2 en el sóftbol panamericano. 

El trabajo monticular del partido fue impecable para ambos equipos. La canadiense Sara Groenewegen amarró los bates boricuas permitiendo tres hits, ponchando a ocho sin otorgar boletos gratis. Por otra parte, Karla Claudio lanzó las seis entradas completa aguantando cuatro hits, una carrera, y cuatro bases por bolas. 

La única anotación de Canadá fue en la parte baja de la tercera entrada. Con dos outs y corredora en segunda Joey Lye conectó indiscutible por el jardín izquierdo trayendo la carrera que entradas más tarde les daría la victoria. 

Sahvanna Jaquish fue la mejor en la ofensiva puertorriqueña al batear dos de los tres hits de la novena patria. Hasta el momento en las estadísticas individuales, Jaquish se mantiene sexta en promedio de bateo del torneo con .467 y segunda en RBI con seis. Por su parte, Elicia D’Orazio lidera en bases robadas con tres. 

Hoy, viernes, a las 4:30pm, el combinado patrio se enfrentará al equipo de Brasil, que llega a esta fase al eliminar a Cuba con marcador de 5-3, en un juego por la medalla de bronce según el sistema page. La novena que gane asegura una medalla panamericana, mientras el equipo perdedor se quedará en la cuarta posición. 

El ganador tendrá la oportunidad de jugar por la presea plateada frente al perdedor del enfrentamiento entre Estados Unidos y Canadá, quienes se miden hoy a las 7pm. 

El miércoles 22 de julio ambos equipos se enfrentaron donde Puerto Rico salió con la victoria 2-0. Solo hay un enfrentamiento previo entre ambos en los Panamericanos de Rio 2007 donde BRA se llevó el triunfo 1-0. 

Las boricuas saldrán al terreno en busca de la historia ya que desde Mar de Plata 1995 el sóftbol no se cuelga una medalla panamericana.

Comments