FEDESOFTPR‎ > ‎

Aguada clasifica a la Final Nacional, Guaynabo extiende su serie

posted Jan 6, 2016, 4:45 PM by Jairy Otero

Los actuales campeones Múcaros de Aguada doblegaron y le barrieron la serie a los Indios de Mayagüez para pasar directo a la final del Sóftbol Superior Nacional Masculino por segundo año consecutivo.

Con esta victoria, la novena aguadeña suma 13 victorias consecutivas en la Temporada 2015-16, siendo ante San Sebastián su única derrota en la segunda de la regular.

Un error defensivo del indio Bryan Méndez en el tope de la cuarta entrada dio espacio para una racha de seis vueltas de Aguada, dos de ellas impulsadas por indiscutible de Raymond Fuentes, en el Parque Santiago Llorens de Mayagüez.

Con el marcador 6-1 a favor de la visita en la baja del sexto episodio, el campo corto de la Sultana del Oeste, Bryan Méndez, pegó un vuela cercas con dos abordo para acercar a la tribu 6-4.

Fuentes, de los Múcaros, volvió a producir cuando en la alta de la séptima y última entrada reglamentaria conectó un doble trayendo al plato a César Valentín, siendo luego remolcado por Kenneth Arocho para ampliar la ventaja 8-4.

Los indios entraron a la baja de la séptima manga buscando extender la serie a un juego adicional. Con el tráfico congestionado y un out, el veterano Joseph Calder pegó un doble profundo por el jardín derecho para limpiar las bases y acercar a Mayagüez 8-7. Acto seguido, Alvin Compre fue eliminado por la vía rápida mirando los lanzamientos del experimentado Carlos Rubio.

Buscando cerrar la entrada, los Múcaros trajeron al montículo a Jonathan Reyes quién dio un pelotazo y otorgó un boleto gratis para acomodar a tres indios en las bases.

El dirigente de Aguada, Willy García, trajo nuevamente a Rubio para enfrentar al zurdo José Caraballo.

Ante un luchado turno y con el conteo 2-2, en el noveno lanzamiento Carlos Rubio selló el triunfo al sacar al bateador por la vía del ponche.

De esta manera, Rubio carga su cuarta victoria al hilo y su primer salvamento en esta postemporada al lanzar todo el recorrido con cinco ponches, cuatro bases por bola, seis hits y una carrera inmerecida. Winston Ruiz se llevó la derrota.

El intermedista Raymond Fuentes brilló en la ofensiva al batear de 3-2 con tres carreras empujadas y dos marcadas, acompañado de Arocho quien también cerró de 3-2.

Los Múcaros de Aguada, quienes defenderán su corona, tendrán unos días de descanso mientras se define la serie entre Guaynabo y Ponce.

Guaynabo extiende su serie

Los subcampeones Mets de Guaynabo se anotaron la doble jornada sobre los Leones de Ponce para dominar la serie semifinal 2-1 y obligar a una fecha adicional en su casa.

A primera hora (en el Parque Frankie Colón de la Perla del Sur) con el juego 1-0 a favor de Ponce, David Rivera conectó indiscutible en el tope del segundo episodio para traer al plato la carrera del empate en las piernas de Cel Yomar Ortiz. Acto seguido, Karldwin Ortiz pegó un triple profundo remolcador de dos vueltas para darle la ventaja a los Mets 3-1.

Dos carreras adicionales en la tercera entrada y ramillete de seis anotaciones en la quinta fueron suficiente para que Guaynabo sumara su primera victoria de la semifinal 11-1 por nocaut.

El derecho David Rivera sumó su segundo triunfo en los “playoffs” con cuatro hits, dos bases por bolas y dos ponches en cinco entradas lanzadas. Andrés Carrasquillo se llevó su primer revés de la postemporada.

Mientras en el segundo encuentro, el veterano Israel Santiago amarró los bates ponceños para anotarse el gane vía bloqueada 11-0 y poner a los Mets a ley de un triunfo de la final.

Santiago, que porta marca de 2-1, permitió un hit, una base por bola además de eliminar a cinco por la vía rápida en siete entradas completas.

Juan Carlos “el correcaminos” Martínez lideró la ofensiva al cerrar de 5-3 con un jonrón, tres carreras impulsadas y tres carreras anotadas. Además, Luis A. Pereira cerró perfecto en dos turnos con una marcada.

La acción del Sóftbol Superior continúa este sábado 9 de enero desde las 7pm cuando los Leones de Ponce visiten a los Mets de Guaynabo en el Parque Evelio Ramos del Barrio Camarones. La entrada al parque es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎COPUR‬


Comments