FEDESOFTPR‎ > ‎

A defender su título los Múcaros de Aguada

posted Oct 8, 2015, 10:57 PM by Jairy Otero

Este próximo sábado 10 de octubre dará inicio la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Masculino donde los Múcaros de Aguada defenderán su campeonato frente a 12 equipos alrededor de toda la isla.

“Para este año los apoderados y los jugadores se han preparado para presentarle un espectáculo a los fanáticos del sóftbol de Puerto Rico. Estamos muy contentos con la entrada de las nuevas franquicias de Cidra e Isabela demostrando el crecimiento que tenemos de nuestro deporte”, explicó Tommy Velázquez, Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La temporada contará con tres secciones albergando a los equipos por áreas geográficas. La sección del Norte la componen los Próceres de Barranquitas, los debutantes Bravos de Cidra, Amelia de Guaynabo y los subcampeones nacionales, Mets de Guaynabo.

Por otra parte, en la sección del Oeste están los Indios de Mayagüez, los Gallitos de Isabela (en su primer año en la liga), los Tarzanes de Rincón, los Marlins de San Sebastián y los campeones Múcaros de Aguada. Mientras, los Cafeteros de Yauco, los Leones de Ponce, los Petroleros de Peñuelas y los Maviceros de Juana Díaz estarán en la sección Sur.

Cada novena jugará un total de 12 juegos en la temporada regular clasificando los primeros dos equipos directamente a la próxima ronda. Los últimos dos espacios en la post temporada serán para las escuadras con el mejor récord de tercer o cuarto lugar, quedando eliminados cincos equipos.

Los cuartos de finales se jugarán a un máximo de tres partidos. Utilizando una tabla de posiciones nacional el equipo que ocupe el primer puesto jugará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto respectivamente.

Las novenas que salgan victoriosas en los cuartos de finales se medirán en el “Final Four” del Sóftbol Superior Nacional en una serie de 5-3 y los dos equipos que sobrevivan se enfrentarán en la Gran Final Nacional que se jugará a un máximo de cinco encuentros.

Todas las noches donde el sóftbol suba a escena las escuadras jugarán dobles jornadas iniciando a las 7 de la noche a menos que sea un juego decisivo, que comenzará a las 8pm. La entrada será gratuita en todos los parques de la isla.

Este sábado se jugará solo en el Parque Carlos Cajigas donde los Campeones Múcaros de Aguada recibirán la visita de los Tarzanes de Rincón a las 7pm. Todos los demás equipos inaugurarán a partir del sábado 17 de octubre.

“Luego de la gran demostración que dio el sóftbol puertorriqueño este verano a nivel panamericano e internacional esperamos un mayor apoyo de la prensa y de la gente durante toda la temporada. La entrada es libre de costo para que nuestro deporte sea accesible a las familias y para el disfrute del público en general. Así que los esperamos”, añadió Velázquez.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Comments