WBSC‎ > ‎

WBSC revela logo por primera vez para el Día Mundial de Softbol

posted Jun 20, 2015, 10:11 AM by Jairy Otero



WBSC, el organismo gobernante mundial para beisbol y softbol, ha revelado un nuevo logo en celebración del Día Mundial de Softbol 2015, el Sábado, 13 de Junio.


El Logo oficial y vista – creado por expertos en marcas The Works Ltd – es creado para representar los colores de las banderas mundiales mezcladas juntas y unidas para el Día Mundial de Softbol 2015. La forma dinámica y diversas abrazadas unas con otras, emergiendo juntas a través de un espectro de colores para formar el icono central de la bola de softbol.


(Baje aquí el paquete para su publicación en la media social)


El Vicepresidente Ejecutivo Dale McMann dijo: “La WBSC está encantada con esta vista, lo cual, para nosotros refleja la energía de nuestro deporte, universalidad y la inclusión – y conexión con los  jóvenes de todo el mundo”.


La creación del Día Mundial del Softbol por el organismo gobernante mundial, fue inspirada por el anuncio del Comité Olímpico Internacional (IOC) el 13 de junio de 1991, que el softbol de mujeres debutaría en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, USA. El Día Mundial del Softbol también paga tributo al Día Olímpico, el cual es celebrado anualmente el 23 de junio.


Para el Día Mundial de Softbol 2015, la WBSC anima a todas sus 141 federaciones nacionales y personas de todas las edades, capacidades y trasfondos, a participar en actividades de softbol como parte de una iniciativa global para poner el softbol al servicio de la sociedad para promover salud, actividad física, integración social y espíritu internacional, así como también para inspirar a generaciones futuras de niños y niñas, a buscar excelencia y poder a través del deporte, y a través del softbol.


“El Día Mundial de Softbol será un momento de celebración para promover un ideal, que todos en el mundo puedan llegar a ser activos en el deporte”, dijo la Secretaria General de la WBSC, Sra. Beng Choo Low, “y que el softbol pueda servir como una opción atractiva de un deporte para toda la vida, ya que puede ser disfrutado casi en cualquier parte y por niños tan jóvenes como desde dos años de edad, hasta por aquellos mas allá de sus ochenta”.


Las autoridades de la WBSC indican que el Día Mundial de Softbol 2015, ha sido establecido para impulsar el conocimiento que el softbol, junto con el béisbol, es abrazado por millones de personas de diversos orígenes étnicos, culturales y lingüísticas, en más de 140 naciones alrededor del mundo y especialmente por jóvenes y mujeres.


“Con el Día Mundial del Softbol 2015, la WBSC continua construyendo la posición de beisbol/softbol juntos como un deporte acogedor e inclusive y como un deporte con una equidad balanceada de género", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la WBSC, Dale McMann.

Comments