WBSC‎ > ‎

WBSC lanza por la Juventud en Deporte en el Día Olímpico

posted Jun 24, 2015, 2:31 PM by Jairy Otero

                                                                                                                                                                                                           English

23 Junio 2015

Por WBSC; @WBSC



LAUSANA, Suiza – El organismo gobernante mundial para el beisbol y softbol, la Confederación Mundial Beisbol Softbol (WBSC), ha destacado la importancia del deporte para la gente joven en la celebración doble del Día Olímpico y su lanzamiento para la inclusión en el calendario de la competición de Deportes Olímpicos 2020.


El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo que los asociados de beisbol y softbol de todo el mundo, han ayudado a establecer vías populares para que la gente joven participe en deportes en las comunidades locales, escuelas y centros deportivos.


"Estos programas comparten los valores y pautas establecidas por el esfuerzo mundial dirigido por el Movimiento Olímpico a aumentar los niveles de participación de gente joven y la mujer en el deporte”, dijo Fraccari.


El presidente de la WBSC dijo que no hay un honor mas alto para los atletas del beisbol y softbol, que el representar a sus naciones en el escenario deportivo mas importante en el mundo, los Juegos Olímpicos.


"Nuestra licitación para que el beisbol y softbol sean incluidos como evento deportivo adicional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es en nombre de los jugadores de beisbol y softbol, ahora en mas de 140 países – y en nombre de la generación deportiva mas joven, quienes aspiran a poder un día representar a su nación y a nuestro deporte en los Juegos Olímpicos”, el dijo.


El foco de la WBSC en el desarrollo de la juventud, esta alineado con el renovado énfasis del Movimiento Olímpico en la juventud en deporte bajo el Presidente del IOC Thomas Bach, y los temas claves del Día Olímpico de este ano – es aprender, moverse y descubrir a través del deporte.


"El Día Olímpico provee la oportunidad para los organismos deportivos como la WBSC, honren lo que el deporte ha hecho por la sociedad, ayudando a destacar los valores del deporte y el papel importante que el deporte juega en nuestras ciudades, países, continentes y sociedades”, dijo Fraccari.


El Presidente Fraccari dijo que los programas y competiciones de beisbol y softbol están enfocados en la juventud, e introducen a niños tan jóvenes como de cinco anos de edad, como son una figura en las ligas de beisbol y softbol mundialmente, y provee oportunidades importantes para que la gente joven experimente la emoción, el trabajo de equipo, la disciplina y otras lecciones importantes y características de vida y  deporte.


La inclusión del beisbol y softbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ayudara a inspirar a la gente joven a través de Japón, Asia y las naciones de Europa, África y el Medio oriente,  recientemente emergiendo en beisbol y softbol, dijo Fraccari.


"Beisbol y softbol están dentro de las actividades deportivas mas populares para la gente joven a través de Japón y ayudaría a comprometer e inspirar a mas gente joven en el deporte y experimentar los beneficios del deporte”, el dijo.


La WBSC es una de las ocho federaciones internacionales en la lista reducida por los organizadores de Tokio 2020, para una posible inclusión en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comments