WBSC‎ > ‎

WBSC de luto por la pérdida del líder del Movimiento Olímpico Mario Vázquez Raña

posted Jun 6, 2015, 9:12 PM by Jairy Otero

WBSC de luto por la pérdida del líder del Movimiento Olímpico Mario Vázquez Raña

                                                                                                                                                                                                          



La Familia del Béisbol Sóftbol Mundial ha sufrido la pérdida de Mario Vázquez Raña, quien falleció la noche del domingo a la edad de 82 años, siendo confirmado por el Comité Nacional Olímpico Mexicano.

"Es un día muy triste. El mundo ha perdido a un gran líder, pero el legado de Mario Vázquez Raña continuará para dar forma y beneficiar al deporte mundial y a futuras generaciones de atletas", expresó el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari. "La Familia del Béisbol Sóftbol Mundial envía su más sentido pésame a la esposa de Mario, Paquita Ramos y a sus hijos."

Las aportaciones y legado de Don Mario Vázquez Raña para el mundo del deporte incidieron en el camino del béisbol y el softbol. En los años 1970 y 1980, Vázquez Raña ofreció sus consejos sobre la dirección a tomar para convertir el béisbol en deporte Olímpico, y gracias a líderes como Vázquez Raña, el sueño del béisbol y sóftbol Olímpico se hicieron finalmente realidad, con el béisbol entrando en el programa en 1992 y el sóftbol en 1996.


"La dedicación de Mario Vázquez Raña, su servicio al Movimiento Olímpico y la generosidad con su valioso tiempo han ayudado a mejorar nuestro deporte y el deporte mundial – esto es algo que la Familia del Béisbol Sóftbol Mundial seguirá honrando y recordando para siempre", añadió Fraccari.

Comments