WBSC‎ > ‎

WBSC acoge con satisfacción la preselección del béisbol, softbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020​

posted Jun 24, 2015, 2:31 PM by Jairy Otero

                                                                                                                                                                                                           English

22 Junio 2015

Por WBSC; @WBSC



LAUSANA, Suiza – El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) Riccardo Fraccari acogió con satisfacción hoy la noticia de que el béisbol masculino y el softbol femenino hayan entrado en la lista de deportes adicionales (eventos) preseleccionados que está siendo evaluada por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para su posible inclusión en los Juegos de 2020.


La Confederación Mundial de Béisbol Softbol estaba entre las 26 federaciones deportivas internacionales que presentaron candidatura a los organizadores de Tokio 2020 a principios de este mes.


"Este es un gran día para nuestro deporte", dijo el presidente Fraccari, "hoy el béisbol y el softbol – y los millones de deportistas y aficionados que lo consideran su deporte – han alcanzado primera base. En nombre de la WBSC y del mundo entero del béisbol y softbol, ​​me gustaría dar las gracias a Tokio 2020 y a su panel de evaluación por esta oportunidad de pasar a la fase II. Ser considerados para los Juegos Olímpicos es un gran honor para el béisbol y el softbol, ​​y la posibilidad de que nuestros atletas representen a sus países en el escenario Olímpico es un punto compartido de esperanza y entusiasmo en nuestro deporte".


Mientras la evaluación de Tokio 2020 continúa, la WBSC espera subrayar que añadiendo béisbol y softbol a los Juegos 2020 en Japón –donde el béisbol y el softbol están arraigados en la cultura, tienen instalaciones ya existentes y son populares entre ambos sexos – puede proporcionar a los organizadores de Tokio 2020 una herramienta más para brillar en la atención de los Juegos de 2020 y en el propio país anfitrión, optimizando la implicación de fans, jóvenes y público en general a nivel nacional e internacional.


En agosto se llevarán a cabo presentaciones ante los organizadores de Tokio 2020 por las federaciones internacionales preseleccionadas. Tokio 2020 tendrá hasta el 30 de septiembre de 2015 para proponer nuevos eventos al Comité Olímpico Internacional. La decisión final sobre la composición del programa deportivo olímpico de Tokio 2020 será tomada por la 129ª Sesión del COI en Río de Janeiro en agosto de 2016.


La anterior candidatura olímpica de la WBSC, que proponía la inclusión del béisbol masculino y softbol femenigo en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024, obtuvo la segunda mayor cantidad de votos en la Sesión del COI en Buenos Aires en 2013, terminando por detrás de la lucha libre.

Comments