WBSC‎ > ‎

USA derrota a Japón para ganar el Campeonato Mundial Junior Femenino WBSC 15-naciones, esperando por la decisión de la esperanza Olímpica Tokio 2020

posted Sep 7, 2015, 12:15 PM by Jairy Otero

OKLAHOMA CITY, OK (USA) – El 11o. Campeonato Mundial de Softbol Jr. Femenino WBSC, concluyo el domingo en el Complejo del Salón de la Fama ASA, con Estados Unidos derrotando a Japón 8-1, para coronar en la final del Juego de medalla de oro, un evento emocionante con varios records rotos.


El campeonato mundial juveniles de 15 naciones exhibió casi cerca de 70 contiendas internacionales de acción del Softbol Junior Femenino.


Puerto Rico finalizo en el tercer lugar del mundo, reclamando la medalla de bronce y marcando la posición mas alta que jamás haya tenido la nación Caribeña en un Campeonato Mundial Junior Femenino WBSC.


La exhibición del softbol global femenino en Oklahoma City, también marco la primera vez en la historia en que un Equipo Femenino Colombiano Sub.19 haya avanzado a la escena mundial, representando un paso mas hacia adelante y una huella expandida para el softbol en América del Sur.


Las titanes del Softbol de Japón, habían entrado a Oklahoma City como las Campeonas Mundiales defensoras en ambas categorías el Femenino y el Junior Femenino.


El Equipo Nacional Jr. Femenino de los Estados Unidos dieron poder a la medalla de oro, cuando tres de sus miembros – Jenna Lilley, Alyssa Palomino y Sydney Romero – cada una electrificaron a la multitud con jonrones en la final el domingo.















En una exhibición de solidaridad internacional e inspiración Olímpica siguiendo la ceremonia de medalla, Japón, Puerto Rico y Estados Unidos, se unieron cerca del podio para compartir su voz y deseo de ver el retorno del beisbol/softbol a los Juegos de Tokio 2020.


El Beisbol/Softbol es uno de los ocho deportes nuevos que están siendo considerados por Tokio 2020, siguiendo la Agenda Olímpica, después de la decisión histórica del diciembre pasado que permite a los anfitriones Olímpicos proponer deportes a ser agregados (eventos), que actualmente no se encuentran en el programa Olímpico, pero puede ayudar a atraer audiencias y gente joven de la nación anfitriona y alrededor del mundo.


"Nuestros jóvenes atletas y estrellas futuras están emocionados y esperando que haya un retorno de béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020," dijo el Secretario General WBSC Srta. Beng Choo Low. "WBSC espera que nuestro deporte puede servir en todo lo posible para conectar los Juegos a una base mundial de jóvenes y reforzar el compromiso con la apertura de nuevas vías para las mujeres en el deporte.”


Records Rotos en cuatro categorías del Campeonato Mundial Sub.19


Palomino de USA llevo abajo todos los records de todos los tiempos en el Campeonato Mundial Junior Femenino WBSC por carreras limpias ganadas,  con 27 RBIs sobrepasando el record de Stacey Nuveman (USA) de 18 RBIs establecido en 1995. Palomino también empato el record de jonrones de 1995 de Nuveman de cinco jonrones.


Elicia D’Orazio de Puerto Rico robo 11 bases para ponerla a ella en el libro de los records, pasando al dúo Emi Tsukada (1991) y Masuyama Yuri de Japón (2003), quienes previamente habían sostenido el record con ocho.


Meghan Marie King de Puerto Rico lanzo 60 entradas y dos tercios de entradas para romper el record previo sostenido por la Americana Michele Granger (1987), quien lanzo 56  entradas y 1/3.


El Campeonato Mundial Junior Femenino de la WBSC es celebrado cada dos anos, con la próxima edición a ser sostenida en Junio del 2017 en Clearwater, Florida, USA.


Posiciones finales:


ORO: USA

PLATA: Japón

BRONCE: Puerto Rico

4o: Canadá

5o: México

6o: Nueva Zelanda

7o: Australia

8o: China Taipéi

9o: Italia

10o: Brasil

11o: República Checa

12o: China

13o: Gran Bretaña

14o: Argentina

15o: Colombia

Comments