WBSC‎ > ‎

Tres naciones asiáticas califican para el Campeonato Mundial de Softbol Masculino

posted Jun 6, 2015, 6:02 PM by Jairy Otero

Después de 15 anos de no ser anfitriones del Campeonato Asiático Masculino el softbol regresó a Singapur para el 14o. Campeonato Asiático de Softbol Masculino. Seis equipos nacionales – Brunei, Indonesia, Japón, Pakistán, Filipinas y Singapur – brincaran al césped con la esperanza de ser uno de los tres equipos clasificados para el 14o. Campeonato Mundial de Softbol Masculino a finales de este año.

Japón derrotó a Filipinas, 5-0, en la Gran Final para reclamar el oro. Indonesia aseguró el bronce y el ultimo puesto de clasificación.


* Oro: Japón
* Plata: Filipinas
* Bronce: Indonesia
Cuarto: Singapur
Quinto: Brunei
Sexto: Pakistán

* Calificado para el 14o. Campeonato Mundial de Softbol Masculino


Oceanía: Campeones Nacionales de Softbol coronados en Australia y Nueva Zelanda

  • Firestars NSW ganaron el 69o. Campeonato Nacional de Softbol Femenino de Australia, derrotando a Qld Heat 5- 3.
  • NSW ganó el Campeonato Nacional Australiano de Softbol Masculino de U19 australianos al reclamar el 27o. Escudo Nox Bailey con un contundente triunfo 8-0 sobre ACT.
  • NSW ganó el 46o. Campeonato Nacional de Niñas de Softol Australiano Australia U17 al derrotar Qld 8-1.
  • NSW gano el 25o. Campeonato Nacional de Niños de Softbol Australiano U17 derrotando a WA 8-5.
  • Wellington gano el Campeonato Nacional de Niñas de Softbol de Nueva Zelanda U17, derrotando a Hutt Valley 7-2.
  • Auckland gano el Campeonato Nacional de Niños de Softbol de Nueva Zelanda U17 ganando a Wellington 12-2.
  • Hutt Valley gano el Campeonato Nacional de Niñas de Softbol de Nueva Zelanda U15, derrotando a Auckland 6-3.
  • Auckland gano el Campeonato Nacional de Niños de Softbol de Nueva Zelanda U15, derrotando a Bahía Hawke 8-7. 



Regresa Softbol Senior (50 y mayores) para Torneo de Campeones


Noventa equipos de hombres de softbol de lanzamiento lento de hombres (50 y mayores) convergieron en Florida, USA, para el 4o. Torneo de Campeones en sus respectivas divisiones de edades, 50 y mayores, 55+55+, 60+, 65+, y 70+, a través de las divisiones AA, AAA, y Masters. La lista complete de campeones puede ser encontrada aquí

Masters de Softbol (35 y mayores+) y Senior (50 y mayores+) – sectores populares de softbol – son ejemplos que los deportes de diamantes son deportes para toda la vida. Los Juegos Mundiales Masters, última edición celebrada en Turín, Italia, en 2013, se enumero al Softbol como el Segundo en tener mayor número de inscritos en esta edición con 835 participantes de 18 países diferentes, seguido sólo por el fútbol. Los próximos Juegos Mundiales Máster tendrán lugar en 2017 en Auckland, Nueva Zelanda. Están abiertas las inscripciones para los Juegos Masters Europeo que se celebrará en Niza, Francia, en octubre de 2015.



En Memoria  Jesús Suniaga, segundo vicepresidente de la ISF; Presidente de la Federación de Softbol de Venezuela


Desde el momento en que fue elegido presidente de la Federación de Softbol de Venezuela en 1988, el Sr. Suniaga fue una fuerza importante detrás tanto del softbol Venezolano como Suramericano. Se desempeñó como delegado de Venezuela en todos los campeonatos mundiales y Juegos deportivos regionales en que Venezuela participo. También fue miembro de la Comisión Técnica para la competencia de softbol Olímpico en los Juegos de Verano en Australia 2000.

Fue presidente de CONCACAS y CONSURSA, Vicepresidente de CONPASA desde 1999-2008, y luego se convirtió en presidente de esta ultima. En el 2005, fue elegido como Vicepresidente ISF para las Américas, convirtiéndose en 2o. Vicepresidente en el 2013, cargo que ocupó hasta cuando falleció. En 2003, la ISF reconoció su contribución al deporte de softbol habiéndolo elegido al Salón de la Fama ISF en la categoría de administrador.

Comments