WBSC‎ > ‎

Líder y Pionero del Béisbol Sóftbol en África, Friday Ichide fallece

posted Jun 7, 2015, 3:54 PM by Jairy Otero




LAUSANA, Suiza – La familia Mundial del Béisbol Sóftbol y África perdieron a uno de los primeros pioneros en el desarrollo del béisbol y el sóftbol en el continente, el Sr. Friday Ichide, quien falleció a la edad de 65 en Minna, Nigeria el 20 de abril.

Sirvió hasta su último día como Director Ejecutivo de la Asociación Africana de Béisbol y Sóftbol (ABSA).

Ichide fue uno de los miembros fundadores en Nigeria que ayudaron a introducir el béisbol y el sóftbol como uno de los deportes-disciplinas de la nación en 1989 y fue parte responsable de que se disputara béisbol y sóftbol en los Juegos Africanos en 1999 y 2003.

Ichide también ayudó a difundir conocimientos de béisbol y sóftbol al servicio de la Asociación de Béisbol y Sóftbol de Nigeria en calidad de Presidente del Comité Técnico.

El Secretario de la NBSA, Kehinde Laniyan, comentó sobre el fallecimiento de Friday Ichide:

"La comunidad deportiva en Nigeria y en África lo extrañará", dijo Laniyan, “el fallecido fue un gran gerente deportivo cuyo inmenso conocimiento ayudó a dar forma al béisbol y el sóftbol."

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol, Riccardo Fraccari, dijo que era un día triste para la familia del béisbol y el sóftbol, ​​y que el trabajo de toda su vida y el permanente legado de Ichide se notarán en futuras generaciones.

Los esfuerzos de toda una vida de Ichide ayudaron a sentar las bases de recientes hitos históricos en el béisbol y el sóftbol, ​​incluyendo la participación por primera vez en la historia de Nigeria en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino WBSC Juvenil U19, este mes de agosto en Oklahoma, USA.

Comments