WBSC‎ > ‎

La WBSC presenta su solicitud para la inclusión de Béisbol y Sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

posted Jun 20, 2015, 10:02 AM by Jairy Otero


LAUSANA, Suiza – El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Riccardo Fraccari, anunció hoy que el organismo gobernante mundial ha presentado una propuesta oficial al Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos (TOCOG) para la adición del béisbol masculino y del softbol femenino en los Juegos de 2020.

"Es un honor para la Confederación Mundial de Beisbol Softbol para presentar la solicitud de Tokio 2020 los organizadores", dijo el presidente Fraccari, "y en nombre del béisbol y sóftbol, ​me gustaría dar las gracias y reconocer plenamente el Presidente del COI Thomas Bach por su Agenda Olímpica 2020 y su visión, que ha creado este emocionante nuevo proceso para los nuevos eventos, como el béisbol y el sóftbol, ​​para ser considerados para la escena deportiva más grande del mundo, los Juegos Olímpicos".

El Grupo de Trabajo para los Eventos Adicionales para Tokio 2020 evaluará las propuestas de los miembros de las Federaciones Internacionales non-Olímpicas Reconocidas por el COI y anunciará una preselección para los Juegos de Tokio 2020 el 22 de junio.

La WBSC espera hacer notar que la adición del béisbol y sóftbol a los Juegos 2020 en Japón – donde el deporte de bate y pelota es parte de la sociedad para ambos géneros – servirá para fomentar los fanáticos, los jóvenes y el interés global, ayudando a cautivar toda la nación Japón como sede olímpica y la atención mediática del mundo entero. Béisbol y Sóftbol son jugados por alrededor de 65 millones de jugadores en más de 140 países y atraen a más de 150 millones de fanáticos en los estadios del mundo entero.

“La adición del béisbol y sóftbol – un deporte global y altamente popular en Japón – puede ayudar aún más la posición de los Juegos Olímpicos como el centro del universo cultural y deportivo, ofreciendo a los atletas, organizadores y espectadores un electrizante atmósfera y sinergia durante los Juegos Olímpicos", dijo el Presidente Fraccari.

"El béisbol y el sóftbol en los Juegos de Tokio 2020 pueden ayudar a difundir los valores olímpicos con toda la nación de Japón y a todo el mundo, además de dar gran inspiración a los que serán parte de los Juegos Olímpicos y serán atletas olímpicos, proporcionando otra vía clave al TOCOG y al Movimiento Olímpico para conectar directamente con millones de personas de todo el mundo, sobre todo jóvenes generaciones, mujeres y los fieles seguidores de nuestro deporte", dijo el Presidente Fraccari.

Con un gran número de lugares símbolo de béisbol y sóftbol ya existentes en Tokio y en todo Japón y gracias a la dirección guiada por la Agenda Olímpica 2020, el béisbol y el sóftbol olímpicos de 2020 y su modelo de negocio tendrían bajo impacto en la construcción de estructuras y para el medio ambiente y al contrario podrían impulsar las ventas de billetes, el interés y la presencia de los medios de comunicación; todo ello comporta un bajo riesgo y una alta recompensa para el TOCOG y el Movimiento Olímpico.

“Esta sinergía sería un modo eficiente del punto de vista de los costos – de acuerdo con lo expresado en la Agenda 2020 – para hacer brillar aún más los atletas y los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020, además de potencialmente generar un mayor retorno para el brand y los patrocinadores Olímpicos. Todo esto puede dejar un legado maravilloso y sostenible para el futuro, un logro inspirado por la Agenda 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

El liderazgo de la WBSC considera que la propuesta es un verdadero hito en la historia del béisbol y softbol, ​​representando a los muchos años de trabajo duro y la visión compartida del béisbol y del sóftbol y de las partes interesadas a nivel mundial para ser parte de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Comments