WBSC‎ > ‎

La WBSC presenta su solicitud para la inclusión de Béisbol, Sóftbol en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio

posted Jun 24, 2015, 2:28 PM by Jairy Otero

La WBSC ha presentado una propuesta oficial al Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) para la adición del béisbol masculino y del softbol femenino en los Juegos de 2020.


La WBSC espera hacer notar que la adición del béisbol/sóftbol a los Juegos 2020 en Japón – donde el deporte de es muy popular entre ambos géneros – servirá para ayudar a los organizadores de Tokio 2020 a fomentar los fanáticos, los jóvenes y el interés global - reforzando la posición de los Juegos Olímpicos como el centro del universo cultural y deportivo.


En la votación del COI en Buenos Aires en 2013, la candidatura de la WBSC para integrar el béisbol y el softbol en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024 ganado la segunda mayor cantidad de votos - sólo por detrás de la lucha libre, que reconfirmó su estatus como deporte olímpico.


Béisbol y sóftbol son jugados por alrededor de 65 millones de jugadores en más de 140 países y atraen a más de 150 millones de fanáticos en los estadios del mundo entero.


El Mundo Celebra el Dia Mundial del Softbol


Atletas en todo el mundo recogieron bates, bolas y guantes, tiraron a las cercas desde patios de sus casas, clubes de barrio, campos escolares, parques comunitarios, universidades y ligas de todo el mundo cuando el Día Mundial del Softbol abarco el mundo entero del deporte desde Australia y Botsuana a Zambia.


La creación del Día Mundial del Softbol creado por el órgano mundial de gobierno fue inspirado en el 13 de junio de 1991, cuando el Comité Olímpico Internacional (IOC) anuncio que las mujeres de softbol debutarían en los juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, USA. El Día Mundial de Softbol también paga tribute al Día Olímpico, el cual es celebrado el 23 de Junio cada ano.


Día Mundial del Softbol fue celebrado en países y culturas a través del mundo, como uno de los deportes con culturas diversas, adaptable e importante para proporcionar a las mujeres y jóvenes vías y oportunidades para participar en el deporte.


Streaming en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino


El comité organizador del 14o. Campeonato Mundial de Softbol Masculino WBSC, ha anunciado que todos los juegos - 56 del round robín y 17 juegos del playoff - será transmitido vía stream en la web.


El campeonato pináculo del softbol masculino, exhibiendo a los primeros 16 equipos nacionales comenzara en una semana (Viernes, 26 de Junio), en Saskatoon, SK, Canadá, continuando hasta el 5 de Julio.


Cobertura del Campeonato Mundial de Softbol Masculino estará disponible en todo el mundo a través de steaming en vivo en la web  en base a suscripción por vía www.sportscanada.TV.



Filipinas corono campeon en Hombres y Mujeres en los 28o. Juegos del Sureste Asiatico


Los hombres de Filipinas derrotaron a Indonesia 6-4, Singapur gano la de bronce. Ambos equipos anotaron sus primeras carreras en la tercera entrada, pero los Filipinos aprovecharon el ímpetu con explosión en la parte baja de la cuarta después de poner a los Indonesios al lado sin anotación.


Indonesia manejo para regresar con dos carreras en la parte alta de la quinta y blanquear Filipina durante su defensa, pero fueron sostenidos a solo una Carrera en la sexta.


Filipinas también anoto una Carrera de seguro en la parte baja de la entrada, y luego cerro la puerta a los Indonesios en la parte alta de la séptima para sellar el triunfo.


Mientras tanto las Blu Girls, pasaron en brisa a Tailandia en la gran final de las mujeres con un blanqueo de 3-0. El equipo anoto en la segunda y tercera entradas, y luego protegió su ventaja en la ruta al Ganado.


Los dos equipos disfrutaron una campaña invicta en el torneo.


Los Juegos sostenidos del 5 al 16 de junio, exhibieron a 7.000 atletas y árbitros de 11 Comité Olímpicos Nacionales en 402 eventos que envuelven a 36 deportes. Esta es la cuarta vez que Singapur ha sido anfitrión de la extravagancia deportiva regional, pero la primera vez desde 1993.


Posiciones Finales:


Hombres:
Oro: Filipinas
Plata: Indonesia
Bronce: Singapur
4o.: Malasia
5o.: Tailandia

Mujeres:
Oro: Filipinas
Plata: Tailandia
Bronce: Singapur
4o.: Indonesia
5o.: Malasia



Suecia gana la 2ª. edición del Abierto de Softbol Báltico


La segunda edición del Abierto de Softbol Báltico fue decidida el 14 de junio en Skövde, Suecia. Coincidiendo con el Día Mundial de Softbol, el torneo de lanzamiento Rápido exhibió a cuatro equipos nacionales de mujeres y a dos equipos de hombres.

El torneo femenino fue Ganado por Suecia (3-0) derrotando a Dinamarca (2-1) en el juego decisivo 9-2 después de una ejecución de lanzamiento por la lanzadora veterana Paulina Landin.

Lituania (1-2) tomo el tercer lugar después de derrotar a las nuevas participantes, (0-3) 16-4 en el juego decisivo. Esta edición marco la primera vez desde el 2003, en que Noruega jugo con un equipo de mujeres de lanzamiento rápido en juego internacional.

Por el lado del torneo de hombres, dos juegos se jugaron entre el Equipo Noruego y el Equipo Sueco. El equipo Noruego fue apoyado por jugadores de clubes Suecos, así como también algunos jugadores extranjeros, pero la selección local salió ganando ambos juegos.

Comments