WBSC‎ > ‎

La Olímpica Jessica Mendoza y el estrella de la MLB Jeremy Guthrie realizaron cursos de béisbol/softbol en Panamá

posted Jun 6, 2015, 5:59 PM by Jairy Otero

Desde el 12 al 17 de enero, Jeremy Guthrie, lanzador abridor con el campeón de la Liga Americana, Kansas City Royals, y Jessica Mendoza, medallista de oro del softbol Olímpico condujeron cursos en las ciudades de Colon y Aguadulce, todo en Panamá, como parte del programa de Diplomacia Deportivo del Departamento Estado de USA.

Del 18 al 23 de Enero, el torpedero corto de Houston Astros, Jed Lowrie viajaran a las ciudades Colombianas de Bogotá, Cartagena y Barranquilla, seguidos por la Olímpica Venezolana Ruby Rojas, quien viajara a la ciudad de Santa Marta desde el 29 de enero al 1o de febrero.

Los programas aprovecharan las capacidades de béisbol y softbol para atraer audiencias jóvenes y promover resolución de conflictos, la igualdad de genero y cooperación. Las sesiones también destacara la importancia de involucrar a los jóvenes que están a riesgo, en programas deportivos como manera de fomentar el desarrollo de capacidades de liderazgo y trabajo en equipo.



Béisbol, Softbol continúan la tendencia a nivel mundial comenzando el 2015  se construirán más campos en España


Continuando con el impresionante nivel de construcción de instalaciones de béisbol y softbol alrededor del mundo en 2014, se anunció a través de la Real Federación Española de Béisbol y Softbol que se harán realidad nuevos campos de béisbol y softbol para los jóvenes de la ciudad de Dos Hermanas, en el sur España.

El desarrollo en curso en el país ha visto el ascenso del programa nacional de béisbol de España alzarse hasta el puesto Nº 16 en el mundo y 3º de Europa, por detrás de los líderes europeos Nº 1 Holanda y Nº 2 Italia, y por delante de la Nº 4 Alemania. España se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Béisbol 2014 que fue organizado conjuntamente por la República Checa y Alemania.

Comments