WBSC‎ > ‎

La NPB de Japón abre la temporada 2015 apoyando el retorno Olímpico del Béisbol y Sóftbol

posted Jun 6, 2015, 11:14 PM by Jairy Otero
TOKYO – Jornada inaugural de la mayor liga deportiva de Japón, la Nipón Béisbol Profesional (NPB), dio inicio oficialmente su 81ª temporada con la heroína del sóftbol Taeko Utsugi, quien dirigió al Equipo Nacional de Sóftbol Olímpico de Japón en 2004, realizando el lanzamiento de honor inaugural 2015 en el Tokyo Dome.

Dentro de una estrecha colaboración entre la NPB, bajo mandato del Comisionado de segundo año Katsuhiko Kumazaki, y los órganos de gobierno del béisbol y sóftbol Japonés (la Federación de Béisbol de Japón y la Asociación de Sóftbol de Japón), los líderes de béisbol y sóftbol japoneses se centraron en la sensibilización dentro de la nación sobre la oportunidad para que el béisbol y el sóftbol puedan recuperar su estatus olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El lema de la NPB para esta temporada 2015 es "El futuro cabalga con este lanzamiento", que hace un llamamiento a la importancia de que el béisbol/sóftbol puedan ganarse un puesto en los Juegos de 2020.

La BFJ, NPB y JSA son todos miembros de la WBSC y están llevando a cabo esfuerzos de campaña a nivel nacional en colaboración con el órgano de gobierno mundial, bajo mandato del Presidente Riccardo Fraccari. Utsugi es también miembro de la junta ejecutiva de la WBSC.

Con la puerta abierta por el COI para que las ciudades anfitrionas puedan proponer deportes-eventos adicionales, el béisbol y el sóftbol, ​​así como otros deportes, tienen la esperanza de ser uno de los nuevos eventos propuestos por los organizadores de Tokyo 2020 para estar en el programa oficial de Deportes Olímpicos 2020. El COI ha establecido la fecha límite a mediados de septiembre para que los organizadores de Tokyo 2020 presenten su propuesta de qué, si se diera el caso, eventos adicionales querrían añadir.

Varias noticias de prensa han señalado que el béisbol y el sóftbol son los "favoritos" para ser añadidos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debido a su inmensa popularidad en Japón.

En una encuesta nacional realizada por Yomiuri a principios de este año, casi el 70% de los encuestados elegiría añadir Béisbol/Sóftbol a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con el resto de deportes sumando un solo dígito.

Tanto el Equipo Nacional de béisbol como el Equipo Nacional de Sóftbol de Japón son actualmente el Nº 1 del ranking mundial.

En 2014, la asistencia de público de la NPB fue de aproximadamente 23 millones – el segundo mayor número de asistentes anuales de cualquier liga deportiva del mundo – y un 3,4 por ciento más que en 2013, con la expansión en la base de fans femeninas ayudando a impulsar el crecimiento.

La BFJ, NPB y JSA colaboraron recientemente en la producción de un video con algunos de los nombres de mayor prestigio del deporte japonés, la televisión, la música – así como un astronauta JAXA – en apoyo para que el béisbol y el sóftbol “vuelvan a ser” Olímpicos. El vídeo ya ha sido visto más de 315.000 veces en YouTube.

En un mayor impulso, se anunció en enero que la NPB sería co-anfitriona del campeonato profesional de equipos nacionales Premier 12 de la WBSC, siendo Japón sede del juego inaugural – y las semifinales y finales en el Tokyo Dome.

En 2013, la última candidatura de la WBSC para integrar el béisbol y el sóftbol en los Juegos Olímpicos de 2020 terminó segunda, sólo por detrás de la lucha libre.

El COI tomará una decisión final sobre el programa deportivo Olímpico 2020 el próximo año antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Comments