WBSC‎ > ‎

La Familia Mundial de Béisbol y Sóftbol llora la pérdida de su miembro ejecutivo Reynaldo González

posted Aug 11, 2015, 7:34 PM by Jairy Otero



LAUSANA, Suiza – El alto funcionario y miembro de la Junta Ejecutiva de la WBSC,  Reynaldo González (Cuba), falleció el sábado en la Ciudad de México, D.F., a la edad de 66.

González, nombrado miembro del COI en 1995, fue elegido miembro de la Junta Ejecutiva de la WBSC como Vicepresidente de Béisbol en el mayo de 2014 en el Congreso Mundial de Béisbol y Sóftbol en Hammamet, Túnez. Fue uno de los principales arquitectos detrás de la fundación de la nueva federación internacional, la WBSC, y de la campaña en curso para hacer regresar el béisbol y el sóftbol al programa de los Juegos Olímpicos.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, declaró:

"Este es un día muy triste y chocante. El Beisbol/Sóftbol y el mundo del deporte han perdido a un gran hombre y líder de profundos conocimientos. Reynaldo González no sólo fue un amigo de por vida del béisbol, al servicio de la administración y del desarrollo de nuestro deporte por más de 40 años, sino también fue un amigo personal mío y un colega de confianza, con el cual estaba en contacto casi todos los días. Lo extrañaremos mucho y la WBSC honrará su memoria y trabajo haciendo todo lo posible para hacer realidad el sueño de que nuestro deporte regrese al escenario olímpico. El organismo mundial, la WBSC, es él mismo parte del legado de Reynaldo. En nombre de la Familia Mundial de Béisbol y Sóftbol, ​la Junta Ejecutiva de la WBSC, y en mi nombre personalmente, envío nuestras más profundas condolencias a la esposa de Reynaldo, Emilia, a su familia y a todos sus amigos, así como al Movimiento Olímpico y a la ODEPA ".

González también desempeñaba el cargo de Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que supervisa el deporte en las Américas y organiza los Juegos Panamericanos.

Un administrador que se dedicó al deporte a nivel nacional, continental y mundial, González cubrió diferentes cargos como Secretario General del Comité Olímpico Nacional de Cuba, Presidente del Instituto Nacional Cubano de Deportes y Recreación (INDER), Presidente de la Federación Nacional de Béisbol de Cuba y Primer Vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol.

Comments