WBSC‎ > ‎

Emerge - Lista Reducida IOC, Lucha, Béisbol/Softbol, Squash para los Olímpicos 2020

posted Jun 20, 2013, 1:32 PM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 20, 2013, 1:35 PM ]
5/29/2013
 

(ATR) Lucha, Béisbol/Softbol, Squash  competirán para un puesto libre en los Olímpicos 2020.

 

 

El Director de Comunicaciones IOC  Mark Adams, el presidente de la Comisión de Programa Franco Carraro y el Director de Deportes Christophe Dubi anuncian la decisión de la Junta Ejecutiva. (ATR)

 

El wakeboard, karate, deportes sobre ruedas, deporte de escalada y el wushu fueron eliminados del campo el miércoles, fallando a componer la lista reducida establecida por la reunión de la Junta Ejecutiva IOC en el marco de la Convención de SportAccord en San Petersburgo. 


La votación secreta fue seguida a una serie de ocho presentaciones de 30 minutos de los deportes – 20 minutos para el lanzamiento a la Junta Ejecutiva – y 10 para las preguntas de sus miembros.  


“La Junta Ejecutiva recibió excelentes presentaciones hoy de ocho federaciones internacionales: dijo el Presidente IOC Jacques Rogge en una declaración.


“Esto nunca iba a ser una decisión fácil, pero siendo que mis colegas en la Junta tomaron una Buena decisión en seleccionar al béisbol/softbol, el squash y la lucha, para llevarlos adelante a Buenos Aires. Yo deseo que los tres deportes en la lista reducida, la mejor suerte en la carrera hacia el voto en Septiembre, y me gustaría agradecer a los otros deportes por su duro trabajo y dedicación”. 

 

El Presidente del Comité Olímpico Ruso  Alexander Zhukov junto al Presidente de FILA Nenad Lalovic para una declaración conjunta después del anuncio. (ATR)


Los tres deportes recomendados por la Junta Ejecutiva, ahora avanzan a un voto final en la Sesión del IOC programada para septiembre en Buenos Aires.

La lista reducida del miércoles, vino a menos de cuatro meses después que la lucha fue excluida por la Junta Ejecutiva de una lista de 25 deportes (centrales) para los Olímpicos 2020.   


De acuerdo a Franco Carraro, presidente de la Comisión de Programa IOC encargado del informe que reportó a los Miembros de la Junta Ejecutiva, antes de su decisión de febrero – y la marcha atrás del miércoles sobre la lucha – los otros cinco deportes conocían sobre el proceso por venir.

 

"Ellos conocían las reglas”, él dijo a una multitudinaria conferencia de Prensa en San Petersburgo.


"Ellos decidieron tratar, y estamos felices por los tres pero no contentos por los cinco”.


Carraro expresó sus esperanzas que Wakeboard, Karate, Deportes sobre ruedas, deportes de escalada y wushu, ganaron buenas experiencias para sus deportes y atletas.


"Por qué tres y no cuatro? Preguntó el italiano.

 

 

Don Porter y Riccardo Fraccari celebran su lugar en la lista. (ATR)

 

"Porque después que el cuadro complete fue presentado, la decision de la Junta Ejecutiva fue escoger tres”.  


Fue preguntado por Around the Rings acerca de la licitación de béisbol/softbol, y de su falta de garantías de la Liga Mayor de Béisbol.
El Director de Deportes del IOC Christophe Dubi enfatizó la reciente fusion de los dos deportes hacia una Confederación de Béisbol y Softbol.
"Esto fue un paso muy importante” dijo, también refiriéndose a “garantías de varias ligas” exhibidas por la WBSC durante su presentación en la mañana del miércoles a la Junta Ejecutiva.


"Estamos en el séptimo

 

 

La delegación de Squash reacciona a la lista reducida del IOC. (ATR)


"Estamos en la primera ronda” agregó el president de la FILA  Nenad Lalovic. "Tenemos más camino por recorrer."
En una declaración, el president de la Federación Mundial de Squash N Ramachandran dijo: “Este es un gran hito en nuestra búsqueda para unirnos al Programa Olímpico y a nosotros nos gustaría dar las gracias a la Junta Ejecutiva por la fe que han depositado en Squash”  


Reportado en San Petersburgo por Mark Bisson y Matthew Grayson