WBSC‎ > ‎

El Día Mundial de Softbol se celebrará el 13 de junio – para promover la conciencia mundial del deporte y los sueños para el 2020

posted Jun 20, 2015, 9:49 AM by Jairy Otero
La WBSC promociona la celebración anual del Día Mundial de Softbol el 13 de junio para reunir e involucrar a millones de atletas, oficiales y aficionados para que jueguen y hagan deporte en todo el mundo.

Empezada en 2005 por el órgano de gobierno mundial, el Día Mundial de Softbol se inspira al Día Olímpico, que se celebra anualmente el 23 de junio.

El 13 de junio de 1991 el COI anunció que el softbol femenino sería un deporte oficial olímpico en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, USA.

Actualmente, el béisbol/softbol están esperando ser tomados en consideración para su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Para el Día Mundial de Softbol de 2015, la WBSC animará todas sus 141 federaciones nacionales y personas de todas las edades, capacidades y trasfondos, a participar en actividades de softbol para promover salud, actividad física, integración social y espíritu internacional – a través del deporte y del softbol.

Campaña de los Medios Sociales

Personas de todas las edades pueden compartir sus experiencias del Día Mundial de Softbol a través de Facebook y Twitter utilizando el hashtag oficial #WorldSoftballDay y etiquetar @WBSC.

La WBSC estará siguiendo activamente los eventos haciendo retweet a lo largo del Día Mundial de Softbol, observando los mensajes y las imágenes a lo largo de la celebración.

La comunidad en línea también podrá enviar sus festividades de softbol el 13 de junio directamente en la pared de la página oficial del evento en Facebook "Día Mundial del Softbol".

En 2014, el Día Mundial de Softbol fue uno de los temas de tendencias principales en Twitter el 13 de junio.
Comments