WBSC‎ > ‎

Deporte en Sociedad: Las Jóvenes Canadienses regresan de Ecuador después de un exitoso intercambio de sóftbol

posted Jun 7, 2015, 4:07 PM by Jairy Otero
La Federación de Sóftbol de Ecuador, con el apoyo del Consulado de Canadá local y Ministerio de Deporte de Ecuador, dieron la bienvenida a Ecuador, a un grupo de Canadienses de 11 a 15 años de edad, para un programa de intercambio de sóftbol con la Liga del Sur.

El programa de sóftbol de la Liga del Sur tiene como objetivo utilizar el deporte y el sóftbol como parte de su desarrollo físico, educativo y social de jóvenes, y evitar conductas de riesgo, para servir a la sociedad ecuatoriana y a las generaciones futuras.

Los esfuerzos del programa de sóftbol de la Liga del Sur 2011, bajo la dirección del Dr. Edgar Salazar Vera, fueron reconocidos oficialmente en el 2011 por Su Excelencia el Príncipe Alberto de Mónaco con el premio de la Organización de la Paz y el Deporte.

La delegación canadiense llevó a cabo las clínicas con más de 500 niños que asistieron en todo el país incluyendo Guayaquil, Esmeraldas Chiquito, Salinas, Portoviejo, Río Verde, y Quito. Las comunidades locales recibieron implementos de sóftbol y materiales educativos, mientras que los participantes del programa compartieron uno con el otro, sus actividades culturales, las costumbres locales y el patrimonio nacional.

En la actualidad, la Liga del Sur está desarrollando su cuarto grupo de atletas, que forman parte de la preselección de la Selección Nacional de Ecuador.

Los progresos realizados por el programa de la Liga del Sur, ha ayudado a la nación a alcanzar un hito histórico: Ecuador estará participando en su primer campeonato mundial de sóftbol de este año en la ciudad de Oklahoma (USA), en el Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino U19.
Comments