WBSC‎ > ‎

Canada coronado neuvos Campeones del Softbol Mundial Masculino WBSC, Gana oro dentro de record de multitud

posted Aug 11, 2015, 7:35 PM by Jairy Otero

                                                                                                                                                                                                         



SASKATOON (Canadá) – Canadá capture el 14o. Campeonato Mundial de Softbol Masculino, derrotando al campeón defensor Nueva Zelanda, 10-5, en el juego final de la medalla de oro en el Estadio Bob Van Impe.

El campeonato mundial fue Ganado por el país anfitrión genero por primera vez desde 1992, dentro de un record de espectadores en la sede en ambos juegos sencillos (7,800 por Canadá vs Australia) y total en el torneo (53,890). El torneo de diez días exhibió 56 juegos en la ronda clasificatoria, 7 juegos de colocación y 10 juegos en los playoffs usando el sistema de doble pay en los playoffs.

El “Black Sox” de Nueva Zelanda tomara a casa la medalla de plata, después de haber Ganado seis títulos mundiales, incluyendo el previo en el 2013, en frente de los aficionados de su propio hogar en Auckland, New Zelanda.

Venezuela reclamo la medalla de bronce.

Los bates del Equipo Nacional Canadiense probaron estar diferentes en el evento de este ano, cuando el equipo dirigió el torneo con 48 carreras anotadas en seis juegos, en la ronda preliminar y otras 33 en cuatro juego de los playoff, y también bateando para un increíble promedio de bateo en el equipo de .428 en la ronda clasificatoria.

"Felicitaciones al Equipo Nacional Canadiense por ganar el titulo mundial y felicitaciones a la ciudad de Saskatton por distribuir un campeonato mundial muy exitoso”, dijo el Presidente de WBSC División Softbol Dale McMann. "Este especial evento, no solo destaca el profundo programa de hombres de softbol de la WBSC, sino también exhibe el crecimiento de la atracción mundial y competividad de nuestro deporte, especialmente con los nuevos países como Guatemala compitiendo en el escenario mundial y en su primer campeonato mundial”.

El día final tomo un tono sombrío con la muerte del Vicepresidente de la WBSC para Beisbol y Miembro del IOC Reynaldo González (CUB), y el asistente al coach de Argentina, Mike Stapleton (AUS).

El Campeonato Mundial de Softbol Masculino es celebrado cada dos anos, y la siguiente edición será hospedada por Whitehorse, YK, Canadá in Julio del 2017.

También siendo sostenida durante el fin de semana, el equipo nacional de softbol femenino de USA derroto a Japón en la amistosa X Copa Mundial de Softbol Femenino sancionada por la WBSC, en Irvine, CA, USA. Esta fue la séptima vez que el equipo de Estados Unidos ha jugado a Japón en el Campeonato, con Estados Unidos mejorando 5-2 en esos juegos. Este Ganado marco la octava vez en que los Estados Unidos ha ganado.

La WBSC tiene una lista complete de eventos oficiales en el calendario, la cual se extiende desde Junio a Noviembre, incluyendo los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, El Campeonato Mundial de Softbol Junior Femenino Sub.19, en la ciudad de Oklahoma USA, la Copa Mundial de Beisbol Sub.12 en Tainan, China Taipéi, la Copa Mundial de Beisbol Masculino Sub. 18 en el Estadio Koshien en Japón, y la inaugural Premier 12, co-organizadas por Japón y China Taipéi.


Posiciones Finales:

Oro: Canadá
Plata: New Zelanda
Bronce: Venezuela
4o: Australia
5o: Republica Dominicana
6o: Japón
7o: Republica Checa
8o: Argentina
9o: USA
10o: México
11o: Gran Bretaña
12o: Guatemala
13o: Dinamarca
14o: Filipinas
15o: Holanda

Comments