WBSC‎ > ‎

Cambios Olímpicos Precursor de Oportunidad Histórica para el Béisbol/Sóftbol y Otros Deportes para Jugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

posted Jun 6, 2015, 10:09 PM by Jairy Otero





    Con el calendario deportivo internacional ahora firmemente centrado en el 2015, la WBSC continua con campaña para su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, impulsada por el endoso a finales del año pasado con las reformas de la Agenda Popular Olímpica del IOC 2020, allanando el camino a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo, para designar a uno o más eventos extras deportivos para las Olimpiadas de Tokyo 2020.

    La actividad de béisbol y sóftbol, y el desarrollo mientras tanto continúan avanzando y expandiéndose en todo el mundo, con más competencias nacionales e internacionales, y programas para la juventud en más países que nunca.

    El patrocinio y actividades de difusión e interés también están en continuo crecimiento significativamente en los jóvenes, mayores y en la comunidad de ligas y competencias, gracias a la ardua labor de las federaciones nacionales y a los organizadores locales quienes atestiguan el fuerte interés y participación en sus deportes como nunca antes.

    En respuesta a la demanda de mayor competencia internacional, el 2015 también verá la inauguración del nuevo ranking basado en campeonato de béisbol mundial Premier 12, lanzado en Noviembre en Tokyo y en la ciudad de Taipéi.

    La campaña para la inclusión del béisbol y sóftbol en los Juegos Olímpicos, el despliegue deportivo y espectáculo más importante del mundo, se mantiene en el tope en la propia agenda de la WBSC.

    El Comité Olímpico Internacional (IOC) aprobó una serie de reformas – llamada al Programa Olímpico 2020 – en diciembre del año pasado en Mónaco. Dirigida por el presidente del IOC Thomas Bach, un total de 40 recomendaciones fueron llevados ante la total Membresía del IOC, lo cual organizo la hoja de la ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico.

    Las reformas que se relacionan con el béisbol/sóftbol envuelve mas directamente a aquellos que mueven los Juegos Olímpicos, desde un programa basado en deporte a un programa basado en eventos, y permitiendo a los futuros comités organizadores Olímpicos, la flexibilidad para proponer uno o más eventos adicionales, al programa para los Juegos en los cuales ellos son los anfitriones.

    Los primeros Juegos Olímpicos de verano en los que se ejecutarán estas reformas, serán los Juegos de Tokyo 2020. La línea de tiempo actual para el proceso de agregar nuevos eventos deportivos de Tokyo es como sigue:

• Junio: Consejo Ejecutivo IOC para aprobar los criterios para la inclusión de nuevos eventos deportivos
• Septiembre: Tokyo 2020 para Presentar Propuesta de eventos deportivos adicionales
• Agosto del 2016: Miembros del IOC para votar en Río en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016

    Aunque hay un apoyo muy fuerte en Japón para que el béisbol y sóftbol sean incluidos para Tokyo 2020 – el 68 por ciento de las respuestas a la encuesta Yomiuri Shimbun, dijeron por ejemplo superando en la lista de posibles opciones que querían el béisbol y el sóftbol para ser añadido al programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo – también hay una lista cada vez mas grande de deportes que buscan el estatus Olímpico para Tokyo 2020.

    Estos verdaderamente son tiempos de retos y emociones para nuestros deportes cuando los lideres de la WBSC trabajan duro para hacer realidad los sueños de niños y niñas de todo el mundo para ver al béisbol y el sóftbol a tiempo en los Juegos Olímpicos para Tokyo – y posiblemente para América cuatro años después, cuando el Comité Olímpico de Estados Unidos comienza a recopilar lo que se espera, sea una oferta altamente competitiva y atractiva con la famosa ciudad de béisbol de Boston para organizar los Juegos Olímpicos del 2024.

    Como órgano de gobierno internacional, la WBSC presentará una propuesta que pone en relieve, cómo el béisbol y el sóftbol pueden ayudar al Movimiento Olímpico en su misión de poner el deporte al servicio de la humanidad, al tiempo que ayudan a los organizadores de los juegos de Tokyo 2020, a crear una atmósfera electrizante para los Juegos del 2020, así como en los preparativos pre olímpicos, ayudando a unir al país detrás de los Juegos, aumentando ingresos adicionales con venta de entradas ya agotadas lugar de celebración, y dejando un legado que inspira a generaciones futuras de jóvenes en Japón y más allá hacia el deporte y valores olímpicos.

    La expansión dramática de béisbol y sóftbol hacia nuevos mercados y territorios, incluyendo África, Oriente Medio y otras regiones se ha confirmado con la primera gira por un equipo internacional de béisbol de Europa para jugar en el Japón Samurái en Tokyo este mes de marzo, destacando el atractivo universal de los deportes de bate y bola.

    El desarrollo también continua ocurriendo a nivel local con la provisión de implementos a muchos países, abarcando tanto con el béisbol como el sóftbol en el 2014. Muchos de estos donativos se destinaron para el sistema escolar, la exposición del juego a los jóvenes en edad temprana.

    La WBSC tiene una lista completa de eventos oficiales en el calendario del 2015 que abarca desde junio a noviembre, la cual incluye el Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino y los Juegos Panamericanos en Canadá, la Copa Mundial de Béisbol U12 en China Taipéi, el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino U19 en Estados Unidos, la Copa Mundial de Béisbol U18 en Japón, y la inaugural Premier 12 en Japón y China Taipéi.

Comments