WBSC‎ > ‎

Avances de Sóftbol en África cuando comienzan los preparativos para el Campeonato Mundial Femenino

posted Jun 7, 2015, 5:13 PM by Jairy Otero
Los equipos nacionales femeninos de Kenia y Uganda tomaron el campo en una serie amistosa de tres juegos con el Equipo de Uganda ganando cada partido. La Competencia tuvo como objetivo el fortalecimiento de los dos equipos en los preparativos para el próximo Campeonato de Sóftbol Femenino del próximo ano en Surrey, BC, Canadá.

El equipo de Kenia fue formado por estudiantes universitarios, quienes habían emergido de la liga de universidades iniciada hace un par de anos en sociedad con la WBSC División Sóftbol. Siendo esta su primera demostración internacional, el equipo dio su mejor bajo las circunstancias pero fueron identificadas debilidades en lanzamiento, bateo y fildeo.

Las federaciones del Este Africano se han comprometido a ampliar esta competencia a tres naciones en desarrollo, Tanzania, Ruanda y Burundi con un evento anual con el nombre de Copa de Sóftbol del Este Africano.

Después de la serie, Uganda nombró al canadiense Joni Frei como entrenador del equipo nacional a partir de agosto del 2015 y será quien dirigirá el equipo en el campeonato mundial.
Comments