WBSC‎ > ‎

Anunciados Grupos y Calendario para el 11er. Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino WBSC U19

posted Jun 7, 2015, 3:47 PM by Jairy Otero   [ updated Jun 7, 2015, 3:48 PM ]


                                                                                                                                                                                                          



El Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino U19, será una plataforma importante para exhibir la universalidad de nuestro deporte, la apelación de la juventud y el compromiso de igualdad de género, particularmente durante este tiempo, cuando está bajo revisión un posible regreso del béisbol/sóftbol a los Olímpicos en Tokyo 2020, dijo Secretaria General WBSC Srta. Beng Choo Low.


OKLAHOMA CITY, OK (USA) – El organismo gobernante de béisbol y sóftbol, la WBSC anuncio hoy los grupos y el calendario de competiciones del XI Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino que será escenificado del 9 al 15 de agosto, en el Complejo del Salón de la Fama de la ASA, en Oklahoma City, USA, el cual ha sido renovado recientemente.


Las 18 naciones del Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino WBSC 2015 han sido delegados a sus respectivos grupos y abrirá el round-robín del evento con un grupo:


Grupo A: China, Ecuador, Gran Bretaña, Japón, Nigeria
Grupo B: Brasil, Colombia, Italia, México, USA
Grupo C: Argentina, Australia, República Checa, Puerto Rico
Grupo D: Canadá, China Taipéi, Nueva Zelanda, Venezuela


El calendario oficial del torneo exhibirá 85 pruebas emocionantes que serán concentradas en siete días de acción. (Vea el Calendario Oficial). 


El 1er y 2do. Día, exhibirá la acción del round-robín de cada grupo.  Las naciones estarán batallando para finalizar dentro de los primeros dos, en sus respectivos grupos, para avanzar hacia el round-robin del (2 grupos), con los equipos restantes avanzando al round-robín de colocación (2 grupos).


El 3er y 4to. Día, verán un round-robín, tanto de los grupos del campeonato como de los grupos de colocación.


El 5mo. y 6mo. Día, verán la sección del campeonato continuando hacia el playoff doble page, con la sección de colocación continuando hacia un formato de eliminación sencilla.


El 7mo. Día exhibirá los juegos de medalla de oro y bronce.


Todos los 18 Equipos Nacionales participantes, estarán compitiendo en el Día de Apertura, con la acción abriendo el Sábado, 9 de agosto a las 9:00 hora local.


La ceremonia de Apertura comenzara a las 18:00 en el campo principal de competencia, la cual será seguida por el juego de Brasil tomando al anfitrión USA.


El juego de la medalla de oro tomara el centro del escenario el Sábado, 15 de Agosto a las 19:30, y será precedido por el juego de medalla de bronce a las 17:00.


“El Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino U19, será el centro del sóftbol universal, proveyendo una plataforma global importante para las mejores mujeres jóvenes jugadoras de sóftbol desde todos los rincones del mundo,” dijo el Presidente de la División de Sóftbol de la WBSC, Dale McMann. “El Sóftbol continua siendo el deporte que conecta a mujeres y personas jóvenes, siendo destacado por uno de los grupos mas diversos de naciones, que estarán unidos en este verano en el Campeonato Mundial Junior Femenino”.


Universalidad


Las 18 naciones unidas en la 11ma edición del Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino WBSC representa una huella global que se expande a través del mundo, incluyendo a América Central, Norte y Sur y el Caribe, así como también a África, Asia, Europa y Oceanía.


El alcance global del Sóftbol será resaltado en Oklahoma City por Ecuador y Nigeria, juntos harán su debut histórico en un campeonato mundial de sóftbol, mientras que el Equipo Nacional Colombiano estará compitiendo por primera vez en un campeonato mundial de sóftbol junior.


La Secretaria General de la WBSC Srta. Beng Choo Low dijo:


“El Campeonato Mundial de Sóftbol Junior Femenino U19, será una plataforma importante para exhibir la universalidad de nuestro deporte, la apelación de la juventud y el compromiso de igualdad de genero, particularmente durante este tiempo, cuando esta bajo revisión un posible regreso del béisbol/sóftbol a los Olímpicos en Tokyo 2020”.


El Equipo Nacional de Sóftbol Junior Femenino Japonés, es el actual doblemente defensor del Campeonato Mundial U19, siguiendo su ejecución de medalla de Oro para Japón en Cramptón, Canadá en el 2013, en donde el No. 1 del mundo derroto a USA, 4-0. Australia, Oceanía gano la medalla de bronce en el 2013.


Streaming en Vivo


El campeonato mundial tendrá disponible jugada por jugada en web-streaming, aumentando la cobertura con contenido digital de la exhibición del sóftbol de jóvenes, en tiempo real, continuando la expansión de la audiencia global.


Todos los paquetes para ver el torneo – tanto en persona como en la web – son disponibles a través de la website del torneo: 2015jwwc.com.


El Campeonato Mundial U19 esta siendo hospedado por USA Softball, en su sede directiva, marcando la primera vez desde 1995 en que el evento es jugado en suelo Americano.


La WBSC tiene una lista oficial de eventos en el calendario, que va desde Junio a Noviembre, la cual incluye el Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino y los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, la Copa Mundial de Béisbol U12 en Tainan, China Taipéi, la Copa Mundial de Béisbol Masculino U18 en el Estadio Koshien en Japón, y la Premier 12 Inaugural acogida conjuntamente por Japón y China Taipéi

Comments