WBSC‎ > ‎

Anunciados Grupos, Calendario de Juego para el Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino WBSC 2015

posted Jun 6, 2015, 10:15 PM by Jairy Otero


                                                                                                                                                                                                          



    Plant City, FL (USA) – La Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol anuncio hoy los grupos y el calendario oficial del torneo para el 14to. Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino WBSC 2015, que estará tomando lugar en Saskatoon, SK, Canadá del 26 de Junio al 5 de Julio.

    La catorceava edición del evento emblema de los hombres exhibirá un total de 73 juegos, 56 en un formato de round-robin, seguido por 7 juegos de colocación y 10 juegos en los playoffs (sistema doble page playoff).

    Las naciones serán divididas en dos grupos de ocho en su vía a competir en un desafiante round-robin, que consiste de siete juegos en siete días, con los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzando a la ronda de los playoffs.

Grupo A: Argentina, Canadá, República Checa, Gran Bretaña, Guatemala, Indonesia, Nueva Zelanda, y Filipinas

Grupo B: Australia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, México, Holanda, USA, y Venezuela

    Las naciones participantes en el Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino WBSC representaran un alcance mundial que se extiende a Asia, Europa, Oceanía, América del Norte y del Sur.

Todos los 16 equipos nacionales participantes estarán compitiendo en el Día de Apertura, con la acción comenzando a las 9:30 hora local.

(Vea el Calendario Oficial)

    Las ceremonias de Apertura comenzaran a las 17:30 en el campo principal de la competencia, las cuales serán seguidas por el encuentro de Canadá con Guatemala, al frente de la multitud de casa.

    El juego por la medalla de oro tomara el centro del escenario el 5 de Julio a las 14:30, y será precedido por el partido por la medalla de bronce a las 11:30.

    Guatemala estará haciendo su debut en el campeonato mundial masculino, siguiendo su ejecución en el Campeonato de Sóftbol Panamericano sostenido en Paraná, Argentina en Noviembre del 2014.

    Nueva Zelanda esta apuntando a repetir como campeones mundiales, siguiendo su ejecución de medalla de oro en terreno de casa en el 2013, derrotando a Venezuela 4-1; Australia gano la medalla de bronce.

    La WBSC tiene una lista completa de eventos en el calendario que se extiende desde Junio a Noviembre, la cual incluye los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, la Copa Mundial de Béisbol U12 en Tainan, China Taipéi, el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino U19 en Oklahoma City, Estados Unidos, la Copa Mundial de Béisbol Masculino U18 en Koshien Estadio, Japón, y la Premier Inaugural 12 en Japón y China Taipéi.

Comments