FEDESOFTPR


Guaynabo es el Campeón del Sóftbol Superior Nacional

posted Jan 24, 2016, 12:32 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo le barrieron la serie final 3-0 a los defensores Múcaros de Aguada para coronarse nuevamente como los Campeones de la Temporada 2015-16 del Sóftbol Federativo.

Guaynabo, que terminó la temporada con récord de 19-2, vengó la derrota en la serie final pasada donde Aguada se llevó su primera corona tras 38 años de historia.

La acción en el Parque Carlos Cajigas de Aguada inició de inmediato cuando los primeros dos en la alineación de los Mets, Juan Carlos Martínez y Alexis Barbosa, desaparecieron la esférica ante los envíos del veterano Carlos Rubio.

Acto seguido, la novena metropolitana sumó cuatro anotaciones adicionales para tomar el comando 6-0.

En la parte alta de la segunda entrada, el receptor Emanuel Colón pegó indiscutible remolcando la séptima carrera de los Mets en las piernas de Fernando García y adelantando a Rafael Tolentino. Por error del inicialista Gabriel Martínez, Tolentino llegó a home ampliando la ventaja de la visita 8-0.

Los Múcaros se quitaron el cero en la baja del segundo episodio cuando por jugada de selección Kenny Flores marcó la primera vuelta.

Con el pizarrón 12-4 y Guaynabo amenazando con el nócaut, los locales abrieron con imparable de César Valentín y boleto gratis para Félix “Ufo” Molina, lo que trajo al bate a Josean Corchado. Corchado pegó un kilométrico cuadrangular por el jardín central, sin outs, para acercar a los Múcaros 12-7.

La amenaza aguadeña continuó cuando Michael Ramos conectó un jonrón solitario con un out, pero los próximos dos cayeron por bombos al jardín derecho y central de Juan Medina y Emmanuel Zapata respectivamente.

Guaynabo sumó tres carreras adicionales en el tope de la séptima y última entrada reglamentaria con hit de Karldwin Ortiz y Joshua López para ampliar la ventaja 15-8.

Guaynabo trajo a Israel Santiago al montículo en la última entrada, quien eliminó a los tres Múcaros de turno para sellar el triunfo y la barrida.

De esta manera, los Mets suman su undécimo campeonato en más de 30 años de historia en el Sóftbol Superior.

El derecho David Rivera se llevó el triunfo con 12 hits, siete carreras limpias, tres boletos gratis y cinco ponches en cinco entradas completas. Carlos Rubio cargó con la derrota.

Rafael Tolentino lideró la ofensiva metropolitana al cerrar de 6-4 con una carrera anotada y una remolcada, seguido de Alexis Barbosa y Karldwin Ortiz quienes cerraron de 4-2 cada uno. Kenny Flores bateó dos dobles y un cuadrangular en tres oportunidades por los Múcaros en causa perdida.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Finales‬ ‪#‎COPUR‬


Guaynabo acorrala a Aguada en la Final del Sóftbol

posted Jan 18, 2016, 8:36 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo dominaron la doble jornada sobre los Múcaros de Aguda en el inicio de la Serie Final de la Temporada 2015-16 del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Guaynabo, que se coloca a un juego del campeonato nacional, busca la revancha luego de que en la Final 2014 los propios Múcaros le quitaran la corona del Sóftbol Federativo.

A primera hora en el Parque Evelio Ramos de Guaynabo, con una joya monticular el derecho David Rivera, quien no le permitió indiscutibles a Aguada, se anotó el triunfo para mejorar su marca 4-0 en la postemporada. Además, eliminó a cinco por la vía rápida, dio tres boletos gratis con una carrera inmerecida.

Los Mets rompieron el hielo rápido en la primera entrada con doble de Alexis Barbosa e imparables de Rafael Tolentino y Jaime Ortiz, que se combinaron para remolcar tres anotaciones.

Un error defensivo del inicialista Gabriel Martínez de Aguada, dio paso a un ramillete de tres carreras para que los locales ampliaran su ventaja 6-0 en la parte baja del segundo episodio.

La novena del oeste sumó su primera rayita en el tercer capítulo en las piernas del bateador designado Josean Corchado producto de una base robada y error del receptor de los Mets, Emanuel Colón.

Cinco vueltas adicionales entre la cuarta y quinta entrada, incluyendo un jonrón de piernas del veterano Edward Guzmán, fueron suficiente para que la novena metropolitana venciera a Aguada 11-1 por nocaut y se llevaran el primer partido de la Serie Final.

Juan Carlos “Correcaminos” Martínez lideró la ofensiva al batear perfecto en tres oportunidades con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Acompañado por Edward Guzmán y Alexis Barbosa que cerraron de 3-2 cada uno.

El veterano lanzador de los Múcaros, Carlos Rubio, se llevó su primera derrota de la Temporada.

Con el pizarrón 3-1 a favor de los Mets, Gabriel Martínez pegó un vuela cercas ante los envíos de Israel Santiago para acercar a los Múcaros 3-2 en el tope de la sexta entrada.

Guaynabo mermo la amenaza de la visita con un ramillete de cuatro carreras en la baja del sexto episodio producto de un triple del jardinero José Ponce y un doble del designado Jaime Ortiz para ampliar la ventaja, 7-2.

En la entrada de la suerte y última reglamentaria, Josean Corchado impulsó la tercera carrera de Aguada pero no fue suficiente y los Mets se alzaron con el triunfo 7-3.

Con esta victoria Guaynabo domina la serie, que se juega a un máximo de cinco partidos, 2-0 poniendo contra la pared a los actuales campeones Múcaros de Aguada.

Israel Santiago se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas con seis hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches. David Rivera se adjudicó el salvamento.

El veterano José Ponce se destacó al bate al cerrar de 3-3, todos triples, con dos carreras marcadas y una impulsada.

La serie final continuará este próximo sábado 23 de enero cuando los Mets visiten a los Múcaros en el Parque Carlos Cajigas de Aguada desde las 7pm. La entrada es libre de costo.

Pueden seguir la acción de los partidos y todas las noticias del sóftbol a través de facebook.com/FEDESOFTPR/ y twitter.com/FEDESOFTPR.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Finales‬ ‪#‎COPUR‬


Guaynabo completa la dupla finalista del Sóftbol Federativo

posted Jan 15, 2016, 4:09 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo vencieron a los Leones de Ponce para anotarse la serie semifinal 3-1 y clasificar por tercer año consecutivo a la Gran Final del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Ponce sumó la primera anotación del partido, que se jugó en el Parque Evelio Ramos de Guaynabo, en la parte alta de la segunda entrada cuando por error del campo corto, Juan Carlos Martínez, Xavier Feliciano llegó al plato.

La novena metropolitana respondió con un ramillete de cuatro carreras en la misma entrada para poner el partido 4-1.

“Correcamino” Martínez pegó un jonrón de piernas con uno abordo para ampliar la ventaja de los Mets 7-1 en la parte baja del cuarto acto.

En el quinto episodio, los Mets, que entraron con toda la intención de acabar el partido para retar nuevamente a Aguada en el baile de coronación, abrieron con indiscutible del guardabosque Karldwin Ortiz.

En intento de robo a la intermedia y con un tiro errático del receptor ponceño, Erick Maldonado, Ortiz llegó hasta home dándole la victoria a Guaynabo 8-1 por nocaut en la quinta entrada.

David Rivera fue clave en la victoria al lanzar todo el recorrido con tres hits, una carrera inmerecida, tres boletos gratis y cinco ponches. Además, se fue perfecto a la ofensiva en un turno con una carrera marcada y una remolcada. Andrés Carrasquillo se llevó la derrota.

Martínez se destacó en la caja de bateo al cerrar de 3-2 con tres carreras impulsadas y una anotada, seguido de Emanuel Colón quien se fue impecable en dos oportunidades.

La Gran Final dará inicio este próximo sábado 16 de enero cuando los Múcaros de Aguada visiten a los Mets en el Parque Evelio Ramos del barrio Camarones de Guaynabo. La doble jornada dará inicio a las 7pm y la entrada es libre de costo.

Pueden seguir la acción de los partidos y todas las noticias del sóftbol a través de facebook.com/FEDESOFTPR/ y twitter.com/FEDESOFTPR.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

A definirse la semifinal A entre Guaynabo y Ponce

posted Jan 15, 2016, 4:08 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo y los Leones de Ponce se medirán por última vez este sábado, 9 de enero para definir la serie semifinal A del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Guaynabo, que domina el enfrentamiento 2-1, buscará sentenciar la serie en el primer juego de la jornada, que es lo que necesitan clasificar a su tercera final consecutiva.

Israel Santiago, quién le propinó la blanqueada 11-0 a Ponce desde el montículo, recalcó que la unidad y la mezcla de juventud y veteranía fueron clave para poner en jaque a los Leones.

“Guaynabo se ha preparado física y mentalmente para lograr la victoria que necesitamos. Nuestra fortaleza es la calidad del cuerpo monticular y la efectividad de todos nuestros jugadores. Estamos muy acoplados y enfocados para pasar a la final”, expresó Santiago.

Mientras, los Leones llegarán al Parque Evelio Ramos de Guaynabo en búsqueda de robarse los dos partidos de la jornada para poder mantenerse con vida y pasar a la Gran Final.

“Nosotros no supimos aprovechar las situaciones de juego y reaccionamos a tiempo. Ninguno de nosotros nos hemos destacado por tener la mejor ofensiva y nuestros peores juegos los tuvimos contra Guaynabo”, explicó el quinto bate de la novena ponceña, Xavier Feliciano.

“Como equipo sabemos venir de atrás y nunca nos quitamos, eso es lo que demostraremos este sábado”, añadió.

En el Baile de Coronación ya están los Múcaros de Aguada esperando para defender su título nacional.

El primer partido iniciará a las 7pm en el Parque Evelio Ramos del barrio Camarones de Guaynabo y la entrada es libre de costo.

Pueden seguir la acción de los partidos a través defacebook.com/FEDESOFTPR/ y twitter.com/FEDESOFTPR.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Aguada clasifica a la Final Nacional, Guaynabo extiende su serie

posted Jan 6, 2016, 4:45 PM by Jairy Otero

Los actuales campeones Múcaros de Aguada doblegaron y le barrieron la serie a los Indios de Mayagüez para pasar directo a la final del Sóftbol Superior Nacional Masculino por segundo año consecutivo.

Con esta victoria, la novena aguadeña suma 13 victorias consecutivas en la Temporada 2015-16, siendo ante San Sebastián su única derrota en la segunda de la regular.

Un error defensivo del indio Bryan Méndez en el tope de la cuarta entrada dio espacio para una racha de seis vueltas de Aguada, dos de ellas impulsadas por indiscutible de Raymond Fuentes, en el Parque Santiago Llorens de Mayagüez.

Con el marcador 6-1 a favor de la visita en la baja del sexto episodio, el campo corto de la Sultana del Oeste, Bryan Méndez, pegó un vuela cercas con dos abordo para acercar a la tribu 6-4.

Fuentes, de los Múcaros, volvió a producir cuando en la alta de la séptima y última entrada reglamentaria conectó un doble trayendo al plato a César Valentín, siendo luego remolcado por Kenneth Arocho para ampliar la ventaja 8-4.

Los indios entraron a la baja de la séptima manga buscando extender la serie a un juego adicional. Con el tráfico congestionado y un out, el veterano Joseph Calder pegó un doble profundo por el jardín derecho para limpiar las bases y acercar a Mayagüez 8-7. Acto seguido, Alvin Compre fue eliminado por la vía rápida mirando los lanzamientos del experimentado Carlos Rubio.

Buscando cerrar la entrada, los Múcaros trajeron al montículo a Jonathan Reyes quién dio un pelotazo y otorgó un boleto gratis para acomodar a tres indios en las bases.

El dirigente de Aguada, Willy García, trajo nuevamente a Rubio para enfrentar al zurdo José Caraballo.

Ante un luchado turno y con el conteo 2-2, en el noveno lanzamiento Carlos Rubio selló el triunfo al sacar al bateador por la vía del ponche.

De esta manera, Rubio carga su cuarta victoria al hilo y su primer salvamento en esta postemporada al lanzar todo el recorrido con cinco ponches, cuatro bases por bola, seis hits y una carrera inmerecida. Winston Ruiz se llevó la derrota.

El intermedista Raymond Fuentes brilló en la ofensiva al batear de 3-2 con tres carreras empujadas y dos marcadas, acompañado de Arocho quien también cerró de 3-2.

Los Múcaros de Aguada, quienes defenderán su corona, tendrán unos días de descanso mientras se define la serie entre Guaynabo y Ponce.

Guaynabo extiende su serie

Los subcampeones Mets de Guaynabo se anotaron la doble jornada sobre los Leones de Ponce para dominar la serie semifinal 2-1 y obligar a una fecha adicional en su casa.

A primera hora (en el Parque Frankie Colón de la Perla del Sur) con el juego 1-0 a favor de Ponce, David Rivera conectó indiscutible en el tope del segundo episodio para traer al plato la carrera del empate en las piernas de Cel Yomar Ortiz. Acto seguido, Karldwin Ortiz pegó un triple profundo remolcador de dos vueltas para darle la ventaja a los Mets 3-1.

Dos carreras adicionales en la tercera entrada y ramillete de seis anotaciones en la quinta fueron suficiente para que Guaynabo sumara su primera victoria de la semifinal 11-1 por nocaut.

El derecho David Rivera sumó su segundo triunfo en los “playoffs” con cuatro hits, dos bases por bolas y dos ponches en cinco entradas lanzadas. Andrés Carrasquillo se llevó su primer revés de la postemporada.

Mientras en el segundo encuentro, el veterano Israel Santiago amarró los bates ponceños para anotarse el gane vía bloqueada 11-0 y poner a los Mets a ley de un triunfo de la final.

Santiago, que porta marca de 2-1, permitió un hit, una base por bola además de eliminar a cinco por la vía rápida en siete entradas completas.

Juan Carlos “el correcaminos” Martínez lideró la ofensiva al cerrar de 5-3 con un jonrón, tres carreras impulsadas y tres carreras anotadas. Además, Luis A. Pereira cerró perfecto en dos turnos con una marcada.

La acción del Sóftbol Superior continúa este sábado 9 de enero desde las 7pm cuando los Leones de Ponce visiten a los Mets de Guaynabo en el Parque Evelio Ramos del Barrio Camarones. La entrada al parque es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎COPUR‬


Mañana continúan las semifinales en Ponce y Mayagüez

posted Jan 6, 2016, 4:43 PM by Jairy Otero

Las series semfiniales del Sóftbol Superior Nacional Masculino continuarán mañana sábado, 2 de enero cuando Guaynabo viaje a Ponce y Mayagüez reciba a Aguada a partir de las 7pm.

Ponce, que domina la serie 1-0, recibirá a los Mets en el Parque Frankie Colón donde buscarán anotarse la doble jornada y obtener el pase a la final en su casa.

“Los dos juegos son bien importantes. Debemos ganar el primero para ponerlos contra la pared en nuestra casa y defenderla, que es muy importante en el ámbito deportivo. Ellos son un gran equipo con jugadores de alta calidad y experiencia pero nosotros estamos bien unidos y motivados para luchar por la Final”, describió el inicialista ponceño, Edward González.

Por su parte, Guaynabo llegará a la segunda fecha de esta fase con su plantilla completa para buscar extender la serie a una fecha más obligando a los Leones a volver a jugar en la carretera.

“El primer juego es el más importante para poder salir airosos en el segundo. El objetivo es ganar los dos y llevar la serie a Guaynabo. Ponce logró una tremenda victoria como visitante pero yo confío en mi equipo y sé que nos podemos llevar los dos triunfos”, expresó David Rivera, lanzador que abrirá el primer juego en la Perla del Sur.

Mientras, los actuales campeones Múcaros de Aguada, quienes lideran la serie 2-0, visitarán a sus vecinos donde buscarán sentenciar la serie y asegurar su estadía en la Gran Final por segunda temporada consecutiva.

El guardabosque Emmanuel Zapata explicó que Aguada está listo para buscar el pase a la final pero que esperaba mucho más de Mayagüez en las series.

“Éste es el juego más importante de la temporada porque define para nosotros el pase a la final. Nosotros les hemos dado cuatro nocauts a ellos (Mayagüez) pero no debemos confiarnos porque es un equipo que batea mucho. Esperábamos que los juegos fueran más cerrados pero el picheo de ellos no ha funcionado con nosotros hasta ahora”, explicó el atleta, quién debuta este año con la escuadra aguadeña.

La novena mayagüezana por otro lado, luchará por defender su casa, el Parque Santiago Llorens, y detener el impulso de Aguada que domina 4-0 su serie particular en la Temporada.

“Para ganar y darle vuelta a la serie tenemos que mejorar el picheo. En el partido pasado dimos 14 bases por bolas y ahí se nos fue el juego. La clave de la victoria de nosotros será la efectividad de los lanzadores y la mente positiva del equipo”, detalló el dirigente de la Sultana del Oeste por los últimos dos años, Maximiliano Galarza.

Las dobles jornadas iniciarán a las 7 de la noche y la entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Ponce y Aguada pican primero en la Semifinal

posted Jan 6, 2016, 4:41 PM by Jairy Otero

Los Leones de Ponce y los actuales campeones Múcaros de Aguada sumaron sus primeras victorias en el inicio de las semifinales del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena metropolitana rompió el hielo en el Estadio Donna Terry de Guaynabo en la baja de la quinta entrada cuando Juan Carlos “el correcaminos” Martínez pegó un sencillo impulsando la primera anotación en las piernas de Joshua López.

El derecho Israel Santiago amarró los bates de los ponceños hasta el tope del sexto episodio.

La primera carrera de Ponce entró en las piernas de Luis Vázquez luego de un indiscutible con el tráfico lleno de Xavier Feliciano. Acto seguido, Richard Cochran recibió boleto gratis llegando al plato la segunda vuelta lo que trajo a la caja de bateo al receptor Erick Maldonado.

Maldonado conectó un triple profundo limpiando las bases y colocando el partido 5-1, siendo luego impulsado por Rubén García para ampliar la ventaja 6-1.

En la séptima y última entrada reglamentaria, los Mets enviaron a Juan Carlos Martínez al montículo, en su primera aparición como lanzador. La novena de la Perla del Sur sumó un ramillete de cuatro carreras adicionales para sellar el triunfo 10-1.

Andrés Carrasquillo cargó con la victoria al lanzar el trayecto completo con seis hit, cinco ponches y dos boletos gratis. Israel Santiago se llevó la derrota.

Erick Maldonado y Xavier Feliciano brillaron en la ofensiva al batear ambos de 4-2 siendo parte de ocho de las diez carreras de los Leones.

El segundo juego entre Guaynabo y Ponce fue suspendido por las condiciones del tiempo y fue reasignado para éste próximo miércoles 30 de diciembre a las 8pm en el Estadio Donna Terry de Guaynabo.

Por su parte, los Múcaros de Aguda doblegaron 13-3 y 14-7 a los Indios de Mayagüez para colocarse una victoria de la Final Nacional.

A primera hora, el veterano Carlos Rubio se llevó el triunfo por nocaut en la cuarta entrada con una joya monticular logrando ponchar a cuatro con dos bases por bolas y tres indiscutibles.

Al bate se destacó Michael Ramos quién cerró de 2-1 con un jonrón, remolcando cuatro carreras y sumando una. Josean Corchado hizo lo propio al batear perfecto en un turno al bate impulsando una anotación y marcado otras tres.

Edwin Arocho, René Quintana, Michael Ramos y Kenny Flores pegaron cuadrangulares en el segundo partido para liderar la victoria 14-7 por nocaut en el sexto capítulo de la novena aguadeña.

Irving Vélez sumó su primera victoria de la postemporada al lanzar 3.2 entradas con un ponche, ocho hit y dos bases por bolas. Mientras, Jonathan Reyes se apuntó el salvamento en 1.1 entradas.

La acción de la Semifinal del Sóftbol Nacional continúa el miércoles con el juego reasignado en Guaynabo desde las 8pm.

El sábado 2 de diciembre las series, que se juegan a un máximo de cinco partidos, volverán al terreno cuando los Mets viajen al Parque Frankie Colón de Ponce y los Múcaros visiten a los Indios en el Parque Santiago Llorens de Mayagüez. Las dobles jornadas iniciarán a las 7pm y la entrada es libre de costo.

Pueden seguir la acción de los partidos a través defacebook.com/FEDESOFTPR/ y twitter.com/FEDESOFTPR.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Softbolistas y Bomberos llegan con alegría y música a Bayamón

posted Jan 6, 2016, 4:38 PM by Jairy Otero

Bayamón – Al son de parranda navideña, ocho atletas del Sóftbol Superior Masculino le dedicaron tiempo de calidad a los niños del Puerto Rico Children’s Hospital de Bayamón junto a la banda del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Alexis Barbosa (Mets de Guaynabo), William Rodríguez (Próceres de Barranquitas), Josué Pagán (Leones de Ponce), Luis Vázquez (Leones de Ponce), Néstor Salas (Próceres de Barranquitas), César Valentín (Múcaros de Aguada), Miguel Riestra (Petroleros de Peñuelas) y Luis Núñez (Petroleros de Peñuelas) dijeron presente en el segundo año consecutivo en que el Sóftbol comparte con los niños del Puerto Rico Children’s.

“Es gratificante participar en este tipo de actividades porque más allá de los logros personales nuestra pasión por el deporte puede inspirar a otros y llenarlos de alegría. La cara de cada niño cuando nos veía entrar no se compara con nada y más cuando sabían que estábamos en el Hospital por ellos”, narró el Atleta del Año de la Federación de Sóftbol, César Valentín.

La visita, que dio inicio a la una de la tarde, impacto a niños de días de nacidos hasta los 18 años de edad que se encontraban en las diferentes áreas del hospital: intensivo, aislamiento y cuartos. Los softbolistas le entregaron a cada uno de los pacientes una bola autografiada, se tiraron fotos con ellos y bailaban con la música de la Bomberos.

Además, cada niño pudo jugar con Sparky, mascota del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Alexis Barbosa, quien a sido parte de las dos visitas al Hospital, se mostró muy orgulloso y agradecido por haber sido parte de esta hermosa misión llena de alegría y sobre todo amor.

“La oportunidad de compartir lo mejor de nosotros y hacer la diferencia con unos niños que nos necesitan es algo que siempre tendrá un espacio en el corazón. Yo me llevo de este día las sonrisas que nos regalaron los niños y el agradecimiento sincero que los padres nos expresaban. Seguiremos trabajando fuerte dentro y fuera del deporte para continuar llenando a la niñez de sonrisas”, expresó.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬‪#‎PuertoRicoChildrensHospital‬ ‪#‎Navidad2015‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Completo el “final four” del Sóftbol Federativo

posted Jan 6, 2016, 4:36 PM by Jairy Otero

La semifinal iniciará el sábado 26 de diciembre desde las 7pm

Los Múcaros de Aguada, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y Mets de Guaynabo completaron la cuarteta semifinalista al adjudicarse la doble jornada sabatina del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

En el primer desafío en el Parque Carlos Cajigas de Aguada, el derecho Carlos Rubio amarró los bates de Peñuelas dándole paso a solo una anotación. Los bates de los Múcaros entraron calientes sumando seis vueltas en la primera entrada y once en la segunda para alzarse con el triunfo 17-1 por nocaut en la tercera entrada.

Rubio se llevó la victoria con tres hits, sin bases por bolas y dos ponches en todo el recorrido.

Josean Corchado bateo perfecto en tres turnos con un cuadrangular remolcando tres carreras y anotando otras tres, acompañado por Michael Ramos que se fue de 2-2.

A segunda hora, los Petroleros soltaron su ofensiva y marcaron el paso 13-12 con cuatro entradas y medias completas.

En la baja del quinto episodio, Michael Ramos desapareció la esférica con uno abordo para que los actuales campeones del Sóftbol retomaran el comando. Aguada sumó otra vuelta para sellar el partido 15-13.

Rubio, que mejora su marca a 8-0 en la temporada, volvió a anotarse la victoria pero esta vez en relevo al lanzar 1.33 entradas permitiendo seis hits, cuatro bases por bolas con dos ponches. Epsel Santiago se llevó las dos derrotas.

En la ofensiva de la novena aguadeña se desatacó César Valentín al cerrar de 5-3 con dos empujadas, seguido de Gabriel Martínez que se fue de 2-1 con un jonrón.

Por su parte los subcampeones Mets pocharon su boleto al imponerse en la doble jornada a los Marlins de San Sebastián en el Parque Evelio Ramos de Guaynabo.

Con una joya monticular del nacional David Rivera los metropolitanos blanquearon 5-0 a San Sebastián en el primer partido.

Rivera lanzó siete entradas completas con tres hits, dos bases por bolas y eliminando a once por la vía rápida. El experimentado Papo Román cargó con la derrota al permitir seis hits además de ponchar a seis.

Rivera también lideró la ofensiva de los Mets al batear de 3-2 con dos carreras impulsadas.

San Sebastián marcó una vuelta al parque en la alta de la quinta entrada para acercarse en el marcador 5-3, en el segundo juego.

En la baja del quinto episodio, el receptor Karldwin Ortiz pegó un vuela cercas con uno abordo seguido de otra anotación para que Guaynabo se anotará el triunfo 9-3.

Israel Santiago ganó el desafío al soportar cuatro hits, tres bases por bolas y eliminar a ocho por la vía del ponche.

El inicialista Alexis Barbosa cerró perfecto en tres turnos con una carrera remolcada y una marcada.

En las otras doble jornadas, los Leones de Ponce eliminaron a los Próceres de Barranquitas al superarlos 18-11 y 14-7. Mientras, los Indios de Mayagüez sacaron de carrera a los Maviceros de Juana Díaz 11-1 y 9-2.

Este próximo sábado dará inicio la Semifinal cuando los Leones de Ponce visiten a los Mets de Guaynabo en el Parque Evelio Ramos del Barrio Camarones y los Indios de Mayagüez viajen al Parque Carlos Cajigas para medirse a los Múcaros de Aguada.

Las series se jugarán a un máximo de tres partidos y darán inicio a las 7pm. La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Semifinales‬ ‪#‎COPUR‬


Listos los cruces para la postemporada del Sóftbol Superior

posted Jan 6, 2016, 4:33 PM by Jairy Otero

Los subcampeones nacionales Mets de Guaynabo dominaron a Amelia en el último partido de la Temporada Regular para finalizar así en la primera posición del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Guaynabo rompió el hielo en la alta de la primera entrada cuando Juan Carlos Martínez logró un jonrón de piernas.

Un ramillete de ocho anotaciones en la segunda entrada, liderados por un vuela cercas de Fernando García con el tráfico congestionado, para tomar el comando 9-0.

Los Mets sumaron otra vuelta al parque en la baja del tercer episodio para llevarse el triunfo 10-0 por nocaut.

El experimentado derecho Teddy Velázquez cargó con la victoria al lanzar dos entradas completas permitiendo tres hits sin boletos gratis. Christian Orellano se llevó la derrota.

Fernando García y Emmanuel Colón se destacaron en la ofensiva al batear ambos de 2-2 con un cuadrangular respectivamente.

Este sábado 19 de diciembre darán inicios los cruces de los cuartos de finales, que se jugarán a un máximo de tres desafíos, en cuatro parques alrededor de la Isla.

Con esta victoria, los Mets recibirán a los Marlins de San Sebastián en el Parque Evelio Ramos del Barrio Camarones de Guaynabo.

Los Petroleros de Peñuelas visitarán a los campeones Múcaros de Aguada (Parque Carlos Cajigas), Juana Díaz hará lo propio frente a los Indios de Mayagüez (Parque Santiago Llorens) y los Próceres de Barranquitas viajarán al Parque Franquie Colón para medirse a los Leones de Ponce.

Todas las dobles jornadas darán inicio a las 7:00pm y la entrada es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Playoffs‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.

1-10 of 180