Noticias

Ponce, Mayagüez y Aguada aseguran su clasificación

posted Nov 25, 2014, 12:52 PM by Jairy Otero


Los Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y Múcaros de Aguada mantienen el liderato en el Oeste y ponchan su boleto para la próxima ronda de la Temporada 2014 del Sóftbol Superior Masculino. 

La novena de la Perla del Sur dividió honores con los Cafeteros de Yauco (2-8) en la jornada sabatina pero fue suficiente para mantener el puntero de la tabla de posiciones de la sección Suroeste A con marca de 8-2. 

A primera hora, los Leones blanquearon 8-0 a los Cafeteros destacándose la labor monticular de Andrés Carrasquillo. Ponce sacó la ventaja desde temprano anotando siete carreras en la tercera entrada seguida de una en la cuarta.

 En el segundo partido, Yauco hizo lo propio para anotarse su segunda victoria de la temporada con marcador 15-9. El mejor al bate de los cafeteros fue Pablo Camacho quien cerró perfecto en tres turnos empujando 5 carreras y anotado tres, mientras que en la derrota Xavier Feliciano cerró de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas. 

Por otra parte, la tribu mayagüezana le propino dos derrotas a los Tarzanes de Rincón (3-7), 12-8 y 8-7,  para mejorar su récord 7-2. El lanzador Winston Ruiz cargó con ambas victorias y Richard Cintrón con la doble derrota.

 El mejor en la ofensiva del primer partido fue el Campeón Bate 2013, Yampol Pérez, quien bateó perfecto en dos turnos con tres carreras anotadas y dos empujadas, mientras que en el segundo desafío se destacó Brian Méndez cerrando 2-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos carreras remolcadas.

 Aguada por su parte doblegó por partida doble por KO en la quinta entrada, 9-2 y 9-0, a los Marlins de San Sebastián para mantener marca de 7-3 manteniendo la segunda posición de la Sección Suroeste B y asegurar su participación en los cuartos de finales.

 Los partidos entre los Mets de Guaynabo y los Vaqueros en el Parque Ángel “Cachaco” Rosa de Bayamón y el de los Petroleros de Peñuelas frente a Maratonistas en el Parque de Sabana Hoyos de Coamo fueron suspendidos por las condiciones del tiempo. Ambos encuentros fueron reasignados para el miércoles 26 de noviembre a partir de las 7:15pm. 

Regresa al parque el Sóftbol Superior Masculino

posted Nov 25, 2014, 12:50 PM by Jairy Otero


Hoy sábado 2 de noviembre continúa la acción de la Liga de Softball Superior Masculino con 5 partidos en agenda a partir de las 7:15pm.

En la sección Suroeste A, los Petroleros de Peñuelas (6-2) visitarán a los Maratonistas de Coamo (2-6) en el Parque de Sabana Hoyos y los Cafeteros de Yauco (1-7) se medirán  a los Leones de Ponce (7-1) en el Parque Franquie Colón en el Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial. 

​​Los Indios de Mayagüez (5-2) llegarán al Parque de la Comunidad Stella 

para enfrentar a los Tarzanes de Rincón (3-5) y los 

​Marlins de San Sebastián (2-5) visitarán a los Múcaros de Aguada (5-3) en el Parque Carlos Cajigas. 

 

Mientras que en la sección Norte, los Próceres de Barranquitas (4-2) viajarán al Parque del Barrio Jagual para enfrentar a los Samaritanos de San Lorenzo (0-8).

 

El partido que se celebraria en el Parque Angél Rosa de Bayamón entre los Vaqueros(4-4) y los Mets de Guaynabo (8-0) fue suspendido por las condiciones del tiempo. El juego fue reasignado para este próximo miércoles 26 de noviembre

El Equipo Metro se impone en el Juego de Estrellas

posted Nov 17, 2014, 11:21 AM by Jairy Otero

El Equipo Metro se impuso 5-2 al Equipo Oeste en la acción del Juego de Estrellas de la Temporada 2014 del Sóftbol Superior Masculino que se celebró el pasado sábado 15 de noviembre en el Parque Carlos Cajigas de Aguada. 

El partido inició con la competencia de cuadrangulares donde participaron cuatro jugadores de cada novena. Karldwin Ortiz, integrante de los Vaqueros de Bayamón, dominó el enfrentamiento al conectar tres cuadrangulares en cinco lanzamientos. 

Por otra parte, el novato de los Indios de Mayagüez, Luis Pérez, ganó la competencia de tiro a segunda base. 

Luego, dio inició el Juego de Estrellas donde cada atleta tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades frente a los mejores de cada equipo.

 La novena de la sección metro, que fue dirigida por Miguel Fernández de Guaynabo, salió agresiva desde la primera entrada  al anotar las tres primeras carreras del partido. 

En la baja del segundo episodio el Oeste, dirigido por el inmortal y leyenda del Sóftbol Juan Pachot de los Lenoes, amenazó cuando Xavier Feliciano, de Ponce, conectó un cuadrangular seguido de un hit impulsador a manos de Luis Pérez colocando el partido 3-2.

 Durante la primera parte de la cuarta entrada el equipo Metro volvió a la carga logrando conectar un home run para ampliar su ventaja. Poco después volvieron a anotar otra carrera para mantener la ventaja ganadora, 5-2. 

El mejor en la ofensiva de la Metro y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas fue Alexis Barbosa de los Mets de Guaynabo quien bateó de 4-3 con 1 cuadrangular seguido de su compañero de equipo Fernando García quien cerró de 4-2. 

Por el Oeste, Xavier Feliciano, de la Perla del Sur, se fue de 3-1 con un home run. El lanzador David Rivera, de los Mets, cargó con la victoria mientas Roldán González de los Múcaros de Aguada con la derrota. 

--

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

Hoy saldrá al parque el Juego de Estrellas

posted Nov 17, 2014, 11:20 AM by Jairy Otero

Los mejores jugadores de la Sección Metro y los de las Secciones Oeste se medirán en el Parque Carlos Cajigas de Aguada hoy sábado 15 de noviembre en el Juego de Estrellas de la Temporada 2014. 

El oeste será liderado por la ofensiva del Campeón Bate 2013 Yampol Pérez de los Indios de Mayagüez quien actualmente tiene promedio de .643 con 2 cuadrangulares. La novena que será dirigida por Juan Pachot (Ponce) y Maximiliano Galarza (Mayagüez) contará también con Delvert González de Peñuelas (.625), Michael Ramos (.500) y César Valentín de Aguada (.473).  

También verán acción los novatos de la Sultana del Oeste: el receptor Luis Pérez (.546), quien inició la temporada con hits en sus primeros seis turnos, y el lanzador Glen Cordero (2-0 y ERA 3.01). 

Mientras que el equipo norte, que será dirigido por Migue Fernández de Guaynabo, presentará como fortaleza el buen trabajo monticular de David Rivera de los Mets (2-0), Teddy Velázquez de los Vaqueros (2-2 ERA 453) y Edwin Flores de los Próceres (2-0).

 En la ofensiva contarán con el Jugador Más Valioso del Juegos de Estrellas Sub 25, Karldwin Ortiz de Bayamón (.450 con 4 cuadrangulares), el receptor Emmanuel Serrano de los Mets y Gabriel Aponte de Barranquitas. 

El Juego de Estrellas dará inició a las 7pm con las competencias de corrido de bases, tiró de receptores a segunda y cuadrangulares. 

-- 

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

Puerto Rico se despide de un “All around” del deporte

posted Nov 17, 2014, 11:19 AM by Jairy Otero

Durante toda su vida, Tomás Velázquez Vázquez, procuró defender con orgullo y gallardía la monoestrellada en diferentes disciplinas además de fomentar el amor deportivo en sus hijos Tommy, Darysbel y Marco.

 

El trujillano nació el 10 de mayo del 1935 y desde una temprana edad se desarrolló en el sóftbol, béisbol, gimnasia (anillas), además de pista y campo. Participó junto a la Selección Nacional del Primer Mundial de Sóftbol organizado por la Asociación de Sóftbol Aficionado en Clearwater, Florida junto a los Hall of Famers Ismael “Chavalillo” Delgado (dirigente), Jorge Tanco, Carlos Velázquez y Juan Pachot en el 1965.

 

Velázquez vio acción en varios equipos dentro de la Liga de Sóftbol Superior Masculino donde se destacó su participación con el equipo de La Perla en San Juan, el del Hipódromo El Comandante, el de Villa Nevárez y Cervecería India.

 

El pasado 5 de novimbre Tomás Velázquez cerró sus ojos a este mundo para jugar sus deportes de predilección en su nueva morada.

 

Su cuerpo estará expuesto en la Funeraria González Lago en TRUJILLO ALTO (Expreso Trujillo Alto al lado de McDonald’s y Popeye, Frente a Trujillo Alto Shopping Center) a partir de las 3:00pm de este próximo sábado 8 de noviembre hasta el domingo a la misma hora. Su cuerpo será cremado a petición del propio difunto.

 

--

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

Cancelada la jornada sabatina del Sóftbol Superior

posted Nov 17, 2014, 11:19 AM by Jairy Otero

Debido a la lamentable muerte de Tomás Velázquez, padre del Presidente de nuestra Federación Tommy Velázquez, los juegos de mañana sábado 8 de noviembre quedan suspendidos.

 

"Nuestro torneo se une al dolor de la familia del presidente y nuestras oraciones están con ellos" expresó Milton Colón, Director del Torneo. 

 

--

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

La Federación de Sóftbol expresa condolencias a su presidente Tommy Velázquez

posted Nov 17, 2014, 11:18 AM by Jairy Otero

La Federación de Sóftbol de Puerto Rico lamenta y se une en un abrazo solidario con su presidente Tommy Velázquez por el fallecimiento de su padre Don Tomás Velázquez. 

Ronnie Petenko, vice presidente de la Federación, expresó sus condolencias para la familia Velázquez Rodríguez. 

"A nombre de la familia del sóftbol, extendemos las más sinceras condolencias a la familia de nuestro presidente Tommy Velázquez y esperamos que el manto de paz los arrope en tan irreparable pérdida" fueron las palabras de Petenko. 

 

--

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

Reasignación de juegos suspendidos por lluvia

posted Nov 17, 2014, 11:17 AM by Jairy Otero

Mañana miércoles 5 de octubre desde las 8pm volverán al terreno de juego los Indios, Marlins, Tarzanes y Múcaros para reponer los juegos que fueron suspendidos por lluvia el pasado sábado. 

Mayagüez​ (5-2)​ se medirá a San Sebastián (2-5) en el Parque de Villa Sofía Urb. El Culebrinas

​mientras que Rincón (2-5) visitará a Aguada (5-2) en el Parque Guanabano. 

 

-- 

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

Bayamón entra en la lucha por la post temporada

posted Nov 17, 2014, 11:16 AM by Jairy Otero

Sección Noreste 

Los Vaqueros de Bayamón (2-4) obtuvieron sus primeras dos victorias de la temporada al dominar  a Amelia de Guaynabo (2-4) en la doble jornada sabatina de la Temporada 2014 del Sóftbol Superior Masculino. 

En el primer encuentro, los bayamoneses se encontraban abajo 4-0 hasta que en la séptima entrada Joshua López pegó un triple empujando la primera carrera de la novena Vaquera. Poco después Javier Padilla conectó un hit impulsando las tres carreras del empate seguido de dos outs para obligar la primera entrada extra de la Temporada. 

En la parte alta del octavo episodio, Amelia no logró hacer ningún cambio en el marcador gracias al gran trabajo monticular de Teddy Velázquez mientras que en la parte baja Anthony Rodríguez remolcó la carrera del empata otorgándole la primera victoria de la temporada a los Vaqueros 5-4.

López y Rodríguez fueron los mejores en la ofensiva de la Ciudad del Chicharrón al batear de 3-1 y  Edgar Carasquillo quién cerró de 3-2 por Amelia. 

A segunda hora Bayamón volvió a dominar a Amelia 10-5. El lanzador Teddy Velázquez cargó nuevamente con la victoria mientras que el derecho Samuel Ortiz con la derrota. Karldwin Ortíz brilló en la ofensiva Vaquera al batear de 2-2 siendo ambos cuadrangulares destacando el que conectó en la cuarta entrada por ser un grand slam.

 “Para buscar las victorias necesitábamos comenzar a batear oportuno cosa q al principio de temporada y del primer juego no habíamos logrado conseguir y completar la jugadas defensivas de rutina pero lo logramos” expresó Ortiz de 22 años. “Cada vez que entro al terreno solo pienso en que puedo hacer para el bien del equipo y gracias a dios he obtenido buenos resultados” agregó. 

Imparables los Leones - Sección Suroeste A 

Los Leones de Ponce (7-1) consiguieron su tercera y cuarta victoria al hilo al dominar cómodamente 14 -7 y 17-6 a los Maratonistas de Coamo (2-6) en la acción sabatina.

 En el primer juego, la novena ponceña perdía 4-2 pero lograron anotar ocho carreras en la parte baja del cuarto episodio más cuatro en el quinto sellando la victoria. El lanzador Andrés Carrasquillo cargó con la victoria mientras que Erick Merced con la derrota. Christian Soto fue uno de los mejores al bate al conectar de forma perfecta en cuatro turnos anotando dos carreras y remolcado una adicional.

 A segunda hora, la Perla del Sur abrió el partido con nueve carreras manteniendo la ventaja durante todo el partido para así dominar a los Maratonistas por KO en la cuarta entrada. Los mejores en la ofensiva en la victoria fueron Eguie Rodríguez quien cerró de 3-2 con un cuadrangular y José Pagán quien se fue de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres empujadas. 

Por otra parte, los Petroleros de Peñuelas mantuvieron la segunda posiciones de la sección suroeste A al dominar a los Cafeteros de Yauco en la doble jornada 9-7 y 13-7. 

Los próximos partidos serán el sábado 8 de noviembre cuando Ponce viaje a Peñuelas y Yauco se enfrente a Coamo. 

Continúa la lucha por el puntero de la tabla - Sección Suroeste B

Los Indios de Mayagüez y los Múcaros de Aguada mantienen el puntero de la tabla al apuntarse una victoria sobre los Marlins de San Sebastián y los Tarzanes de Rincón respectivamente. Los segundos juegos de cada jornada fueron suspendidos por lluvia.

 La tribu bloqueó a primera hora a los Marlins 10-0 por KO en la quinta entrada con un espectacular trabajo monticular de Glen Cordero quien permitió únicamente dos hits y ponchó a cinco mientras que Yamil Ortiz cargó con la derrota.

Bryan Vázquez lideró la ofensiva mayagüezana cerrando de 3-2 con dos cuadrangulares, 6 carreras empujadas y dos anotadas.

En el otro partido de la jornada, los Múcaros vencieron 12-10 a los Tarzanes. El relevista Roldán González se adjudicó la victoria. Kennys Flores batió perfecto de dos turnos conectando dos “home runs” logrando remolcar cuatro carreras. 

Adjunto Tabla de Posiciones

 

--

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

Continúa la lucha por el puntero de la tabla

posted Nov 17, 2014, 11:15 AM by Jairy Otero

Los Indios de Mayagüez y los Múcaros de Aguada mantienen el puntero de la tabla al apuntarse una victoria sobre los Marlins de San Sebastián y los Tarzanes de Rincón respectivamente. Los segundos juegos de cada jornada fueron suspendidos por lluvia. 

La tribu bloqueó a primera hora a los Marlins 10-0 por KO en la quinta entrada con un espectacular trabajo monticular de Glen Cordero quien permitió únicamente dos hits y ponchó a cinco mientras que Yamil Ortiz cargó con la derrota. 

Bryan Vázquez lideró la ofensiva mayagüezana cerrando de 3-2 con dos cuadrangulares, 6 carreras empujadas y dos anotadas. 

En el otro partido de la jornada, los Múcaros vencieron 12-10 a los Tarzanes. El relevista Roldán González se adjudicó la victoria. Kennys Flores batió perfecto de dos turnos conectando dos “home runs” logrando remolcar cuatro carreras. 

Adjunto Tabla de Posiciones

 

--

 

Jairy Otero

Oficial de Prensa

Fed. Sóftbol PR

(787) 556 - 3587

1-10 of 138