FEDESOFTPR


A jugar por el noveno puesto del Campeonato Mundial de Sóftbol

posted by Jairy Otero

Vancouver, Canadá - Puerto Rico blanqueó a Venezuela 3-0 para finalizar los octavos de final con dos victorias y una derrota, mejorando su marca global a 5-1 en el Campeonato Mundial de Sóftbol 2016 que se juega en Canadá.

La escuadra nacional rayó por primera vez el pizarrón cuando Korina Rosario pegó doble abriéndole espacio a la carrera en las piernas de Carsyn Gordon, quien había conectado triple profundo al jardín central. 
Karla Claudio desapareció la esférica con una abordo, en el tope de la quinta entrada, ante los envíos de Anybel Ramírez para sellar el triunfo 3-0.

Meghan King tiró una joya monticular en relevo al abanicar cinco bateadoras y soportar tres hits sin bases por bolas en cinco entradas completas. Desiree Ybarra cargó con la derrota.

Al bate, Claudio fue la mejor al cerrar de 3-2 seguida de Rosario y Gordon quienes se fueron de 2-1 cada una respectivamente.

Con el triunfo boricua y la victoria de Canadá sobre Italia, 3-1, se creó un triple empate con 2-1 entre PUR, CAN y VEN en el grupo 4. Al no poder definir el desempate, se acomodaron los equipos según las carreras permitidas entre ellos. Venezuela se quedó en la primera posición con cuatro carreras permitidas, Canadá con seis en la segunda y Puerto Rico en el tercer puesto con 10.

Ahora, PUR jugará en una ronda de eliminación sencilla de tres etapas. El primero de tres posibles juegos por la novena posición del mundial será mañana sábado, 23 de julio frente a Filipinas desde las 8 p.m.

Link para videos: https://drive.google.com/open…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎EquipoPUR‬ ‪#‎Surrey2016‬‪#‎Elsoftbolestademoda‬ ‪#‎Worldcup2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Novena boricua abre con victoria los octavos de finales

posted Jul 18, 2016, 10:15 PM by Jairy Otero

Puerto Rico se impuso vía blanqueada a Italia para comenzar con el pie derecho la ronda de los mejores 16 países, octavos de finales, del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino 2016, que se juega en Surrey, Canadá.

En los cuatro partidos que las puertorriqueñas han disputado no han permitido carreras y han logrado marcar un total de 38.

La receptora Sahvanna Jaquish, activa con las Tigresas de LSU en la NCAA, desapareció la esférica en el tope de la cuarta entrada para rayar la pizarra por primera vez. Por error de la jardinera central, Andrea Montanari, en el batazo de Korina Rosario, Franchesca Torraca, quien entró de corredora emergente por Karla Claudio, completo la vuelta al diamante para cerrar la entrada 2-0.

Con el partido 2-0, Sahvana Jaquish y Franchesca Torraca abrieron con sencillo y doble respectivamente el sexto episodio. La patrullera Carsyn Gordo pegó un toque perfecto para la jugada de cuña (squeeze play) para remolcar la tercera carrera de la escuadra nacional en las piernas de Luz Feliciano, corredora emergente por Jaquish.

Con un out, Shemiah Sánchez pegó elevado de sacrificio al jardín central para sumar la cuarta carrera de PUR.

La séptima y última entrada reglamentaria cerró sin libertades sellando el triunfo boricua vía blanqueada 4-0 sobre la novena italiana.

Meghan King cargó su segunda victoria del mundial desde el montículo al eliminar por la vía rápida a siete y tolerar dos hits en toda la ruta. Ilaria Cacciamani se llevó la derrota en 3.1 entradas.

Dayanira Díaz y Sahvanna Jaquish fueron las mejores a la ofensiva al cerrar de 3-2 cada una respectivamente.

Las boricuas tendrán el día libre mañana martes y regresan a la acción el miércoles, 20 de julio frente a Canadá. Mientras, el jueves harán lo propio frente a Venezuela.

La ronda de octavos de finales que inició hoy se juega en un formato de "todos contra todos" por grupo y los mejores dos equipos avanzan a la ronda de los mejores 8 o cuartos de finales. Puerto Rico está en el grupo D junto a Canadá, Italia y Venezuela. Los demás equipos son: grupo A (Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, China Taipéi), grupo B (Estados Unidos, China, Australia, Filipinas) y grupo C (México, Holanda, Brasil, Cuba).

Ésta es la octava participación de Puerto Rico en un Campeonato Mundial de Sóftbol. Su última aparición fue en Holanda 2014 donde ocuparon la decimoquinta posición cerrando su actuación sin victorias. En el 1986, la novena patria registró su mejor rendimiento en un Mundial finalizando en la quinta posición.

Link para los videos: https://drive.google.com/open…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎Pursoftball‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬ ‪#‎Surrey2016‬‪#‎EquipoPUR‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Puerto Rico finaliza invicto la fase de grupos del Mundial

posted Jul 18, 2016, 10:14 PM by Jairy Otero

La novena boricua superó ayer, domingo, 7-0 a Ecuador para cerrar con marca de 3-0 el round robin del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino, que se juega en Surrey, Canadá.

Con el triunfo, Puerto Rico asegura la primera posición del Grupo E, se acomoda entre los mejores 16 del Mundial y clasifica a los octavos de finales.

El seleccionado nacional borró el cero del pizarrón cuando, con elevado de sacrificio de Yahelis Muñoz, Galis Lozada, que recibió boleto gratis, llegó a home en la primera entrada.

En el cierre del segundo episodio, la receptora Aleimalee López marcó la segunda carrera de PUR con lanzamiento salvaje de Susy Solís. Acto Seguido, con un error en el batazo de Elicia D’Orazio, Franchesca Torraca sumó la segunda vuelta de la entrada. D’Orazio amplió la ventaja boricua a 4-0 con otro descontrol de la lanzadora ecuatoriana.

Con un doble de Aleimalee López seguido de sencillo remolcador de Mónica Santos y error en defensa en el contacto de D’Orazio, Puerto Rico sumó dos rayitas adicionales en el tercer capítulo.

En la quinta entrada y con el tráfico congestionado, la campo corto Galis Lozada bateó sencillo remolcador para sellar el triunfo puertorriqueño por nocaut en la quinta entrada.

Brittany Hitchcock se alzó con el triunfo desde la loma al abanicar a siete bateadoras, con un hit sin bases por bolas en cinco entradas completas. Mientras, a la ofensiva López y Santos marcaron el paso al cerrar ambas de 3-2 respectivamente.

“El cuerpo monticular del equipo se trabajó mucho para este mundial y el torneo de Oklahoma nos ayudó bastante pero lo primordial es que todas están saludables. La clave del éxito hasta el momento es que las tres lanzadoras se complementan y realmente somos un equipo”, describió la exlatleta nacional y ahora coach de lanzadoras, Jessica van der Linden.

“Ser parte del cuerpo técnico es bien divertido, los disfruto mucho y me hubiera gustado tener un equipo tan talentoso como este detrás de mí cuando yo era lanzadora”, añadió.

PUR inicia mañana lunes, 18 de julio los octavos de finales frente a Italia a la1 p.m. (hora de PR).

Ésta es la octava participación de Puerto Rico en un Campeonato Mundial de Sóftbol. Su última aparición fue en Holanda 2014 donde ocuparon la decimoquinta posición cerrando su actuación sin victorias. En el 1986, la novena patria registró su mejor rendimiento en un Mundial finalizando en la quinta posición.

Link para los videos: https://drive.google.com/open…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎Pursoftball‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬ ‪#‎Surrey2016‬‪#‎EquipoPUR‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

En Juncos el Juego de Estrellas del Sóftbol Femenino

posted Jul 14, 2016, 9:11 PM by Jairy Otero

Éste próximo sábado, 16 de julio subirá a escena el tradicional Juego de Estrellas del Sóftbol Superior Nacional Femenino en Juncos, que marcará el final de la Temporada Regular 2016.

Las mejores 20 atletas de la sección Ivelisse Echevarría (Maunabo, Cidra, Guayama, Arroyo y Guayanilla) se enfrentarán en el Estadio Felipe Díaz, de la Ciudad Valenciana a las mejores 20 de la sección Miriam “Betty” Segarra (Arecibo, Juncos, San Juan, Mayagüez, Barceloneta y Ponce).

Armando Martínez junto al cuerpo técnico de las Capitanas de Arecibo estarán a cargo del equipo Betty Segarra, mientras que Carlos García y su equipo de trabajo (Maunabo) harán lo propio con el combinado Ivelisse Echevarría.

Las competencias pre juego darán inicio a las cuatro de la tarde con el corrido de bases, seguido por el tiro de receptoras a segunda y finalizando con el duelo de cuadrangulares. El partido está programado para las 5 p.m.

Toda la acción de las competencias y el Juego de Estrellas será transmitido en vivo por el 856 de Dish Network y por internet enwww.internetv.tv . La entrada al parque será libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Juegodeestrellas2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Doble victoria para Puerto Rico en la Copa Mundial de Sóftbol en Oklahoma

posted Jul 7, 2016, 8:25 PM by Jairy Otero

Puerto Rico sumó una histórica victoria 2-0 sobre China, seguida por un triunfo a palo limpio 7-5 sobre Filipinas, en “back to back”, para mejorar su marca a 3-1 en la World Cup of Softball XI que se juega en el ASA Hall Of Fame en Oklahoma.

La zurda Meghan King, quien está activa con las Seminoles de Florida State en la Divisón I de la NCAA, presentó una joya monticular amarrando los bates asiáticos con seis ponches siendo pieza clave del triunfo boricua.

Karla Claudio, bateadora designada del conjunto boricua, conectó un kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo con una corredora abordo, para sumar las únicas rayitas del desafío en la alta del primer episodio.

En la parte baja de la séptima y última entrada reglamentaria, Xi Kailin y Lu Ying pegaron sencillos consecutivos con un out ante los envíos de King, lo que trajo a Brittany Hitchcock en relevo. Con elevados a la segunda base y a la lanzadora la novena boricua selló la histórica victoria 2-0 sobre China, quien ocupa la posición número seis en el escalafón Mundial.

Claudio lideró la ofensiva al batear de 3-2 con dos carreras marcadas y una remolcada, seguida por la inicialista Dayanira Díaz quien cerró de 3-2.

En duelo consecutivo el equipo puertorriqueño enfrento Filipinas.

PUR borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada cuando Sahvanna Jaquish pegó elevado de sacrificio para impulsar a Elicia D’Orazio. Acto seguido con un un out, la receptora Yahelis Muñoz bateo sencillo al jardín central para remolcar la segunda carrera boricua en las piernas de Karla Claudio.

Filipinas respondió en el cierre del primer episodio con un vuela cercas solitario de Gabrielle Maurice para acercarse 2-1.

Las boricuas continuaron caliente a la ofensiva al sumar cinco vueltas, en la segunda entrada, producto de do cuadrangulares consecutivos de Karla Claudio y Sahvanna Jaquish junto a un sencillo de Korina Rosario y un doble de Yahelis Muñoz.

Las filipinas marcaron dos anotaciones adicionales en la baja del quinto capítulo para acercarse en el marcador pero no fue suficiente y Puerto Rico mantuvo su racha positiva.

Brittany Hitchcock cargó con la victoria en relevo al soportar seis hits y dos carreras en cuatro entradas lanzadas. Por su parte, Meghan King se apuntó el salvamento.

A la ofensiva, Karla Claudio y Elicia D’Orazio batearon de 4-2 siendo parte de las siete carreras puertorriqueñas.

La World Cup de Oklahoma, que organiza la Federación de Sóftbol de Estados (ASA por sus siglas en inglés), sirve de preparación para el combinado nacional que se prepara para el Campeonato Mundial que se jugará del 15 al 24 de julio en Surrey, Canadá.

Puerto Rico, que se mantiene en la undécima posición del ranking mundial, tendrá doble tanda mañana, viernes 7 de julio cuando enfrente a República Checa a las 9:30 a.m. y regrese al terreno a las 6:30 p.m. para medirse a Australia. Pueden ver la transmisión en vivo del primer juego aquí: http://bit.ly/29m3y9y y del segundo juego: http://bit.ly/29lkFHI.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎WorldCupXI‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Revés boricua frente a Estados Unidos en Oklahoma

posted Jul 6, 2016, 10:41 PM by Jairy Otero

La novena boricua cargó con su primera derrota del verano al caer 7-0 frente a Estados Unidos, segundo en el escalafón mundial, en el segundo día de acción en la Copa Mundial de Sóftbol XI que se juega en el ASA Hall Of Fame en Oklahoma.

Triples consecutivos de Haylie McCleney y Kelsey Stewart seguido de un cuadrangular del Bianka Bell por el jardín izquierdo sin outs, frente a los lanzamientos de Karla Claudio, le dieron la ventaja 3-0 a Estados Unidos. La zurda Meghan King cerró la entrada para apaciguar la amenaza.

El partido continuó con duelo monticular entre la boricua King, quien ponchó a tres, y la norteamericana Delanie Gourley, quien fue relevada por Kelly Barnhill en la quinta entrada.

El seleccionado nacional amenazó en el tope del sexto episodio cuando la campo corto Galis Lozada pegó un doble al jardín izquierdo con un out. Acto seguido, Quianna Díaz bateó un elevado de sacrificio colocando la posible primera carrera de las boricuas a 60 pies del plato. La derecha Barnhill se las ingenió para mantener a PUR fuera del pizarrón.

La novena de las barras y las estrellas volvió a soltar sus bates en la baja de la sexta entrada cuando por error en el tiro de Meghan King a la inicial, Janie Takeda sumó la cuarta anotación de USA. Con dos corredoras abordo y un out, Delaney Spaulding desapareció la esférica para sellar el triunfo 7-0 por nócaut.

Delanie Gourley se llevó el triunfo al permitir un hit y eliminar a dos por la vía rápida en cuatro entradas completas. Karla Claudio cargó la derrota.

Shemiah Sánchez y Galis Lozada fueron las mejores a la ofensiva por las puertorriqueñas al cerrar ambas de 2-1. Mientras, Bianka Bell lideró a las norteamericanas al cerrar perfecto en dos turnos con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y una anotada.

Puerto Rico (1-1) regresará mañana jueves, 7 de julio al terreno con partidos en “back to back” midiéndose a China desde las 2pm (hora local) y a Filipinas a las 4pm (hora local). Pueden ver los partidos en vivo por:http://bit.ly/29rjRVn.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎WorldcupXI‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Arecibo y Barceloneta cierran su temporada regular con dobles victorias

posted Jul 5, 2016, 10:24 PM by Jairy Otero

Las Capitanas de Arecibo se impusieron a las Valencianas de Juncos en la doble jornada sabatina para asegurar el primer puesto de la sección Miriam “Betty” Segarra. Por su parte, las Industriales de Barceloneta dominaron a las Sureñas de Ponce para colocarse en una mejor posición en búsqueda de la clasificación a la próxima ronda del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Arecibo borró el cero del pizarrón en la primera entrada, cuando por error de la campo corto junqueña, Wilmarie Martínez, entraron las únicas dos anotaciones del juego en las piernas de Katiria Dávila y Kimberly González.

Las entradas restantes, en el Parque Reparto Márquez de Arecibo, fueron definidas por un duelo monticular entre la zurda Magdaly Arroyo, quien cargó su primera derrota de la temporada, y la refuerzo dominicana de las capitanas, Rosaury Pérez, para sellar la victoria arecibeña 2-0.

Pérez sumó su segundo triunfo al permitir cinco indiscutibles, otorgar una base por bola y eliminar a siete por la vía rápida en toda la ruta.

Kimberly González, quien porta el mejor promedio de bateo de la liga, brilló en la ofensiva al cerrar de 3-2 con una carrera marcada.

A segunda hora, Rosaury Pérez abrió la tanda ofensiva del segundo episodio con un triple profundo por el jardín derecho lo que trajo a la caja de bateo a la antesalista Heidy Astor, quien con bombo de sacrificio al jardín central remolcó la primera carrera de las Capitanas.

Arecibo volvió a marcar una en la tercera, dos en la cuarta, con otro triple de Pérez, y una en la sexta para alzarse con la victoria 5-0 y subir a la primera posición de la sección “Betty” Segarra que durante toda la temporada había sido ocupada por las Valencianas de Juncos.

Rosaury Pérez mejoró su marca a 3-2 al lanzar las seis entradas completas permitiendo dos hits, con dos bases por bolas y cinco ponches. La lanzadora de ascendencia boricua, Alexina Mora, se llevó la derrota en su primer juego en la liga.

En otra doble jornada, las Industriales de Barceloneta dieron señales de vida al vencer 5-0 y 11-4 a las Sureñas de Ponce para mejorar su récord a 4-8.

La refuerzo dominicana de Barceloneta, Geovanny Núñez, lanzó los dos desafíos permitiendo siete hits y eliminando a 17 por la vía rápida. Además, bateó perfecto en tres turnos en el primer juego con dos carreras marcadas.

Barceloneta, quien ya completó su agenda de temporada regular, tendrá que esperar a los partidos de la sección Ivelisse Echevarría para saber si pasa directo a la próxima ronda o tiene que ir a un juego de muerte súbita.

Los restantes partidos que estaban en agenda fueron suspendidos por las condiciones del tiempo y reasignados para mañana lunes, 4 de julio. La tripleta de la Sección Ivelisse Echevarría, Cidra vs Arroyo (1pm), Arroyo vs Guayanilla (3pm) y Guayanilla vs Cidra (5pm), se jugará en el Parque del Barrio Cedro de Guayanilla. Mientras, la doble jornada entre las Indias y las Senadoras iniciará a las 3pm en el Estadio Felix “Tato” Joglar de Villa Nevárez en San Juan. La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Jueyeras defienden su casa en formato innovador del Sóftbol Femenino

posted Jun 27, 2016, 10:09 PM by Jairy Otero

Las actuales campeonas, Juyeras de Maunabo, ampliaron su marca sin derrotas en diez salidas al imponerse a Guayanilla y Arroyo dentro de la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevarría en la continuación de la Temporada Regular del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En un formato innovador, las Bucaneras, Chicas, Brujas y Jueyeras se enfrentaron en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo con una agenda tipo carnaval.

A primera hora, la novena de la Ciudad Jueyera blanqueó 5-0 a las Chicas de Guayanilla otorgándole su sexta derrota en línea.

La juvenil Nashalí Rivera tiró una joya monticular al permitir un hit, eliminar a nueve por la vía del ponche con una base por bola en seis entradas completas. Además, Rivera bateó de 2-1 con dos carreras marcadas.

En el segundo duelo de la jornada, las Chicas de Guayanilla regresaron a la ruta ganadora al imponerse 1-0 a las Brujas de Guayama.

Guayanilla marcó la única anotación del partido en la primera entrada cuando por jugada de doble robo Nicole Torres, quien fue la mejor al bate al cerrar de 3-2, llegó a home.

Lavina Arroyo de las Chicas cargó el triunfo en seis entradas lanzadas al permitir un hit y otorgar cuatro boletos gratis.

Mientras en el tercer desafío en agenda, las Bucaneras de Arroyo detuvieron su racha de cuatro derrotas al hilo al dominar 5-1 a las Brujas de Guayama.

Con el partido 1-1 luego de tres entradas completas, Dayanira Figueroa abrió la tanda ofensiva de Arroyo con un triple profundo para iniciar la amenaza arroyana. Por un lanzamiento salvaje de Zayra Rivera, Figueroa marcó la primera de un total de cuatro carreras que le dieron la ventaja y la victoria a las Bucaneras.

La derecha Nelvaliz Ortiz pudo hacer los ajustes para alzarse con el triunfo al soportar dos hits y cuatro bases por bolas en todo el recorrido.

En el último partido de la tanda en la bautizada Capital del Sóftbol, las Jueyeras volvieron a tomar el terreno pero esta vez para enfrentar a las Bucaneras de Arroyo por tercera vez en la temporada.

Maunabo borró el cero del pizarrón en el tope del primer episodio con cuatro anotaciones lideradas por dos dobletes consecutivos de Nashalí Rivera y Angelis Pérez.

Con el marcador 6-0, las Jueyeras volvieron a rayar la pizarra cuando con bases llenas Yairka Morán conectó un kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja 10-0. Maunabo sumó tres anotaciones adicionales para sellar el triunfo 13-0 por nocaut en la cuarta entrada.

Némesis Vega mejoró su marca desde el montículo a 6-0 al cargar con la victoria en dos entradas completas.

Por otro lado en una doble jornada resignada, las debutantes Senadoras de San Juan subieron al tercer lugar de la sección Miriam “Betty” Segarra al superar 13-3 y 9-2 a las Industriales de Barceloneta.

Éste próximo sábado 2 de julio continuará la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con seis partidos en agenda. En la sección “Betty” Segarra Juncos viajará a Arecibo (5pm), Ponce visitará a Barceloneta (5pm) y Mayagüez llegará a San Juan (5pm). Mientras, en la sección Ivelisse Echevarría se jugará una tripleta en el Parque del Sector Arenas del Barrio Santa Clara en Cidra. Se enfrentarán Cidra vs Arroyo (1pm), Arroyo vs Guayanilla (3pm) y Guayanilla vs Cidra (5pm). La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Arecibo y Maunabo al tope de las estadísticas

posted Jun 23, 2016, 5:43 PM by Jairy Otero

Luego de cinco fines de semana de acción, las Capitanas de Arecibo y las Jueyeras de Maunabo encabezan las estadificas individuales y colectivas de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En colectivo, la novena arecibeña batea para un promedio de .397 empate con las Jueyeras de Maunabo seguidas por las Valencianas de Juncos con .364. En el renglón de lanzadoras las actuales campeonas, Jueyeras, mantienen el primer puesto con un ERA de 0.89 y le siguen con una amplia diferencia las Bravas de Cidra con 2.16.

Maunabo encabeza la lista a la defensa con .969 seguidas bastante cerca por las cidreñas con .966.

La mayagüezana Kimberly González (Capitanas de Arecibo) mantiene el mejor promedio de bateo en la Liga con .593 además de liderar en carreras remolcadas con 15 y anotadas con 12. En la segunda posición se encuentra Marangely López de las debutantes Sureñas de Ponce con .583 y la tercera posición es ocupada por Marienette Montañez de las Bucaneras de Arroyo con .571.

Némesis Vega (Jueyeras de Maunabo) lidera las estadísticas de lanzadoras con un ERA de 0.36 en un total de 16.2 entradas lanzadas. Vega esta empate con marca de 5-0 con la zurda de las Valencianas de Juncos, Magdaly Arroyo, quien se mantiene segunda con una efectividad de 1.21. Yazmín Torres de las Capitanas a ponchado a un total de 30 bateadoras en 18.2 entradas lanzadas para encabezar este renglón.

Éste próximo sábado 25 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior Femenino con la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevaría en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. Los cuatro partidos en agenda son: Guayanilla vs Maunabo (11am), Guayama vs Guayanilla (1pm), Arroyo vs Guayama (3pm) y Maunabo vs Arroyo (5pm). Los partidos programados para las 3 y 5 de la tarde serán transmitidos en vivo por el 856 de Dish Network y gratis por internet en www.internetv.tv.

Además en una reasignación, las Industriales de Barceloneta visitarán a las Sanadoras de San Juan desde las 5pm. La entrada a todos los parques es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬ ‪#‎SoftballSuperior‬‪#‎COPUR‬

San Juan se anota importante victoria, Cidra con paso firme

posted Jun 20, 2016, 8:49 PM by Jairy Otero

Las debutantes Senadoras de San Juan (3-5) dividieron honores con las Capitanas de Arecibo (7-3) para colocarse a un paso de la clasificación a la postemporada del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

El equipo capitalino tuvo que reponerse a una blanqueada 11-0 por nocaut en la cuarta entrada, con una imponente demostración monticular de Rosaury Pérez, refuerzo dominicana de Arecibo. Pérez, que mejora su marca a 1-1, permitió un hit, eliminó a cuatro por la vía rápida sin bases por bolas en todo el trayecto.

A segunda hora en el Parque Féliz “Tato” Joglar de San Juan, Arecibo volvió a sacudir sus bates cuando en la parte baja de la primera entrada Lisandra Berrios desapareció la esférica por el jardín central con dos abordo para tomar el comando rápidamente 3-0.

San Juan despertó su ofensiva cuando con un out y el trafico congestionado Marta Fuente conectó un sencillo por encima de la campo corto trayendo al plato a Yaziz Martínez y Normangeliz Rivera. Acto seguido y por error de la jardinera izquierda de Arecibo, Jomarie Martínez, en el batazo de Paola del Valle, entraron dos carreras adicionales para las senadoras que tomaron la delantera 4-3.

Con el pizarrón 4-4 en el tope del quinto episodio, Rosaury Pérez, quien entró en relevo, realizó un lanzamiento salvaje dándole paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Marta Fuentes.

La sexta entrada cerró en cero para ambas novenas quedándose San Juan con la victoria 5-4.

Mara Santiago cargó su primer triunfo de la temporada al soportar ocho hits, cuatro carreras, tres bases por bolas con dos ponches en seis entradas lanzadas.

Fuentes brilló en la ofensiva de las debutantes al batear perfecto en tres oportunidades con dos carreras marcadas y dos empujadas.

Mientras en otro partido, las Bravas (6-2) doblegaron por partida doble 1-0 y 10-2 a las debutantes Chicas de Guayanilla (1-7) en el parque del sector Arenas del Barrio Santa Clara en Cidra.

En el primer desafío, Karla Claudio, en su primer partido de la temporada, se anotó el primer juego sin hits de la temporada al amarrar los bates de Guayanilla y eliminar a por la vía del ponche a 17. La cidreña Tina Velázquez remolcó la única anotación del partido.

Con un ramillete de siente carreras en la quinta entrada, Cidra le propinó la séptima derrota a Guayanilla manteniendo su racha de seis victorias al hilo.

En otros resultados, las actuales Campeonas Jueyeras de Maunabo se impusieron 9-4 y 8-1 a las Bucaneras de Arroyo mientras Juncos hizo lo propio frente a las Indias de Mayagüez 14-3 y 3-2. Por su parte, Barceloneta dominó 13-2 a Ponce en el primer juego pero en el segundo las Sureñas blanquearon a las Industriales 8-0.

Éste próximo sábado 25 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior Femenino con la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevaría en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. Los cuatro partidos en agenda son: Guayanilla vs Maunabo (11am), Guayama vs Guayanilla (1pm), Arroyo vs Guayama (3pm) y Maunabo vs Arroyo (5pm). Además en una reasignación, las Industriales de Barceloneta visitarán a las Sanadoras de San Juan desde las 5pm. La entrada a todos los parques es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

1-10 of 205