FEDESOFTPR


Continúa la acción de la Temporada 2016

posted May 27, 2016, 7:33 PM by Jairy Otero

Mañana, sábado, 28 de mayo continúa la acción de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino en cinco parques alrededor de la Isla.

Maunabo(2-0) en Guaynilla(0-0) (3pm) Parque Julio "El Gerezano" González
San Juan(0-2) en Mayagüez(1-1) (4pm) Estadio Barrio Manantiales 
Arecibo(2-0) en Ponce(1-1) (4pm) Parque Urb. Valle Alto
Juncos(2-0) en Barceloneta(0-2) (5pm) Estadio Villa Georgetti 
Cidra(0-2) en Guayama (1-1) (6pm) Parque Urb. Jardines

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Con paso firme las Campeonas y división de honores en el duelo del suroeste

posted May 22, 2016, 7:27 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo se anotaron la primera doble jornada sabatina de la Temporada 2016, sobre las debutantes Bravas de Cidra para iniciar con el pie derecho la defensa de su título nacional.

En la segunda entrada, en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo, con el pizarrón en blanco la lanzadora de las Bravas, Patricia Torres, otorgó tres boletos gratis consecutivos a Normangeline Vázquez, Yairka Morán y Janiliz Rivera para llenar las almohadillas. Acto seguido con un out, Glory Lozada pegó indiscutible por tercera base trayendo la primera de tres carreras que sumaron en esta entrada.

Las Jueyeras sumaron dos carreras más en el cuarto episodio y otra en el quinto para asegurar su primera victoria 6-1.

Némesis Vega cargó con el triunfo al permitir cuatro hits, una base por bola y cuatro ponches en cuatro entradas completas lanzadas. Patricia Torres se llevó la derrota.

La campo corto Galis Lozada lideró la ofensiva al batear perfecto en dos turnos con dos carreras empujadas.

A segunda hora y con el marcador empate a dos en entradas extras, ambas novenas marcaron una carrera en la octava entrada para extender el partido.

En la parte alta del noveno episodio, el bate de Galis Lozada se dejó sentir nuevamente con un triple profundo remolcador de dos carreras, seguido de dos anotaciones más para tomar el comando 7-3. Cidra no pudo sumar vueltas y cargaron con su segunda derrota.

La derecha Vega volvió a llevarse la victoria, pero esta vez en labor de relevo al ponchar a una, sin hits en dos entradas completas. La cidreña Tina Velázquez lanzó toda la ruta por las Bravas.

En la ofensiva se destacaron Yahelis Muñoz y Dayanira Díaz quienes cerraron de 4-3 y de 3-2 respectivamente.

Por otro lado, las debutantes Sureñas de Ponce sumaron su primera victoria de la temporada al vencer 13-6 a las Indias de Mayagüez en el Parque del Barrio Manantiales de la Sultana del Oeste.

Marangely López fue la mejor al bate al cerrar de 4-2 con una carrera impulsada y dos marcadas.
Pero las Indias respondieron el golpe al doblegar a las Sureñas 5-1 de la mano de Ashley Nieves y Leydi Rosario quienes batearon de 3-2 cada una.

En otros partidos las subcampeonas Valencianas de Juncos dominaron 7-0 y 6-4 a las debutantes Senadoras de San Juan, mientras Arecibo se impuso 7-0 y 14-3 sobre las Industriales de Barceloneta. En el duelo de vecinos, Guayama y Arroyo dividieron honores 7-6 y 7-5 respectivamente.

La acción del Sóftbol Superior continúa el próximo sábado, 28 de mayo con cinco dobles jornadas: Maunabo en Guayanilla (3pm), San Juan en Mayagüez (4pm), Arecibo en Ponce (4pm), Juncos en Barceloneta (5pm) y Cidra en Guayama (6pm).

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Once equipos lucharán por el título del Sóftbol Femenino

posted May 18, 2016, 8:11 PM by Jairy Otero

Este próximo sábado, 21 de mayo, entrará al terreno de juego la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino que contará con 11 equipos de todas partes de la Isla acomodados en dos secciones.

“Esta temporada ha creado una gran expectativa por el auge del sóftbol luego de la actuación panamericana de la selección y la campaña de medios ‪#‎ElSoftbolestadeModa‬ que hasta el momento suma 120,000 espectadores. Desde la pasada temporada se trabajó el acondicionamiento de los parques y su infraestructura para que el fanático tenga un espectáculo de gran nivel”, expresó entusiasmado el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, en conferencia de prensa.

El torneo estará dividido en dos secciones con cinco equipos en una y seis en la otra. En la sección Betty Segarra competirán las subcampeonas Valencianas de Juncos, Capitanas de Arecibo, Industriales de Barceloneta, Indias de Mayagüez y las debutantes Sureñas de Ponce y Senadoras de San Juan.

Mientras, en el grupo Ivelisse Echevarría se enfrentarán las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo, Bucaneras de Arroyo, y Brujas de Guayama junto a las novenas debutantes Bravas de Cidra y Chicas de Guayanilla.

Echevarría se mostró agradecida y orgullosa al darse a conocer los nombres de las secciones para la Temporada 2016. “Mi invitación a todas las atletas es que trabajen duro, cada ser humano al nacer tiene unos talentos y está en nosotros decidir qué hacemos con esas bendiciones”, expresó la exatleta olímpica.

Los equipos han tenido la oportunidad de reforzarse con jugadoras de Hatillo, San Lorenzo y Wild Crabs, quienes se acogieron a una dispensa administrativa.

El licenciado Carlos Beltrán, Secretario General del Comité Olímpico, detalló la importancia de brindarle un espacio a los deportes no tradicionales y más a los femeninos. “Para mí es bien interesante este torneo de sóftbol femenino porque normalmente la atención en el deporte es para la rama masculina, pero yo exhorto a que apoyemos el sóftbol femenino y a esta generación de talentos del deporte”.

Cada novena jugará un total de 12 juegos en la temporada regular. La Sección Betty Segarrá tendrá seis juegos locales y seis visitantes. La sección Ivelisse Echevarría tendrá cuatro en casa y cuatro en la carretera utilizando un fin de semana de cuarteta y dos de tripletas de juegos para completar los partidos.

Las mejores seis escuadras, tres de cada grupo, clasificarán a la postemporada, mientras que los equipos que ocupen la cuarta y quinta posición se cruzaran con el cuarto y quinto puesto de la otra sección respectivamente. Los cuartos de finales y las semifinales se jugarán a un máximo de tres partidos y la Gran Final a un máximo de cinco.

Todos los sábados se jugarán dobles jornadas y la entrada en todos los parques es libre de costo.

Link para el video de la conferencia de prensa:https://drive.google.com/folderview…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ #Elsoftbolestademoda‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Convocatoria

posted May 17, 2016, 8:07 PM by Jairy Otero

La Federación de Sóftbol de Puerto Rico y la Liga de Sóftbol Superior Femenino le invitan a la:

Conferencia de Prensa
Inicio de Temporada

Fecha: miércoles, 18 de mayo de 2016

Hora: 11:00 am

Lugar: Salón de Prensa del Complejo Deportivo Nilmarie Santini en San Juan, Puerto Rico.

Detalles: Estarán presente atletas de todos los equipos junto a su apoderado, el presidente de la FSPR, Tommy Velázquez, el Secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico, Carlos Beltrán, junto a las exatletas Ivelisse Echevarría y Miriam "Betty" Segarra.

¡Les esperamos porque ‪#‎ElSoftbolestadeModa‬!

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

Convocatoria de Prensa

posted May 15, 2016, 1:52 PM by Jairy Otero

La Federación de Sóftbol de Puerto Rico y la Liga de Sóftbol Superior Femenino le invitan a la:

Conferencia de Prensa
Inicio de Temporada

Fecha: miércoles, 18 de mayo de 2016

Hora: 11:00am

Lugar: Salón de Prensa de la Cancha Bajo Techo Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes, San Juan, Puerto Rico.

Detalles: Estarán presente atletas de todos los equipos junto a su apoderado, el presidente de la FSPR, Tommy Velázquez, el Secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico, Carlos Beltrán, junto a las exatletas Ivelisse Echevarría y Miriam "Betty" Segarra.

¡Les esperamos porque ‪#‎ElSoftbolestadeModa‬!

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎COPUR‬

San Juan, Guayanilla, Ponce y Cidra se unen al Sóftbol Femenino

posted May 11, 2016, 7:53 PM by Jairy Otero

Las Senadoras de San Juan, Chicas de Guayanilla, Sureñas de Ponce y Bravas de Cidra harán su debut en la categoría máxima del sóftbol federativo femenino para la Temporada 2016 desde este próximo sábado, 21 de mayo.

El equipo de la capital nace de la necesidad de brindarle un escenario a las jugadoras que se desarrollan dentro del programa deportivo de la Escuela Desarrollo de Sóftbol Femenino en San Juan, que dirige Gerardo Flores.

“La idea era tener una franquicia superior que se alimentara del propio programa que hemos creado y está presente en las categorías menores y juveniles de la federación. En estos momento tenemos jugadoras listas para dar ese paso y nada mejor que tener un equipo donde pongan en práctica todo lo que se les ha enseñado”, desatacó Franz Meléndez, apoderado de la novena sanjuanera.

Yaidi Flores, lanzadora del año 2014, liderará el cuerpo monticular de las Senadoras con su experiencia con las Janes de la UPR de Mayagüez y años junto a las Samaritanas de San Lorenzo.

Luego de cuatro años compitiendo y desarrollando jugadoras en las categorías menores de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico (sub 13, sub 16 y sub 19), el cuerpo técnico de Guayanilla evaluó la edades de sus atletas y las posibilidades de crear una nueva franquicia en el área sur.

“Varias de las jugadoras ya han cumplido la mayoría de edad y entiendo que tienen el talento y la habilidad para jugar entre las mejores, por lo que decidimos solicitar una franquicia junto al talento joven que se está levantando dentro del deporte en el pueblo”, describió el apoderado, José Arroyo.

Dentro de la plantilla de las Chicas se destacan Nicole Torres y Rubinna Martínez, quienes se han desatacado en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) junto a la UPR de Ponce. Las expectativas son altas porque “tenemos jugadoras con mucha talento y nos estamos preparando bien para tener un buen desempeño en esta nuestra primera temporada”, agregó el también dirigente de Guayanilla, quienes jugarán en el Parque Julio “El Gerezano” González.

Por su parte, las Sureñas de Ponce surgen de la gran cantidad de jugadoras del área Sur que forman parte de equipos juveniles, además Ponce ha sido un equipo de tradición en el softbol masculino pero nunca había tenido un equipo a nivel superior en la rama femenina.

El apoderado, Carlos Alvarado, enfatizó que el equipo reconoce también el trabajo y sacrificio de las jugadoras que viajaban largas distancias para jugar en los torneos federativos.

Lesliean Marrero, Joannellis Miranda y Zuheilly Montes son las jugadoras que se destacan entre la plantilla de softbolistas juveniles que presenta la Perla del Sur ya que vienen de temporadas con grandes logros en las categorías juveniles.

Mientras, las Bravas llegan a Cidra en un traslado de franquicia desde Roosevelt.

“La administración de las Cangrejeras de Roosevelt nos hicieron el acercamiento porque en el equipo habían varias jugadoras naturales de Cidra. Presentamos el proyecto a la administración municipal y comenzamos con la preparación para la temporada”, detalló el nuevo apoderado, Luis Torres.

Kiandra Vega, quien está activa actualmente en la NJCAA junto a Santa Fe Collage y ha ganado varios guantes de oro, se destaca entre la plantilla de las Bravas junto a la lanzadora cidreña Tina Velázquez. Karla Claudio, lanzadora de la Selección Nacional, es parte del equipo pero no verá acción esta temporada por sus compromisos en la Liga de Italia con el Caronno Rheavendors.

La Temporada 2016 dará inicio este próximo sábado 21 de mayo con 11 equipos: Jueyeras de Maunabo (campeonas), Valencianas de Juncos (subcampeonas), Capitanas de Arecibo, Indias de Mayagüez, Industriales de Barceloneta, Bravas de Cidra, Senadoras de San Juan, Bucaneras de Arroyo, Brujas de Guayama, Sureñas de Ponce y Chicas de Guayanilla.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬ ‪#‎SoftballSuperior‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

El Sóftbol estrena campaña de medios

posted May 1, 2016, 11:53 AM by Jairy Otero

Luego de la histórica participación de la Selección Nacional de Sóftbol en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se colgaron medalla de bronce, deteniendo sequía de 20 años, el sóftbol puertorriqueño ha tomado un auge impresionante.

Las muestras de apoyo, crecimiento y búsqueda de información llevó a la conceptualización de la Campaña de Medios ‪#‎ElSoftbolestadeModa‬.

“Con mucho esfuerzo y orgullo trabajamos el concepto de la campaña de sóftbol donde buscamos llevarle una imagen renovada a los fiebrús del deporte y nuevos fanáticos, con los estándares de vanguardia e inmediatez que distinguen a los medios sociales”, explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

“El Sóftbol está de Moda” presenta nueve historias de atletas activas en el Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF), junto a su preparación para la Temporada 2016.

“La campaña le presenta a Puerto Rico la historia detrás de una softbolista en un deporte de conjunto, mayormente dominado por varones, y la importancia, según ellas, de la presencia del fanático dentro y fuera del parque. Además, los videos servirán de antesala para la próxima temporada de la categoría máxima del sóftbol federativo femenino”, añadió Velázquez.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬ ‪#‎SoftballSuperior‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Like
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
CommentShare

Representación boricua en el Cuerpo de Árbitros

posted Mar 17, 2016, 2:05 PM by Jairy Otero

La WBSC nombró 30 árbitros de 18 países para oficiar el decimoquinto Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino.

Puerto Rico estará representado por Edwin Cruz Cruz y Edwin Ortiz Velázquez.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballFemenino‬ ‪#‎Rumboalmundial‬‪#‎Surrey2016‬


La novena boricua conoce sus rivales de cara al Mundial

posted Mar 17, 2016, 2:04 PM by Jairy Otero

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, conocida por sus siglas en inglés WBSC, anunció los grupos para la ronda inicial del Campeonato Mundial Femenino 2016 que se jugará del 15 al 24 de julio en Surrey, Canadá.

El evento contará con 31 países, 11 de ellos debutantes, acomodados en siete grupos de cuatro equipos y uno de tres. Las novenas se medirán en la fase inicial en un “round robin” donde las mejores dos clasificaran a la próxima ronda.

Puerto Rico, que ocupa la duodécima posición en el ranking mundial, estará activo en el grupo cinco junto al combinado de China Taipei (5), India (22) y Ecuador (29).

La escuadra nacional, que logró vencer por primera vez en la historia a Japón en la World Cup X y se colgó la medalla de bronce en Toronto 2015 este verano, no ha enfrentado a ninguno de estos países al menos en los últimos 10 años.

El equipo boricua conoce bien las instalaciones que albergarán el Campeonato Mundial ya que allí se jugó el “Canadian Open Fastpitch” en julio de 2015, torneo que formó parte de la preparación de la selección de camino a los Juegos Panamericanos.

Japón, el actual bicampeón, se enfrentará en el grupo 1 a Venezuela y Francia, mientras que el subcampeón mundial, Estados Unidos, hará lo propio frente a Brasil, Israel y Austria en el grupo 2.

Los demás países está acomodados en el: grupo 3 (Australia, México, Suiza y Serbia), grupo 4 (Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y Uganda), grupo 6 (Holanda, Republica Checa, Filipinas y Paquistán), grupo 7 (China, Cuba, Guatemala y Grecia) y el grupo 8 (Nueva Zelanda, Italia, Kenia y Perú).

“El sóftbol puertorriqueño está en uno de sus mejores momentos y se demostró en los tres compromisos internacionales del verano pasada. Nuestro grupo es uno bueno donde podemos aspirar a mejorar la actuación del Mundial de Holanda 2014 y subir en el ranking pensando en las Olimpiadas del 2020”, explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballFemenino‬ ‪#‎Rumboalmundial‬‪#‎Surrey2016‬

Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.
Fedesoftpr Pursoftball's photo.

Guaynabo es el Campeón del Sóftbol Superior Nacional

posted Jan 24, 2016, 12:32 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo le barrieron la serie final 3-0 a los defensores Múcaros de Aguada para coronarse nuevamente como los Campeones de la Temporada 2015-16 del Sóftbol Federativo.

Guaynabo, que terminó la temporada con récord de 19-2, vengó la derrota en la serie final pasada donde Aguada se llevó su primera corona tras 38 años de historia.

La acción en el Parque Carlos Cajigas de Aguada inició de inmediato cuando los primeros dos en la alineación de los Mets, Juan Carlos Martínez y Alexis Barbosa, desaparecieron la esférica ante los envíos del veterano Carlos Rubio.

Acto seguido, la novena metropolitana sumó cuatro anotaciones adicionales para tomar el comando 6-0.

En la parte alta de la segunda entrada, el receptor Emanuel Colón pegó indiscutible remolcando la séptima carrera de los Mets en las piernas de Fernando García y adelantando a Rafael Tolentino. Por error del inicialista Gabriel Martínez, Tolentino llegó a home ampliando la ventaja de la visita 8-0.

Los Múcaros se quitaron el cero en la baja del segundo episodio cuando por jugada de selección Kenny Flores marcó la primera vuelta.

Con el pizarrón 12-4 y Guaynabo amenazando con el nócaut, los locales abrieron con imparable de César Valentín y boleto gratis para Félix “Ufo” Molina, lo que trajo al bate a Josean Corchado. Corchado pegó un kilométrico cuadrangular por el jardín central, sin outs, para acercar a los Múcaros 12-7.

La amenaza aguadeña continuó cuando Michael Ramos conectó un jonrón solitario con un out, pero los próximos dos cayeron por bombos al jardín derecho y central de Juan Medina y Emmanuel Zapata respectivamente.

Guaynabo sumó tres carreras adicionales en el tope de la séptima y última entrada reglamentaria con hit de Karldwin Ortiz y Joshua López para ampliar la ventaja 15-8.

Guaynabo trajo a Israel Santiago al montículo en la última entrada, quien eliminó a los tres Múcaros de turno para sellar el triunfo y la barrida.

De esta manera, los Mets suman su undécimo campeonato en más de 30 años de historia en el Sóftbol Superior.

El derecho David Rivera se llevó el triunfo con 12 hits, siete carreras limpias, tres boletos gratis y cinco ponches en cinco entradas completas. Carlos Rubio cargó con la derrota.

Rafael Tolentino lideró la ofensiva metropolitana al cerrar de 6-4 con una carrera anotada y una remolcada, seguido de Alexis Barbosa y Karldwin Ortiz quienes cerraron de 4-2 cada uno. Kenny Flores bateó dos dobles y un cuadrangular en tres oportunidades por los Múcaros en causa perdida.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Finales‬ ‪#‎COPUR‬


1-10 of 189