Noticias

Puerto Rico doblega a USAjr en California

posted Jul 2, 2015, 10:14 PM by Jairy Otero

Irvine, California – La novena boricua regresó a la ruta ganadora con una drmática victoria sobre el equipo juvenil de Estados Unidos en el cuarto día de la “World Cup X” en el Bill Barber Park de California. 

Con una gran labor monticular de Karla Claudio, el partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte baja de la sexta entrada. La inicialista puertorriqueña, Dayanira Díaz, llegó a la primera base por un “wild pitch” de Barnhill. Acto seguido, con dos outs, la receptora Sahvanna Jaquish desapareció la esférica por segunda ocasión en el torneo para darle la ventaja a la selección patria 2-0. 

USA sumó una rayita en el tope de la entrada de la suerte, pero la relevista Meghan King, con las bases llenas, eliminó a la última bateadora estadounidense por la vía rápida para que Puerto Rico mejorará su récord a 3-2. 

Karla Claudio cargó con la victoria con un espectáculo en el montículo al lanzar seis entradas completas, cinco hits, una carrera y tres ponches. 

“Yo tenía la confianza de que mi equipo iba a hacer un gran trabajo y trabajamos en equipo para lograr la victoria.  Muchos piensan que porque es el junior no tienen la misma calidad, pero no saben que ellas son tan talentosas como las grandes. Esta victoria significa mucho porque demuestra que le podemos ganar a los mejores del mundo”, expresó Claudio, capitana del combinado patrio. 

Jaquish, receptora de LSU en la NCAA, fue la mejor en la ofensiva al cerrar de 2-1 con un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas. 

“Estoy muy orgullosa del equipo porque nunca nos dimos por vencidas, trabajamos enfocadas para la victoria y sobre todo por el trabajo de Karla Claudio quien nos mantuvo en el juego”, fueron las palabras de Jaquish.

Mañana a las 2:30pm, las boricuas se medirán a la selección de México en el segundo partido de la jornada de la "World Cup".

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Streaming y la prensa podrá tener acceso a las estadísticas por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Stats.

Las boricuas buscan regresar a la ruta ganadora

posted Jul 2, 2015, 10:12 PM by Jairy Otero

Irvine, California – Puerto Rico volverá al terreno de juego hoy, miércoles, a las cinco de la tarde para enfrentar a Canadá en la continuación de la “World Cup X” en el Bill Barber Park de California. 

Las boricuas cayeron ayer 14-1 por nocaut en la cuarta entrada ante la selección adulta de los Estados Unidos, por lo que hoy buscarán mejorar su récord de 2-1, donde mantienen la tercer posición. 

La guardabosque Elicia D’Orazio remolcó la única rayita de las puertorriqueñas con un doble en las piernas de la campo corto Quianna Díaz en la parte alta de la tercera entrada. 

“Las habilidades del equipo de Estados Unidos son bien grandes y dominan todas las facetas de juego por eso están número dos a nivel mundial. El partido nos dejó ver nuestras debilidades para ir trabajando con ellas en la ruta panamericana. El hecho de enfrentar a un equipo de tan alto nivel motiva a que las nuestras hagan lo mismo. Más que un partido esto fue un juego de aprendizaje,” fueron las palabras del dirigente, Edwin Mercado. 

El duelo frente a las canadienses tiene mucho peso en la preparación del combinado patrio ya que volverán a enfrentarse en el “Canadian Open Fastpitch” en Vancouver, del 7 al 13 de julio, y en los Juegos Panamericanos el 23 de julio. La última vez que Puerto Rico enfrentó a Canadá fue en el 2014 donde las nuestras cayeron 2-1. 

“Hay jugadoras que se han integrado hace un mes y hemos trabajado bien duro para fomentar una buena química como equipo y ser hermanas dentro y fuera del terreno. El lenguaje no es barrera para fomentar la unidad ya que al final todas luchamos por lo mismo, poner a Puerto Rico en alto,” expresó la capitana de la novena boricua, Karla Claudio. 

Hasta el momento D’Orazio es la mejor en la ofensiva borincana promediando .625, con cinco imparables en ocho turno al bate, dos carreras remolcadas y cuatro bases robadas. 

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Streaming y la prensa podrá tener acceso a las estadísticas por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Stats.

Con el pie derecho las boricuas en la World Cup

posted Jul 2, 2015, 10:08 PM by Jairy Otero

Irvine, California – Puerto Rico abrió hoy lunes, su participación en la World Cup X de California con dos importantes victorias sobre Argentina y Venezuela para posicionarse en el tope de la tabla de posiciones con 2-0. 

El primer partido frente a las argentinas, el marcador se mantuvo sin anotaciones hasta que en la quinta y sexta entradas las boricuas Elicia D’Orazio y Sahvanna Jaquish remolcaron una carrera cada una para adjudicarse la victoria 2-0. 

La novata lanzadora, Yazmín Torres, se apuntó su primera victoria internacional al lanzar cinco episodios eliminando a tres por la vía rápida y permitiendo solo dos hits. 

A segunda hora, Venezuela abrió en grande la primera entrada marcando tres anotaciones para tomar rápido la delantera en el encuentro. Acto seguido, en el segundo episodio con el tráfico congestionado Galis Lozada conectó un sencillo al jardín central para empujar la primera carrera de las boricuas, seguido de dos boletos gratis para empatar el pizarrón 3-3. 

La selección vino tinto retomó el comando del juego sumando dos rayitas en la parte baja de la sexta poniendo el marcador 5-3. 

El cuerpo técnico hizo los ajustes en la ofensiva rápidamente buscando una reacción de la selección nacional. 

Estando abajo en el partido, la receptora puertorriqueña Jaquish desapareció la esférica, apuntándose el primer cuadrangular de la World Cup, con una abordo empatando el partido a cinco en la entrada de la suerte. Dos turnos más tarde la inicialista, Dayanira Díaz, pegó un doble llevando a Shemiah Sánchez al plato. 

Puerto Rico cerró la parte baja de la séptima con un ponche a manos de Brithany Htichcock seguido de una doble jugada para llevarse el desafío 6-5. 

Hitchcock se alzó con la victoria por las boricuas en labor de relevo lanzando tres entradas con dos ponches, cinco hits y dos carreras. 

Shavanna Jaquish fue la mejor del día cerrando de 7-3 con un cuadrangular, una anotada y tres remolcadas, acompañada por D’Orazio (6-4, 2RBI). 

“Definitivamente nosotras jugamos todos el tiempo confiando en nuestro talento a pesar de que entramos nerviosas porque esta era nuestra primera aparición internacional de la temporada. Si nuestra defensa continúa en alto nivel como hoy, lucharemos por las medallas que es la meta de todas.  El mejor sentimiento del mundo es poder tener la oportunidad de jugar con el nombre de Puerto Rico en el pecho.”, describió la defensora del jardín derecho, D’Orazio. 

Mañana el equipo PUR enfrentará a la selección adulta de Estados Unidos a las 10pm (hora local) en un “Pink Game” dedicado a las sobrevivientes del cáncer de seno. 

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Streaming y la prensa podrá tener acceso a las estadísticas por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Stats

Listas las softbolistas puertorriqueñas para debutar en California

posted Jul 2, 2015, 9:57 PM by Jairy Otero

Irvine, California - La novena boricua esta lista para comenzar mañana, lunes, su participación en la “World Cup X” en California como parte de su gira preparatoria para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Puerto Rico finalizó hoy su etapa de entrenamiento, que dio inicio el 9 de junio en Tampa, con un amistoso frente a las “Firecrackers” donde las nuestras se impusieron 4-0. El fogueo se jugó a ocho episodios para darle la oportunidad a todas las lanzadoras de tirar dos entradas. 

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Gabriela Palacios conectó indiscutible por el jardín central para empujar la primera rayita del amistoso. Acto seguido con el transito congestionado y dos outs, Elicia D’Orazio remolcó la segunda carrera en las piernas de la tercera base Mónica Santos. 

La novata Shemiah Sánchez empujó la tercera anotación del partido en la parte baja de la séptima entrada, mientras que en el último episodio Karla Claudio desapareció la esférica para sentenciar el fogueo. 

“Los juegos de este torneo nos ayudarán a medir como esta nuestro nivel además de evaluar lo que necesitamos mejorar. Aquí enfrentaremos a equipos que veremos en Toronto lo que nos ayudará a ver su juego y poder hacer los ajustes necesarios. Todos los días daremos lo mejor de nosotras para defender a Puerto Rico de la mejor manera”, expresó la receptora/primera base, Sahvanna Jaquish. 

Mañana PUR se medirá a las 12 del mediodía (hora local) a Argentina mientras que en “back to back” a las 2:30pm harán lo propio frente al combinado de Venezuela en el Bill Barber Park, California. Las otras novenas participantes son USA (juveniles), USA (adultas), Canadá, México y Japón. 

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Streaming y la prensa podrá tener acceso a las estadísticas por http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2015/June/29/World-Cup-of-Softball-X/Live-Stats  

Maunabo y Juncos clasifican a la próxima ronda

posted Jul 2, 2015, 9:51 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo y las Valencianas de Juncos se convirtieron durante este fin de semana en los primeros equipos en clasificar a la post-temporada, al dominar sus respectivas dobles jornadas del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF). 

Maunabo ponchó su boleto al imponerse a las Industriales de Barceloneta 9-6 y 12-1 en el Parque Pequeñas Ligas de la  Ciudad Jueyera. 

Leonella Elizabeth (6-1), refuerzo curazoleña, se adjudicó la primera victoria al lanzar cinco entradas completas eliminando por la vía rápida a nueve. Por su parte, Némesis Vega hizo de las suyas para concederle solo un hit a Barceloneta en cuatro entradas durante el segundo desafío. 

Brasil foguea en Puerto Rico

posted Jul 2, 2015, 9:50 PM by Jairy Otero

Bayamón – La Selección Nacional de Sóftbol de Brasil arribó el miércoles a suelo boricua para enfrentar a varios equipos del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF) como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Su primer partido fue ayer, jueves, en el Parque Ángel “Cachaco” Rosa de Bayamón donde se midieron a las Valencianas de Juncos que portan marca de 11-5 ocupando la cuarta posición de la tabla del SSNF. 

Las visitantes mostraron un juego bien defensivo marcado por los toques en la ofensiva, sin importar los outs en la entrada, y la rapidez de piernas. El cuerpo técnico movió a sus cuatro lanzadoras durante las nueve entradas jugadas buscando afinar detalles de técnica, mecánica  y precisión. 

El equipo brasileño está compuesto por jugadoras de ascendencia japonesa en su totalidad. 


Arecibo mantiene racha positiva

posted Jun 22, 2015, 6:39 PM by Jairy Otero   [ updated Jun 22, 2015, 6:43 PM ]



Las Capitanas de Arecibo han sumado cuatro victorias consecutivas, incluyendo las de este fin de semana sobre Juncos, para seguir ascendiendo en la Tabla de Posiciones del Sóftbol Superior Nacional Femenino. 

A primera hora en el Parque Felipe Díaz de Juncos, Joanellis Miranda conectó un hit impulsador de dos carreras en la segunda entrada para marcar las primeras rayitas de las Capitanas. Entre el quinto y sexto episodio sumaron 6 anotaciones adicionales para alzarse con la victoria sobre las Valencianas 9-2. 

La importada Samantha Warrell se adjudicó su primera victoria de la temporada al lanzar todo el trayecto permitiendo cuatro hits y eliminando a cuatro por la vía rápida. Por su parte, Magdaly Arroyo cargó con la derrota. 

A segunda hora con el pizarrón 3-2 en la quinta entrada a favor de las locales, Miranda volvió a hacer de las suyas con las almohadas llenas bayeando un sencillo impulsador de dos rayitas para retomar el comando del partido. Acto seguido, Keishla Otero conectó imparable por primera para empujar dos carreras adicionales finalizando el partido 6-3. Con la doble jornada, las Capitanas mejoran su récord 9-3 y suben al tercer puesto de la tabla. 

Warell (2-0) sumó otra en el montículo lanzando seis entradas ponchando a seis bateadoras. 

Joanellis Miranda destacó en la ofensiva al cerrar de 4-2 con cuatro carreas remolcadas y dos anotadas acompañada por Jomarie Martínez quien se fue de 6-3. 

En otros partidos, las Wild Crabs de Maunabo se adjudicaron la doble jornada 7-0 y 7-0 sobre las Cangrejeras de Roosevelt. Barceloneta venció a Guayama (6-0 y 5-3), Arroyo dominó a Hatillo (10-1 y 11-5), mientras que San Lorenzo doblegó 16-4 y 13-2 a las Indias de Mayagüez.  

Listas las 15 softbolistas para Toronto

posted Jun 20, 2015, 1:39 PM by Jairy Otero   [ updated Jun 22, 2015, 6:45 PM ]



La Federación de Sóftbol de Puerto Rico y el cuerpo técnico de la Selección Nacional ya seleccionó a las 15 atletas que vestirán los colores patrios en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015. 

Luego de una semana intensa de "Evaluation Camp" en las instalaciones de la División Sóftbol de la Confederación Mundial Béisbol-Sóftbol, WBSC siglas en inglés, donde se dieron cita 48 puertorriqueñas procedente de toda la nación incluyendo las residentes en la Isla. La novena nacional contará con tres lanzadoras y 12 jugadoras de posición.

El cuerpo monticular es encabezado por la Campeona de la NCAA junto a los Gator de la Universidad de Florida, Aleshia Ocasio, acompañada por la capitana del equipo, Karla Claudio, y Yazmín Torres, quien forma parte del equipo nacional por primera vez.

La demás integrantes son: Quianna Díaz, mejor promedio de las boricuas y 3er mejor promedio en la NCAA, las "Conference Player of the Week" Nicole Osterman, Mónica Santos, Sahvanna Jaquish y Elicia D'Orazio además de Kiara Nazario. También formarán parte las Campeonas junto a la Universidad Metropolitana Yahelis Muñoz, Dayanira Díaz y Galis Lozada. Las debutantes de esta edición son: Yairka Morán, Gabriela Palacios y Shemiah Sánchez.

“Para nosotros este Campeonato Panamericano es un gran reto. Ha sido un proceso que comenzamos en febrero en la identificación de talentos. Tenemos una combinación de velocidad con fuerza en la ofensiva. En la defensa tenemos jugadoras que pueden jugar varias posiciones lo que nos hace un equipo flexible” explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

El equipo que se encuentra en la posición 13 en el escalafón mundial, empatado con la República Dominicana, será dirigido por Edwin Mercado respaldado por el experimentado entrenador venezolano Luis Eduardo Perdomo (responsable de llevar  a la novena vinotinto a las olimpiadas 2008) , José Garay y Carlos León junto a la ex jugadora nacional Jessica van der Linden (Mejor Atleta de la NCAA en el 2003).

Mercado, quien ha sido el dirigente desde 2005 ha participado en los Panamericanos de Brasil 2007 y Guadalajara 2011, logrando en ambos la séptima posición, por lo que esta competencia es fundamental para el equipo y las aspiraciones del colectivo en el futuro.

Las nenas ya comenzaron sus entrenamientos en Plant City, Florida donde estará acuarteladas hasta finales de junio. Como parte de su preparación, la novena competirá del 29 al 5 de julio en la ASA X Copa Mundial que se jugará en Irvine, California. Luego partirán hacia el Canadian Open Fastpitch en Vancouver, Canadá del 7 al 13 de julio y de ahí pasan a la Villa el 14 de julio. 

Su participación en Toronto 2015 dará inicio el 19 de julio cuando se midan a Estados Unidos. El resto de los equipos en el Campeonato Femenino son: Canadá, Cuba, Dominicana y Brasil.

“El objetivo del equipo es uno muy claro, llegar al juego de medalla y para eso estamos trabajando. La consigna del equipo es muy simple: debemos cambiar los YO por NOSOTROS para que la fortaleza del equipo sea cada una de las integrantes y a la misma vez el propio equipo sea la fortaleza y la razón por el cual cada una de ellas está ahí. Más allá de las hazañas o los récords que puedan tener los apellidos que llevan los uniformes en su espalda lo importante es el nombre que llevan al frente; PUERTO RICO”, finalizó Velázquez.

Arecibo le tumba el invicto a las Jueyeras, las Indias escalan en la Tabla

posted Jun 20, 2015, 1:38 PM by Jairy Otero   [ updated Jun 22, 2015, 6:46 PM ]



En una dramática doble jornada, las Capitanas de Arecibo (5-3) dividieron honores con las Jueyeras de Maunabo (9-1), este fin de semana, para desvanecer el único invicto que permanecía en la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. 

A primera hora, las Jueyeras dominaban a las Capitanas 2-0 cuando en la parte alta de la segunda entrada, Kimberly González desapareció la esférica en el primer turno para acercar a Arecibo en el pizarrón. Acto seguido con un out y dos abordo, un tiro errático de la segunda base maunabeña, Marry Ann Rodríguez,  llevó a Liz Maldonado y Marie Collazo a home marcando así las carreras de la ventaja, 3-2. 

Cada equipo sumó una rayita adicional en el trayecto por lo que las Capitanas se alzaron con la victoria 4-3. 

Yazmin Torres se anotó la victoria al lanzar seis entradas completas ponchando a cinco bateadoras para mejorar su marca 4-0. Por su parte, la lanzadora curazoleña de las Jueyeras, Leonella Elizabeth (4-1), cargó con su primera derrota en la temporada. 

González se destacó al batear de 2-1 con una carrera anotada y una empujada, seguida de la jugadora de ascendencia boricua activa en la NCAA con la Universidad de Marshall, Elicia D’Orazio, quien se fue de 3-1. 

En el segundo partido, la novena maunabeña se desquitó de las Capitanas al blanquearlas 8-0 con una impecable demostración de Jocelyn de León (3-0), quien eliminó por la vía rápida a cinco. 

La receptora nacional Yahelis Muñoz brilló en la ofensiva al cerrar de 2-2 con dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y siete remolcadas.

 

Las Indias escalan en la Tabla

 

Las debutantes Indias de Mayagüez (3-3) doblegaron en la doble jornada dominical a las Ganaderas de Hatillo (6-4) para ascender a la sexta posición de la Tabla de Posiciones. 

Mayagüez tomó el control rápidamente en el primer juego para dominar 8-1 a Hatillo por nocaut en la quinta entrada. A segunda hora, un ramillete de 4 carreras en la segunda entrada fue suficiente para sellar la victoria 6-2. 

Ashley García lideró la ofensiva de la Sultana del Oeste al batear de 6-4 con una anotada y tres empujadas.

Aleshia Ocasio y las Gator se coronan en el Sóftbol Colegial

posted Jun 20, 2015, 1:36 PM by Jairy Otero   [ updated Jun 22, 2015, 6:59 PM ]

La lanzadora boricua Aleshia Ocasio y las Gator de la Universidad de Florida se proclamaron Campeonas del Sóftbol de la NCAA al dominar en tres partidos a la Universidad de Michigan en la Serie Mundial Colegial.

El primer partido, lanzado por Ocasio, fue para las Gator con pizarrón de 3-2. La softbolista de abuelo cagüeño,  se adjudicó la victoria al trabajar 6.0 entradas ponchando a 3, permitiendo 5 hits y dos carreras para así mejorar su marca a 18-4.

Las Blues de Michigan hicieron lo propio para dominar el segundo encuentro 1-0 para empatar la serie y obligar a un juego decisivo en Oklahoma, sede de la Serie Mundial Colegial.

En el duelo decisivo, el trabajo monticular de las Gator se creció para llevarse la corona sobre Michigan 4-1 y revalidar como campeonas de la División I de la NCAA.

“Es asombroso el apoyo que ha recibido mi hija de los puertorriqueños. Ella está muy orgullosa de representar a Puerto Rico. Ella trabajó duro para traer ese  campeonato de la Serie Mundial a casa junto a su universidad y espera poder ayudar al Equipo Nacional en los juegos internacionales programados para este verano.”, expresó el padre de Aleshia, Anthony Ocasio.

1-10 of 179