FEDESOFTPR


Arecibo frena marca perfecta de Maunabo en la Final

posted Aug 21, 2016, 9:17 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo, actuales campeonas del Sóftbol Superior Nacional Femenino, y las Capitanas de Arecibo dividieron honores en la primera doble jornada de la Serie Final del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Maunabo, que llegó con marca perfecta de 16-0 a la final, abrió el primer desafío con sencillo de Nashally Rivera. Luego de adelantar a tercera con “passed ball” y toque de sacrificio de Mary Ann Rodríguez, Rivera anotó la primera carrera de la Final con otro “passed ball” de la receptora Whitney Bones.

Las Jueyeras volvieron a rayar dos carreras en la cuarta entradas y dos adicionales en la sexta para sentenciar el partido 5-0 sobre las Capitanas.

La zurda Némesis Vega, quién cerró como la mejor lanzadora con marca de 8-0 en la regular y 3-0 en la postemporada, se llevó la victoria en toda la ruta. Vega eliminó a cinco por la vía rápida y amarró la ofensiva del equipo que mantuvo el mejor promedio de bateo colectivo de la temporada permitiéndole tres indiscutibles. La refuerzo dominicana de Arecibo, Rosaury Pérez, cargó con la derrota.

A segunda hora, Arecibo despertó su ofensiva cuando dos indiscutibles al cuadro acomodando a Jomarie Martínez y Katiria Dávila en primera y segunda sin outs. Maunabo le otorgó base por bola intencional a Rosaury Pérez llenando las almohadillas de Capitanas. La limpia bases arecibeña, Lisandra Berrios, pegó batazo de línea al jardín izquierdo, remolcando la primera carrera de la novena de la Villa del Capitán Correa en la Final. Acto seguido, Heidy Astor bateo elevado de sacrificio abriéndole paso a la segunda anotación en las piernas de Dávila.

Con el pizarrón empate a dos en la tercera entrada, Lisandra Berrios desapareció la esférica con dos abordos para darle la ventaja a las Capitanas 5-2.

Maunabo sumó una carrera en el cuarto episodio y otra en el quinto, pero no fu suficiente para que Arecibo se anotará la victoria 5-4 propinándole la primera derrota de la Temporada de las Jueyeras.

Rosaury Pérez se llevó el triunfo al soportar ocho indiscutibles, tres carreras limpias, cuatro bases por bola y cinco ponches en siete entradas completas. Némesis Vega cargó con su primer revés.

La inicialista Lisandra Berrios fue al mejor en la ofensiva al cerrar perfecto en tres oportunidades con un cuadrangular, cuatro carreras empujadas y una anotada.

El próximo domingo, 28 de agosto continuará la Gran Serie Final con la doble jornada en el Parque Reparto Márquez de Arecibo desde las 4 p.m. La entrada al parque es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Seriefinal2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Arecibo luchará para frenar a las Jueyeras en la Final

posted Aug 19, 2016, 10:25 PM by Jairy Otero

Las Capitanas de Arecibo medirán fuerzas frente a las actuales campeonas, Jueyeras de Maunabo, en la Gran Serie Final de la Temporada 2016 que arranca este próximo sábado, 20 de agosto.

Arecibo, que suma su novena campaña de participación en el Sóftbol Superior Nacional Femenino, cerró la fase regular empate con Juncos y Cidra en la segunda posición con marca de 9-3. Las Capitanas mantuvieron el segundo puesto al permitir menos carreras. Sus tres derrotas fueron frente a Mayagüez, San Juan y Juncos.

“Nuestro cuerpo monticular y nuestro gran porciento ofensivo nos ayudó a cerrar bien en búsqueda de la final. Nuestro promedio colectivo fue mucho mejor que en años anteriores. Además, la unión y acoplamiento entre el equipo siempre fue nuestra fortaleza”, describió la antesalista y también capitana, Heidy Astor.

De la mano de su lanzadora refuerzo de República Dominicana, Rosaury Pérez, eliminaron a las Bucaneras de Arroyo 8-1 y 10-0 en los cuartos de finales.

En su octava semifinal consecutiva se enfrentaron por segundo año consecutivo a Juncos. Ambos equipos dividieron honores cuando las Valencianas se anotaron el primer desafío 4-0 y las Capitanas ripostaron 8-0 a segunda hora. En el duelo decisivo la novena arecibeña, que acumula tres subcampeonatos (2009, 2012 y 2013), selló su triunfo a la final en entradas extras 2-1.

“Los partidos frente a Juncos fueron bien reñidos pero con un gran partido de la lanzadora (Rosaury Pérez) y buena defensa pudimos llevarnos ese último partidos. Cualquiera pudo haber ganado porque ambos lo deseábamos”, explicó Astor.

La Serie Final, que se jugará a un máximo de cinco partidos, dará inicio este sábado, 20 de agosto desde las 4 p.m. en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. La doble jornada inicial será transmitida en vivo por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv. La entrada es gratis.

“El mensaje para todos los fanáticos es que asistan a nuestros juegos porque podrán disfrutar una gran serie. Sería bueno que apoyaran el deporte femenino porque nosotras también jugamos”, finalizó.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Seriefinal2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Maunabo buscará cerrar temporada perfecta frente a las Capitanas

posted Aug 17, 2016, 10:54 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo, actuales campeonas del Sóftbol Superior Nacional Femenino, defenderán su casa y su invicto frente a las Capitanas de Arecibo desde este próximo sábado, 20 de agosto, cuando de inicio la Gran Serie Final de la Temporada 2016.

Maunabo llega a esta etapa con marca perfecta, 16-0, pero no todo ha sido color de rosa en la la lucha por el “back to back”.

“Esta temporada ha sido muy diferente a la pasada, ya que no pudimos contar con cuatro de nuestras atletas titulares por compromisos con la Selección Nacional. También jugamos sin otras jugadoras durante el desarrollo del Mundial de Big League. Sin embargo, demostramos que a Maunabo hay que ganárselo en el terreno, dónde siempre, aún en la adversidad, nos hemos crecido”, describió la capitana de la novena, Normangeline Vázquez.

Las Jueyeras cerraron la fase regular con récord de 12-0, único invicto del torneo, destacándose la labor de la zurda Némesis Vega, quien cargó con ocho de esas victorias desde el montículo.

En los cuartos de finales, eliminaron a las Industriales de Barceloneta, por segundo año consecutivo en esta fase, con pizarrón de 1-0 y 5-3.

Las Bravas de Cidra llegaron inspiradas a Maunabo para sacar de carrera a las Jueyeras, en la semifinal, pero Némesis Vega les tiró un partido sin hits ni carreras a primera hora y otro casi perfecto para dominarlas 1-0 y 6-1.

Maunabo, que suma 2 subcampeonatos (2005 y 2014) y siete campeonatos (2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) en 14 años de participación, buscará cerrar su temporada perfecta y mantenerse come la novena más consistente de los últimos años.

En el cara a cara las Jueyeras y Capitanas nunca se han enfrentado en esta campaña.

“Hay que mirar esta serie juego a juego, porque no hay enemigo pequeño y no podemos menospreciar a ningún equipo. En este deporte no gana el mejor equipo, si no el mejor que ejecute. Por eso siempre jugamos con la misma intensidad sin importar quién sea el rival, nos ajustamos entrada por entrada de acuerdo a la situación del juego, siempre dando lo mejor y respetando el sóftbol en todo momento”, añadió.


La Serie Final, que se jugará a un máximo de cinco partidos, dará inicio este sábado, 20 de agosto desde las 4 p.m. en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. La doble jornada inicial será transmitida en vivo por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv. La entrada es gratis.

“Estoy segura que va ser una serie de calidad pero bien reñida. Les invito a todos a que asistan a los partidos porque el sóftbol está de moda y ahora más que se integró nuevamente el deporte, para las olimpiadas del 2020. Apoyen de cerca a este deporte que tanto nos apasiona”, finalizó Vázquez.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Seriefinal2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Maunabo clasifica a la final por el “back to back”, Juncos y Arecibo a un decisivo

posted Aug 7, 2016, 4:05 PM by Jairy Otero

Las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo poncharon su boleto al baile de coronación al barrerle la serie 2-0 a las Bravas de Cidra y seguir en la lucha por el “back to back” del Sóftbol Superior Nacional Femenino. Mientras, las Valencianas de Juncos y las Capitanas de Arecibo dividieron honores en la semifinal para obligar un juego de muerte súbita por el último cupo en la Serie Final de la Temporada 2016.

Con un espectáculo en el montículo de Némesis Vega, quien lanzó un partido sin hits ni carreras con 13 ponches, las Jueyeras se anotaron la victoria a primera hora 1-0. Karla Claudio cargó con su primera derrota de la temporada

La única carrera del partido llegó en la parte baja del sexto episodio cuando la receptora Yahelis Muñoz desapareció la esférica.

A segunda hora, Maunabo comenzó a amenazar en la primera entrada cuando por error de la segunda base, Rosairy Rodríguez, Yahelis Muñoz llegó quieta a primera. Acto seguido, y con Galis Lozada como corredora de cortesía, Normangeline Vázquez pegó indiscutible para rayar la primera del encuentro.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer episodio y otra adicional en la sexta fueron suficiente para sentenciar el partido 6-1 y clasificar a su octava Serie Final consecutiva.

Vega se llevó el triunfo, mejorando su marca de la temporada a 10-0, al soportar dos hits y dos bases por bolas en cinco entradas completas. Karla Claudio se fue con la derrota en 3.0 entradas.

Galis Lozada fue la mejor de la noche a la ofensiva al batear de 7-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

Por otro lado, las Valencianas blanquearon 4-0 a las Capitanas en el primer desafío, pero Arecibo ripostó con una victoria 8-0 sobre Juncos para extender la serie a un decisivo tercer juego.

La refuerzo venezolana Alondra Pérez (Juncos) cargó el triunfo a primera hora, mientras que la importada de dominicana, Rosaury Pérez (Arecibo), se llevó el segundo.

El partido de muerte súbita se jugará este próximo miércoles, 10 de agosto desde las 7 p.m. en el Estadio Felipe Díaz de Juncos. La Serie Final está programada para que inicie el sábado, 13 de agosto desde las 6 p.m. en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo. La serie será a un máximo de cinco partidos. La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Playoffs2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Mañana inicia el “final four” del Sóftbol Femenino

posted Aug 5, 2016, 8:59 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo, actuales campeonas, se medirán a las Bravas de Cidra mientras que las Capitanas de Arecibo harán lo propio frente a las subcampeonas Valencianas de Juncos en búsqueda del pase al baile de coronación de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Cidra, que viajará al Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo, contará con los envíos de la jugadora nacional Karla Claudio. Claudio llega de de lanzar 14 entradas frente a San Juan eliminando por la vía del ponche a 26 bateadoras. Las Bravas buscarán negarle la posibilidad del “back to back” a las Jueyeras a pesar de caer en tres ocasiones frente a Maunabo en la serie regular.

Mientras, las Jueyeras, que han clasificado a siete series finales consecutivas, llegan a la semfinal con el único invicto del Sóftbol Femenino con marca de 14-0, 12 en la fase regular y 2 en los cuartos de final. Maunabo cuenta nuevamente en sus finales con las cuatro jugadoras nacionales Luz Feliciano, Yahelis Muñoz, Galis Lozada y Dayanira Díaz quienes habían estado ausente la mayoría de la temporada por los compromisos con el combinado nacional. La derecha Némesis Vega, quien mantiene récord de 8-0, tendrá la responsabilidad de mantener a la novena cidreña silenciada.

Por otra parte, las Valencianas de Juncos llegarán al Parque Reparto Márquez de Arecibo con todas las intenciones de clasificar a la final y vengar la derrota frente a Maunabo por el campeonato nacional. Este es el segundo año consecutivo que Juncos y Arecibo se enfrentan en la semifinal. La novena junqueña contará con su refuerzo venezolana, Alondra Pérez, desde la loma y estará lista esperando su oportunidad la zurda de oro Magdaly Arroyo.

Las Capitanas de Arecibo, quienes suman ocho semifinales consecutivas, lucharán romper con el ciclo que las ha mantenido fuera de la final para luchar por el centro nacional. Arecibo y Juncos se enfrentaron en cuatro oportunidades en la fase inicial donde las Capitanas salieron con la victoria en tres de esas. Desde la loma, la novena de la Villa del Capitán Correa presenta a la lanzadora dominicana Rosaury Pérez.

El desafío entre Maunabo y Cidra dará inicio a las 6 p.m. mientras, el duelo entre Arecibo y Juncos comenzará a las 5 p.m. Las series se jugarán a un máximo de tres partidos, La entrada a los parques el libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftbolSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎Playoffs2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Listos los cruces para la semifinal del Sóftbol Superior Femenino

posted Jul 31, 2016, 7:26 PM by Jairy Otero

Las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo al igual que las Valencianas de Juncos, Capitanas de Arecibo y Bravas de Cidra eliminaron a sus rivales de turno en dos juegos para completar la cuarteta semifinalista de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Maunabo, que jugó como local en el Complejo Deportivo Mesy Ledee de Guayama, eliminó a las Industriales de Barceloneta con marcadores 1-0 y 5-3 para mantener viva la lucha por el “back to back”.

En un duelo monticular entre Némesis Vega (Maunabo) y la refuerzo dominicana Geovanny Nuñez (Barceloneta) el juego de mantuvo 0-0 hasta la parte baja de la séptima entrada.

Con dos outs, Yairka Morán se robó la segunda base por error de la receptora, Natasha Álvarez, y por un lanzamiento errático de la jardinera central, Marleen Gómez, llegó a home para dejar en el terreno a las Industriales en el primer desafío.

Vega cargó el triunfo al lanzar toda la ruta con seis ponches y cinco hits.

A segunda hora, las Jueyeras tomaron el comando en la primera entrada cuando con el trafico congestionado, Mary Ann Rodríguez pegó sencillo remolcador de las primeras dos carreras y la ventaja que nunca más perdieron.

Por otro lado, la refuerzo venezolana de las Valencianas, Alondra Pérez, cargó el triunfo de Juncos 6-0 y 11-1 sobre las Indias de Mayagüez.

Pérez ponchó a 12 bateadoras, en 9.2 entradas, dándole paso a solo tres hits entre los dos partidos y mejorando su marca de la temporada a 3-0. Además, a la ofensiva bateó perfecto en cuatro oportunidades remolcando cuatro carreras y anotando otras cuatro.

En otro partido, las Bravas de Cidra contaron con una impecable demostración de la lanzadora nacional Karla Claudio quien lanzó 14 entradas consecutivas ponchando a 26 bateadoras con solo tres indiscutibles. Cidra sacó de carrera a las debutantes Senadoras de San Juan con pizarrón de 5-1 y 5-0.

La única carrera de la novena capitalina fue en el cierre de la sexta entrada del primer juego, cuando Martha Fuente, quien conectó el único hit del partido, se robó el home.

Por su parte, las Capitanas de Arecibo clasificaron a su octava semifinal consecutiva al dominar a las Bucaneras de Arroyo 8-1 y 10-0.

Arecibo aseguró el primer juego en la misma primera entrada con 4 carreras cuando Jomarie Martínez, Katíria Dávila y Kimberly González batearon hits consecutivos, y anotaron con un error del cuadro interior de Arroyo. La refuerzo dominicana Rosaury Pérez se llevó el triunfo en un juego sin hits con ocho ponches y una carrera inmerecida.

En el segundo juego la historia fue la misma pero esta vez de la mano de la lanzadora Yaduein García para que las Capitanas poncharan su boleto con una blanqueada.

Este próximo sábado, 6 de julio iniciarán los cruces de semifinales del Sóftbol Superior Nacional Femenino cuando Cidra visite a Maunabo en el Estadio de Pequeñas Ligas y Juncos viaje a Arecibo para medirse en el Parque Reparto Márquez. Las series darán inicio a las 4 p.m. y se jugarán a un máximo de tres partidos. La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬ ‪#‎SoftballSuperior‬‪#‎Playoffs2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Puerto Rico se queda con el noveno puesto del Mundial

posted Jul 25, 2016, 1:58 AM by Jairy Otero

Surrey, Canadá – La novena boricua dominó al número tres del mundo, Australia, 4-1 por primera vez en la historia del sóftbol puertorriqueño para mejorar su marca 8-1, con seis blanqueadas, y ocupar la novena posición del Campeonato Mundial 2016.

A primera hora, PUR superó a Brasil 9-2 para pasar al encuentro final por la novena posición del Mundial frente a Australia.

Puerto Rico sumó la primera rayita del partido cuando Korina Rosario pegó sencillo remolcador en la alta de la segunda entrada.

Con el pizarrón 2-1, Galis Lozada le dio la vuelta al diamante por error en el lanzamiento a primera en el batazo de Elicia D’Orazio. Acto seguido, con corredoras en las esquina Karla Claudio llegó a primera por jugada de selección y D’Orazio marcó la cuarta anotación nacional.

Meghan King tiró toda la ruta soportando cinco hits con una carrera, además de eliminar a 11 por la vía del ponche.

Rosario lideró la ofensiva al batear de 2-1 con una carrera empujada seguida de Sahvanna Jaquish y Karla Claudio quienes cerraron de 3-1 cada una respectivamente.

Puerto Rico cierra la edición 2016 del Campeonato Mundial de Sóftbol con victorias sobre India, Italia, Ecuador, Venezuela, China Taipei, Filipinas, Brasil y Australia con un revés frente a Canadá, mejorando así su actuación del 2014 donde ocuparon el puesto número 15.

Link para el video: https://drive.google.com/open…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬ ‪#‎Surrey2016‬‪#‎EquipoPUR‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

A jugar por el noveno puesto del Campeonato Mundial de Sóftbol

posted Jul 22, 2016, 11:03 PM by Jairy Otero

Vancouver, Canadá - Puerto Rico blanqueó a Venezuela 3-0 para finalizar los octavos de final con dos victorias y una derrota, mejorando su marca global a 5-1 en el Campeonato Mundial de Sóftbol 2016 que se juega en Canadá.

La escuadra nacional rayó por primera vez el pizarrón cuando Korina Rosario pegó doble abriéndole espacio a la carrera en las piernas de Carsyn Gordon, quien había conectado triple profundo al jardín central. 
Karla Claudio desapareció la esférica con una abordo, en el tope de la quinta entrada, ante los envíos de Anybel Ramírez para sellar el triunfo 3-0.

Meghan King tiró una joya monticular en relevo al abanicar cinco bateadoras y soportar tres hits sin bases por bolas en cinco entradas completas. Desiree Ybarra cargó con la derrota.

Al bate, Claudio fue la mejor al cerrar de 3-2 seguida de Rosario y Gordon quienes se fueron de 2-1 cada una respectivamente.

Con el triunfo boricua y la victoria de Canadá sobre Italia, 3-1, se creó un triple empate con 2-1 entre PUR, CAN y VEN en el grupo 4. Al no poder definir el desempate, se acomodaron los equipos según las carreras permitidas entre ellos. Venezuela se quedó en la primera posición con cuatro carreras permitidas, Canadá con seis en la segunda y Puerto Rico en el tercer puesto con 10.

Ahora, PUR jugará en una ronda de eliminación sencilla de tres etapas. El primero de tres posibles juegos por la novena posición del mundial será mañana sábado, 23 de julio frente a Filipinas desde las 8 p.m.

Link para videos: https://drive.google.com/open…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎EquipoPUR‬ ‪#‎Surrey2016‬‪#‎Elsoftbolestademoda‬ ‪#‎Worldcup2016‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Novena boricua abre con victoria los octavos de finales

posted Jul 18, 2016, 10:15 PM by Jairy Otero

Puerto Rico se impuso vía blanqueada a Italia para comenzar con el pie derecho la ronda de los mejores 16 países, octavos de finales, del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino 2016, que se juega en Surrey, Canadá.

En los cuatro partidos que las puertorriqueñas han disputado no han permitido carreras y han logrado marcar un total de 38.

La receptora Sahvanna Jaquish, activa con las Tigresas de LSU en la NCAA, desapareció la esférica en el tope de la cuarta entrada para rayar la pizarra por primera vez. Por error de la jardinera central, Andrea Montanari, en el batazo de Korina Rosario, Franchesca Torraca, quien entró de corredora emergente por Karla Claudio, completo la vuelta al diamante para cerrar la entrada 2-0.

Con el partido 2-0, Sahvana Jaquish y Franchesca Torraca abrieron con sencillo y doble respectivamente el sexto episodio. La patrullera Carsyn Gordo pegó un toque perfecto para la jugada de cuña (squeeze play) para remolcar la tercera carrera de la escuadra nacional en las piernas de Luz Feliciano, corredora emergente por Jaquish.

Con un out, Shemiah Sánchez pegó elevado de sacrificio al jardín central para sumar la cuarta carrera de PUR.

La séptima y última entrada reglamentaria cerró sin libertades sellando el triunfo boricua vía blanqueada 4-0 sobre la novena italiana.

Meghan King cargó su segunda victoria del mundial desde el montículo al eliminar por la vía rápida a siete y tolerar dos hits en toda la ruta. Ilaria Cacciamani se llevó la derrota en 3.1 entradas.

Dayanira Díaz y Sahvanna Jaquish fueron las mejores a la ofensiva al cerrar de 3-2 cada una respectivamente.

Las boricuas tendrán el día libre mañana martes y regresan a la acción el miércoles, 20 de julio frente a Canadá. Mientras, el jueves harán lo propio frente a Venezuela.

La ronda de octavos de finales que inició hoy se juega en un formato de "todos contra todos" por grupo y los mejores dos equipos avanzan a la ronda de los mejores 8 o cuartos de finales. Puerto Rico está en el grupo D junto a Canadá, Italia y Venezuela. Los demás equipos son: grupo A (Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, China Taipéi), grupo B (Estados Unidos, China, Australia, Filipinas) y grupo C (México, Holanda, Brasil, Cuba).

Ésta es la octava participación de Puerto Rico en un Campeonato Mundial de Sóftbol. Su última aparición fue en Holanda 2014 donde ocuparon la decimoquinta posición cerrando su actuación sin victorias. En el 1986, la novena patria registró su mejor rendimiento en un Mundial finalizando en la quinta posición.

Link para los videos: https://drive.google.com/open…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎Pursoftball‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬ ‪#‎Surrey2016‬‪#‎EquipoPUR‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Puerto Rico finaliza invicto la fase de grupos del Mundial

posted Jul 18, 2016, 10:14 PM by Jairy Otero

La novena boricua superó ayer, domingo, 7-0 a Ecuador para cerrar con marca de 3-0 el round robin del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino, que se juega en Surrey, Canadá.

Con el triunfo, Puerto Rico asegura la primera posición del Grupo E, se acomoda entre los mejores 16 del Mundial y clasifica a los octavos de finales.

El seleccionado nacional borró el cero del pizarrón cuando, con elevado de sacrificio de Yahelis Muñoz, Galis Lozada, que recibió boleto gratis, llegó a home en la primera entrada.

En el cierre del segundo episodio, la receptora Aleimalee López marcó la segunda carrera de PUR con lanzamiento salvaje de Susy Solís. Acto Seguido, con un error en el batazo de Elicia D’Orazio, Franchesca Torraca sumó la segunda vuelta de la entrada. D’Orazio amplió la ventaja boricua a 4-0 con otro descontrol de la lanzadora ecuatoriana.

Con un doble de Aleimalee López seguido de sencillo remolcador de Mónica Santos y error en defensa en el contacto de D’Orazio, Puerto Rico sumó dos rayitas adicionales en el tercer capítulo.

En la quinta entrada y con el tráfico congestionado, la campo corto Galis Lozada bateó sencillo remolcador para sellar el triunfo puertorriqueño por nocaut en la quinta entrada.

Brittany Hitchcock se alzó con el triunfo desde la loma al abanicar a siete bateadoras, con un hit sin bases por bolas en cinco entradas completas. Mientras, a la ofensiva López y Santos marcaron el paso al cerrar ambas de 3-2 respectivamente.

“El cuerpo monticular del equipo se trabajó mucho para este mundial y el torneo de Oklahoma nos ayudó bastante pero lo primordial es que todas están saludables. La clave del éxito hasta el momento es que las tres lanzadoras se complementan y realmente somos un equipo”, describió la exlatleta nacional y ahora coach de lanzadoras, Jessica van der Linden.

“Ser parte del cuerpo técnico es bien divertido, los disfruto mucho y me hubiera gustado tener un equipo tan talentoso como este detrás de mí cuando yo era lanzadora”, añadió.

PUR inicia mañana lunes, 18 de julio los octavos de finales frente a Italia a la1 p.m. (hora de PR).

Ésta es la octava participación de Puerto Rico en un Campeonato Mundial de Sóftbol. Su última aparición fue en Holanda 2014 donde ocuparon la decimoquinta posición cerrando su actuación sin victorias. En el 1986, la novena patria registró su mejor rendimiento en un Mundial finalizando en la quinta posición.

Link para los videos: https://drive.google.com/open…

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎Pursoftball‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬ ‪#‎Surrey2016‬‪#‎EquipoPUR‬ ‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

1-10 of 212