FEDESOFTPR


Puerto Rico repite histórica hazaña mundialista en el Sóftbol Femenino

posted Jul 29, 2017, 9:53 PM by Jairy Otero

(Clearwater, FL) – En un histórico partido, Puerto Rico vence 6-5 a Canadá para asegurar la medalla de bronce, por segundo mundial consecutivo, y luchar por la clasificación al baile de coronación del Campeonato Mundial Sub19.

Las boricuas, que entraron como la cenicienta en el “final four” del mundial, contaron con una impecable demostración en conjunto de la zurda Allison Marcano y Alexina Mora, en su primera victoria desde la goma, quien supo manejar la peligrosa ofensiva canadiense.

Canadá tomó el comando 2-0 en la misma primera entrada con triple de Grace Messmer y sencillos de Rebecca Jones y Rebecca Monaghan. Las boricuas ripostaron rápidamente con kilométrico cuadrangular de Ariella Jackson, con Geana Torres en circulación, para el empate a dos.

En el cierre del segundo episodio, PUR abrió con indiscutibles de Odalys Córdova y Francesca Torraca para comenzar la amenaza. Acto seguido, dos errores consecutivo de las norteamericanas dieron paso a la tercera anotación boricua. Luego, con dos outs y el trafico lleno, la aiboniteña Janiliz Rivera extendió su bate para conectar doble profundo que limpió las bases y expandió la ventaja 6-2.

La novena canadiense sumó dos anotaciones en la cuarta y una en la quinta entrada pero no fue suficiente para detener la inspiración de las boricuas que aseguraron su segunda medalla consecutiva en el evento mundialista.

Mora se llevó el triunfo en relevo al soportar cuatro hits, una carrera y tres bases por bola en tres y dos tercios de entrada. Brianna Aguilar cargó la derrota en 1.2 capítulos trabajados.

“Con poco hemos logrado más. Gracias a la habilidad de las jugadoras y el desempeño de cada una de ellas, hoy estamos disfrutando de al menos una medalla de bronce en el torneo más importante del mundo en esta categoría. Es muy difícil o casi imposible lograr una cohesión de grupo en diez días, pero el talento pudo más que las dificultades. Ellas se han enfocado en jugar sóftbol a un gran nivel sin importar el rival”, explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #JWWC2017 #TeamPR#COPUR

Puerto Rico entre los mejores cuatro países del Mundial Sub19

posted Jul 29, 2017, 9:39 PM by Jairy Otero

(Clearwater, FL) – Puerto Rico (PUR) venció 7-0, por nocaut en la sexta entrada, a China (CHN) para acomodarse entre los mejores cuatro países del Campeonato Mundial Sub-19 que se juega en Clearwater, Florida.

La zurda Allison Marcano volvió a brillar por las boricuas desde la goma sumando su cuarto triunfo del torneo. Marcano le permitió a las asiáticas solo tres hits y una base por bolas, además de seis ponches en toda la ruta.

PUR borró el cerro del pizarrón en la misma primera entrada con sencillos consecutivos de Ariella Jackson y Janiliz Rivera, suficientes para tomar el comando 1-0.

Rivera volvió a soltar su bate, esta vez con cuadrangular solitario para abrir el cierre del cuarto episodio. Acto seguido, tres dobles consecutivos de Jaimie Hoover, Odalys Córdova y Adriana Otero dieron paso a dos anotaciones más para ampliar la ventaja 4-0.

Con el marcador 6-0, Hoover conectó sencillo dentro del cuadro interior que le abrió el espacio a Geana Torres, quien se embazo por indiscutible, para sellar la sexta victoria boricua por la regla del nocaut.

La novena puertorriqueña enfrentará hoy a las 7:30 p.m. a Canadá, que superó a China Taipei 8-1. Si PUR gana asegura la medalla de bronce y jugará mañana con el perdedor entre USA y JPN por el pase al juego del campeonato, según el sistema page. Por otro lado, si las boricuas caen frente a las norteamericanas se quedarían con la cuarta posición del Mundial.

Puerto Rico, que actualmente defiende la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Oklahoma 2015, se encuentra entre la misma cuarteta finalista de esa edición. Hace dos años, las boricuas dominaron 8-0 a las canadienses para asegurar la histórica presea, luego cayendo frente a Japón, 5-1, para quedarse con el tercer puesto.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #JWWC2017 #TeamPR#COPUR

El desafío entre PUR y CAN será transmitido en vivo aquí:http://bit.ly/2eXzvMG

Puerto Rico deja en el terreno a República Checa

posted Jul 27, 2017, 10:58 PM by Jairy Otero

(Clearwater, FL) – En un partido lleno de emociones, Puerto Rico (PUR) dejó en el terreno a República Checa (CZE), 2-1, para asegurar su estancia entre los mejores seis del mundo y liderar el Grupo C del Mundial Sub-19.

La ofensiva boricua, que había brillado durante todo el torneo, fue silenciada por un juego perfecto de la lanzadora checa Katelyn Humhej.

Las europeas tomaron el comando del juego en la sexta entrada cuando Veronika Klimplova, quien se embazo por jugada de selección, se robó la segunda base y por error en el tiro de Kayla García adelantó hasta la tercera base. Poco después, Klimplova llegó al plato por lanzamiento salvaje de Allison Marcano.

Geena Torres abrió la séptima y última entrada reglamentaria con un triple profundo para comenzar la amenaza boricua y romperle el juego perfecto a Humhej. Acto seguido, Jaime Hoover recibió pelotazo y Janiliz Rivera caminó a primera por boleto gratis intencional para llenar las almohadillas. En conteo de 2-2 y sin outs, Ariella Jackson conectó un doble profundo para remolcar las carreras de la victoria.

“No teníamos outs así que no pensé en nada solo me enfoque en los picheos. Tenía dos “strikes” así que sabía que venía con su mejor picheo para sacarme, pero yo busqué darle en el mismo medio a la pelota y logramos lo que queríamos”, explicó, Ariella Jackson.

La zurda Allison Marcano sumó su tercer triunfo desde la goma al soportar tres hit, una carrera inmerecida y dos bases por bola. Marcano eliminó a cuatro por la vía rápida.

Ahora, Puerto Rico enfrentará mañana viernes, 28 de julio a Estados Unidos desde las 7:30 p.m. en un bracket de doble eliminación, al finalizar la ronda de “round robin” en la primera posición. Si PUR gana, asegura la medalla de bronce, de perder enfrentarían al ganador de Australia y China este próximo sábado para poder asegurar alguna presea.

“Estados Unidos es el equipo favorito pero nosotras hemos luchado para estar ahí. Nosotras somos un gran equipo y trabajaremos picheo a picheo”, añadió Jackson.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #TeamPR #JWWC2017#COPUR

Puerto Rico extiende su invicto en el Mundial de Sóftbol

posted Jul 26, 2017, 8:01 PM by Jairy Otero

(Clearwater, FL) – La novena boricua se impuso hoy, miércoles, a República Dominicana (DOM), 7-4, y a Argentina (ARG), 8-0, para mantener su invicto en el Campeonato Mundial Sub-19 que se juega en Clearwater, Florida.

En el primer juego de la jornada, Puerto Rico borró el cero en el pizarrón con “passed ball” de la receptora dominicana Alexa Pérez, abriéndole paso a Kayla Jensen, quien abrió la entrada con triple profundo al jardín derecho. Poco después con un out, por jugada de selección en el batazo de Kayla García, Francesca Torraca marcó la segunda rayita boricua.

Con el marcador 2-1, Jaime Hoover, atleta de cuadro activa con las Gators de UF, conectó un kilométrico cuadrangular para abrir la parte baja de la segunda entrada.

DOM intentó remontar en el marcador, pero las boricuas se llevaron la victoria 7-4.

La zurda Allison Marcano se llevó su segundo triunfo del torneo desde la goma al soportar dos hits, tres carreras limpias y cuatro bases por bola en cinco entradas trabajadas. Marcano eliminó a siete por la vía del ponche. Alexina Mora se anotó el salvamento en dos entradas donde no permitió indiscutibles.

A segunda hora, las puertorriqueñas tomaron el comando 4-0 en la misma primera entrada con sencillos de Kayla Jensen, Ariella Jackson, Jaime Hoover y Adriana Otero junto a un boleto gratis a Janiliz Rivera.

La novena boricua sumó la quinta anotación en la apertura de la tercera entrada con sencillo al jardín derecho de Adriana Otero, en las piernas de Arriella Jackson, quien también se embazo por hit.

Con el juego 6-0, la aiboniteña Janiliz Rivera desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo y Tina Velázquez, que entró como emergente, remolcó la octava carrera para poner la victoria por nócaut en cinco entradas en caja de seguridad.

La espigada derecha, Tiana Hernández, amarró la ofensiva de las suramericanas al permitirle solo un hit en toda la ruta. Además, Hernández eliminó a cinco por la vía del ponche.

PUR volverá al terreno mañana, jueves, 27 de julio a las 6:00 p.m. frente a República Checa en el último partido del “round robin”. El juego será transmitido en vivo aquí: http://bit.ly/2tEvy2c 
Mientras, en las estadísticas individuales del torneo, la boricua Jaime Hoover se encuentra segunda entre las líderes de cuadrangulares con dos vuela cercas. La norteamericana Nickles Maidlyn lidera el grupo con un total de tres.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #JWWC2017 #TeamPR#COPUR

Histórica remontada ante Nueva Zelanda en el Mundial

posted Jul 24, 2017, 9:05 PM by Jairy Otero

Clearwater, FL - Con una espectacular remontada, Puerto Rico (PUR) venció 8-6 a Nueva Zelanda (NZL) por primera vez en la historia del sóftbol boricua, en su debut en el Campeonato Mundial Sub19 que se juega en Clearwater, Florida.

El partido dio inicio con la danza maorí “El HAKA”, que utiliza la novena neozelandesa para presentarse ante sus rivales en todas las categorías de sóftbol, tanto femeninas como masculinas.

Nueva Zelanda borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada con hits consecutivos de Makea Merena, Denva Shaw y Palla Potter, seguido de un elevado de sacrificio de Otilia Tavite para tomar el comando 3-0.

Las boricuas sumaron su primera rayita en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Natalia Rodríguez que la abrió el espacio a la campo corto Odalys Cordova, quien había conectado sencillo en la apertura de la entrada.

Con el marcador 4-1 a favor de NZL y dos outs en el tercer capítulo, Ariella Jackson pegó doble profundo para remolcar la segunda carrera de las boricuas en las piernas de Geana Torres. Acto Seguido, Kayla García desapareció la esférica por el mismo jardín central para que las de aquí empataran el juego a cuatro carreras.

La novena patria respondió al avance del equipo neozelandés en el sexto episodio con un ramillete de cuatro anotaciones producto de indiscutibles de Kayla Jensen, Geana Torres, Ariella Jackson, Odalys Córdova y Natalia Rodríguez.

Con un toque de sacrifico y dos ponches de la derecha Allison Marcano, que entró en relevo en la quinta entrada con un out, Puerto Rico selló su primer triunfo del Mundial.

La espigada Tiana Hernández se llevó la victoria al soportar ocho hits, seis carreras limpias y dos bases por bolas en cuatro y un tercio entradas trabajadas. Stephanie Fallon cargó con la derrota.

“Durante todo el partido estuvimos trabajando duro para lograr el empate y salir a ganar el juego. Jugamos en equipo y llenas de emoción para que todo fluyera hoy”, explicó la receptora Kayla García.

PUR, que llega al Campeonato Mundial para defender su medalla de bronce del 2015, volverá a la acción mañana martes, 25 de julio frente a India a las 11:30 a.m. (hora de PR). El juego será transmitido en vivo aquí: http://bit.ly/2uuEV5v

“Es la primera vez que jugamos todas juntas y la química entre nosotras es increíble. Si seguimos jugando con orgullo y contentas, vendrán muchas victorias más para Puerto Rico”, añadió García, quién habla con orgullo de la herencia boricua por parte de sus abuelos de Guánica y San Lorenzo.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda 
#JWWC2017 #TeamPR #COPUR

A defender el bronce en el Mundial Sub19 de Sóftbol

posted Jul 21, 2017, 6:46 PM by Jairy Otero

La Selección Nacional Sub19 de Sóftbol Femenino ya se encuentra en Clearwater, FL para el WBSC JR WOMEN'S WORLD CUP, donde defenderán desde el 24 de julio la medalla de bronce obtenida en Oklahoma 2015.

Luego de unos exitosos “tryouts”, que se realizaron del 12 al 16 de junio en la Plant City, Florida, el equipo quedó conformado por siete lanzadoras y diez jugadoras de posición.

El cuerpo de lanzadoras, dirigido por la exatleta Nora May, cuenta con la espigada Tiana Hernández y Nashally Rivera, ambas en su segunda participación en este torneo, junto a Kayla Jensen, Allison Marcano, Bárbara Rodríguez y Tina Velázquez.

“Nuestro equipo es casi un 50% de lanzadoras porque no tenemos una “power pitcher” como en la edición pasada (2015) con Meghan King, por lo que tenemos que tener mayor disponibilidad y recursos. Tenemos un gran talento en las jugadoras de posición destacándose Odalys Córdova, en su segunda participación en el Mundial, y Francesca Torraca, ambas con acuerdos verbales con Universidades de División I sin haber finalizado su escuela superior”, expresó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

La novena nacional, dirigida por David Santos, está en el grupo C junto a República Checa (13), República Dominicana (24), India (36), Nueva Zelanda (5) y Argentina (30).

“Estamos en un mundial diferente por la cantidad de equipos y la calidad de Países con los que compartimos grupo como Nueva Zelanda, Dominicana y Argentina. La meta es alta pero nosotros apostamos estar sobre Nueva Zelanda, China y Australia, quienes tienen un mejor puesto en el ranking mundial, y no podemos perder con los que están por debajo como México y Dominicana”, explicó Velázquez.

El lunes, 24 de julio, Puerto Rico (7) enfrentará a Nueva Zelanda a las 4:30 p.m. El juego será transmitido en vivo por http://bit.ly/2gQ3GWZ.

Del 24 al 27 de julio se jugarán las rondas del “round robin” con un total de 26 equipos. Los mejores dos de cada grupo pasarán al “round robin” del campeonato que se dividirá en dos grupos con un formato de doble eliminación según el sistema page. Finalmente, los juegos por las medallas serán el domingo, 30 de julio.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #JWWC2017 #COPUR

Comerío albergará el Juego de Estrellas 2017

posted Jul 20, 2017, 10:03 PM by Jairy Otero   [ updated Jul 20, 2017, 10:07 PM ]

Éste próximo sábado, 22 de julio subirá a escena el tradicional Juego de Estrellas 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino en Comerío, pueblo que debutó esta Temporada en el sóftbol federativo.

Las mejores 18 atletas de la sección A (Jueyeras de Maunabo, Sureñas de Ponce, Ladys de Guayanilla, Indias de Mayagüez, Bravas de Cidra y Wild Crabs de Maunabo) se enfrentarán en el Mini Estadio del Barrio Palomas, de la Ciudad de Trovadores, a las mejores 18 de la sección B (Valencianas de Juncos, Samaritanas de San Lorenzo, Capitanas de Arecibo, Industriales de Barceloneta, Bucaneras de Arroyo y Trovadoras de Comerío).

Carlos León, de las Jueyeras, estará a cargo del equipo A, mientras que Luis Pérez, de las Valencianas, hará lo propio con el combinado de la sección B.

Las atletas fueron seleccionas según sus estadísticas acumulativas de la Temporada Regular 2017 y los técnicos pertenecen a los equipos que lideraron las secciones en la tabla de posiciones.

Las competencias pre juego darán inicio a las 3:30 p.m. con el corrido de bases, seguido por el tiro de receptoras a segunda, finalizando con el duelo de cuadrangulares. Las softbolistas que competirán no estarán activas en el Juego de Estrellas para tener mayor participación. Mientras, el partido está programado para que dé inicio a las 5 p.m.

Toda la acción de las competencias y el Juego de Estrellas será transmitido en vivo por internet en www.internetv.tv. La entrada al parque será libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Juegodeestrellas2017 #COPUR

Guayanilla clasifica a su primera postemporada, Barceloneta pasa séptimo

posted Jul 16, 2017, 8:23 PM by Jairy Otero

Las Ladys de Guayanilla vencieron a las Bucaneras de Arroyo, 5-1, y a las Indias de Mayagüez, 6-4, en juegos de muerte súbita, para quedarse con la octava y última posición que clasifica a los Cuartos de Final del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF).

La novena sureña debutó en el 2016 con un núcleo de jugadoras jóvenes naturales de Guayanilla como un proyecto de desarrollo liderado por su apoderado José Arroyo.

Guayanilla finalizó la Temporada 2017 en la novena posición con marca de 3-8, por lo que tendría que luchar por los últimos dos espacios a la postemporada con Arroyo, WC de Maunabo, Comerío, Barceloneta y Mayagüez.

En su primer desafío frente a las Bucaneras, el marcador se mantuvo en cero hasta el cierre de la cuarta entrada. Por error de la campo corto de Arroyo, Ashley Gómez, Gilnormarie Alvarado llegó quieta a la inicial seguido de un indiscutible de Rubianna Martínez para iniciar la amenaza de Guayanilla. Un error de Karina Zayas en el batazo de Nicole Torres le permitió llegar hasta la tercera base y las Ladys marcaron las primeras dos rayitas del desafío.

Poco después con dos outs y el marcador 3-0, Guayanilla volvió a acomodar corredoras en posición anotadora. Alejandra Jorge conectó hit remolcador de dos anotaciones para ampliar la ventaja de Guayanilla que nunca más perdió en el juego.

Arroyo marcó una carrera en la quinta entrada pero no fue suficiente. Por su parte, la novena guayanillense tenía que enfrentar a las Indias de Mayagüez, que más temprano eliminaron a las Wild Crabs de Maunabo, para definir el último puesto a la postemporada.

La derecha Reynaliz Morales se llevó la victoria desde la goma al soportar cuatro hits, tres boses por bolas y una carrera en seis entradas trabajadas. Wandalid Sánchez cargó la derrota.

En el juego decisivo, Mayagüez borró el cero en la misma primera entrada producto de dos bases por bolas consecutivas seguidas de indiscutibles de Sulmary Negrón y Melissa Casiano para tomar el comando 3-0.

Con el pizarrón 3-1 a favor de las Indias, Guayanilla explotó su ofensiva y marcó un ramillete de cinco anotaciones para poner el triunfo en caja de seguridad. Mayagüez sumó otra rayita en la sexta entrada pero no pudo acortar la ventaja y cayeron 6-4.

Kindyshka González se alzó con el triunfo en seis entradas completas. González permitió cuatro hits, cuatro carreras limpias y cuatro bases por bolas además de ponchar a una. Alondra Casiano se llevó la derrota.

Barceloneta pasa séptimo

Las Industriales de Barceloneta vencieron 10-2 a las debutantes Trovadoras de Comerío para asegurar la séptima posición y la clasificación a los Cuartos de Final.

Barceloneta contó con una impecable labor de Iverelisse Rodríguez, además de una gran ofensiva lideradas por la exatleta nacional Kiara Nazario, quien cerró de 3-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

De esta manera los equipos clasificados según su récord son: Juncos, Maunabo, Arecibo, Cidra, Ponce, San Lorenzo, Barceloneta y Guayanilla.

Este próximo sábado, 22 de julio será el tradicional Juego de Estrellas del Sóftbol Superior Nacional Femenino en el Mini Estadio del Barrio Palomas en Comerío. Las atletas y todos los detalles del juego será anunciado este martes, 18 de julio.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

Listos los cruces para los juegos de muerte súbita

posted Jul 14, 2017, 11:26 PM by Jairy Otero

Con las victoria de las Sureñas de Ponce sobre las Indias de Mayagüez, en un juego reasignado, en la última doble jornada de la Temporada Regular se acomodaron las posiciones para definir los últimos dos puestos que completarán los Cuartos de Final del SSNF.

En un innovador formato presentado por el Director del Torneo, José “Kike” García, y apoyado por la Junta de Directores del Sóftbol Superior Femenino, ningún equipo se elimina al finalizar la Temporada Regular.

Las novenas que terminaron entre la primera y sexta posición ya están sembradas en los cruces de Cuartos de Final, que se jugarán a un máximo de tres desafíos. Mientras, los equipos que llegaron entre el séptimo y duodécimo puesto jugarán un carnaval para definir quienes completarán la postemporada.

El carnaval se jugará en el Estadio Villa Georgetti de Barceloneta, al ser el equipo que finalizó séptimo en la tabla, éste sábado, 15 de julio. El primer desafío, a las 11:00 am, enfrentará a las Trovadoras de Comerío (12) y a las Industriales de Barceloneta (7), de ganar Barceloneta se quedarían con la séptima posición pero de lo contrario el próximo ganador del 8-10 ocupará el espacio.

A la 1:00 p.m., juagarán las Wild Crabs de Maunabo (11) frente a las Indias de Mayagüez (8) y a las 4:00 p.m. harán lo propio las Bucaneras de Arroyo (10) y las Ladys de Guayanilla (9). De tener un empate por el úlitmo espacio se definirá a las 7:00 p.m. La entrada al Estadio es GRATIS.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

Las Indias flechan a las Wild Crabs en Maunabo

posted Jul 9, 2017, 8:31 PM by Jairy Otero

Las Indias de Mayagüez sumaron su tercera y cuarta victoria de la Temporada al vencer a las Wild Crabs de Maunabo 10-6 y 8-7 en una doble jornada reasignada del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

La derecha Rosangley Rosario cargó a las Indias al anotarse las dos victorias desde la goma permitiendo 10 hits y cinco carreras limpias en 7.2 entradas lanzadas entre ambos desafíos.

Con el juego 1-0 a favor de las Wild Crabs en la tercera entrada, Mayagüez , que viajó al Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo, abrió con sencillo de Nahomy Arroyo para comenzar la amenaza. Con un out, Ashley Nieves pegó un hit seguido de un doble de Cheryl Báez para impulsar la carrera del empate. Las Indas sumaron dos rayitas adicionales en el mismo episodio para tomar el comando que nunca más perdieron.

La novena maunabeña despertó su ofensiva en la quinta entrada donde marcaron un ramillete de cinco anotaciones pero no fue suficiente para alcanzar a Mayagüez y caer 10-6.

Rosa Toro se anotó el salvamento en 1.1 entrada. Karlene González cargó con la derrota.

A segunda hora, las seis entradas reglamentarias no fueron suficiente por lo que las Indias y las Wild Crabs se fueron a entradas extras empate a cinco.

Maunabo logró anotar dos carreras para tomar el comando 7-5 en el tope de la entrada de la suerte.

En el cierre de la séptima, hit consecutivos de Ashley Nieves y Ashley García con dos bases por bolas intencional a Sulmary Agrón y Brendaliz Rodríguez, dieron paso a las tres rayitas de Mayagüez que dejaron en el terreno a las Wild Crabs 8-7.

Con estas victorias, la novena de la Sultana del Oeste mejora su marca a 4-6, a solo un juego de las Industriales de Barceloneta, que ya terminaron su temporada, en la séptima posición.

Los últimos dos partidos de la Temporada Regular 2017, ambos reasignados, serán este próximo miércoles, 12 de julio. Ponce viajará a Mayagüez para un doble juego en el Parque del Barrio Manantiales (6:45pm) y las Wild Crabs se enfrenten a Guayanilla en el Parque de la Urbanización Valle Alto en Ponce para un juego sencillo (7pm). La entrada a todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Temporada2017 #Elsoftbolestademoda #COPUR

1-10 of 275