FEDESOFTPR


Guaynabo revalida como campeón del Sóftbol Masculino

posted Jan 16, 2017, 10:48 AM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo se coronaron Campeones Nacionales en “back to back” del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM) al dominar 11-3 a los Leones de Ponce en el tercer juego de LA FINAL.

Guaynabo, que viajó al Parque Francisco “Frankie” Colón de Ponce, sumó su duodécima corona nacional en 20 Series Finales, convirtiéndose en la segunda franquicia más ganadora del Sóftbol Federativo con más de treinta años de historia sin interrupción. Ponce en la primera con 15 cetros nacionales.

Los Leones borraron el cero del pizarrón en la misma primera entrada cuando con dos outs el inicialista Edward González pegó kilométrico cuadrangular entre el jardín central y derecho.

La novena metropolitana ripostó con la anotación del empate en la apertura de la tercera entrada con sencillo del receptor Emanuel Colón que le abrió paso a Luis “Cano” Vázquez que corría desde la intermedia.

En el cierre del tercer capítulo, el derecho David Rivera, de los Mets, otorgó cuatro boletos gratis consecutivos dándole la ventaja a los Leones 2-1. Acto seguido, con el tráfico congestionado y un out, Erick Maldonado conectó elevado de sacrificio al jardín central remolcando la tercera carrera de los locales.

Andrés Carrasquillo, de Ponce, abrió el tope del sexto episodio con dos bases por bolas consecutivas lo que inició una amenaza seria de los Mets. Guaynabo trajo de bateador emergente al reconocido Jesús “Motorita” Feliciano, quién pegó indiscutible por encima del campo corto trayendo al plato las dos vueltas del empate a tres. Poco después con un out, el novato Ángel Rosa, que entró de emergente por Ángel Flores, pegó sencillo al jardín derecho para darle la ventaja a los Mets, en las piernas de Feliciano.

Los metropolitanos sumaron otra rayita gracias a un un tiro errático del intermedista Eggie Rodríguez cuando Ángel Flores salió a robar el palto y permitió que Juan Carlos Martínez adelantara a la segunda almohadilla. Luego, Luis Vázquez trajo otra vuelta adicional para que Guaynabo ampliara la brecha 6-3.

Los guaynabeños colocaron en caja de seguridad el partido al sumar un ramillete de tres carreras en la séptima y última entrada reglamentaria.

David Rivera se alzó con el triunfo desde la goma con cinco ponches, tres indiscutibles, tres carreras limpias y seis bases por bola en toda la ruta. El veterano Andrés Carrasquillo cargó la derrota en cinco entradas y un tercio.

Karldwin Ortíz fue el más destacado a la ofensiva al cerrar de 3-2 con dos carreras anotadas y una empujada acompañado de Jesús “Motorita” Feliciano quien se fue de 2-1.

Guaynabo sella con la corona nacional un temporada consistente de principio a fin. Los Mets cerraron la fase regular con marca de 11-1 siendo su única derrota fue frente a los Próceres de Barranquitas. En los cuartos de final sacaron de carrera a los Maviceros de Juana Díaz vía barrida, mientras que en la semifinal eliminaron a Barranquitas 3-1. Su sólida ofensiva y efectividad desde la goma los llevó a su cuarta final consecutiva y a retener la corona que se llevaron en el 2015 frente a los Múcaros de Aguada.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Seriefinal2016#Elsoftbolestdemoda #COPUR

Guaynabo coquetea con el Campeonato Nacional

posted Jan 12, 2017, 6:47 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo (2-0) viajarán este sábado, 14 de enero al Polideportivo Los Caobos en Ponce para sentenciar LA FINAL frente a los Leones (0-2) y repetir como campeones del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

“Nosotros nos vamos a enfocar mucho más en la ofensiva para que siga fluyendo como lo pudimos hacer en el segundo juego. El equipo está bien enfocado, nunca nos desesperamos y luchamos hasta el final por eso nos llevamos ese primer juego en entradas extras”, detalló el receptor de los Mets, Emanuel Colón.

Guaynabo ha sido la franquicia más consistente de los últimos años logrando clasificar a su cuarta serie de campeonato consecutiva, además de ser la segunda novena más exitosa con 11 cetros nacionales. Para sellar ese triunfo necesitan la consistencia de su lanzador titular David Rivera y la efectividad ofensiva que han mantenido durante toda la Temporada.

“Vamos a Ponce a finalizar la serie y traer a Guaynabo back to back. Le pido a nuestra gente que nos acompañe a hacer historia”, añadió Colón de 23 años de edad.

Por su parte, los Leones tienen que salir a defender su parque y dominar la doble jornada para poder remontar la serie y mantenerse con vida.

“En el primer juego éramos un equipo y en el segundo fuimos otro. La primera derrota fue dura porque era un juego prácticamente gano, nos faltó solo un out para la victoria. El factor moral, los cuestionamientos, la química y el deseo de ganar se nos fue, lo dimos todo para ganar pero no pudo ser. Nosotros tenemos que reagruparnos y reponernos de eso porque para nosotros ya no hay mañana”, explicó el campo corto de los Leones, Eggie Rodríguez.

Los errores defensivos, un total de siete, le pasaron factura en ambos desafíos a la novena ponceña. Si Ponce quiere salir por la puesta ancha necesita reorganizar su defensa en el cuadro interior y apoyar la labor de sus lanzadores con bateo oportuno y consistente.

“Yo lo que le digo a la fanaticada de Ponce es que se den cita porque necesitamos ese jugador extra en las gradas. Nosotros sabemos que el león esta herido pero así es cuando mejor el juega y nosotros vamos por la virazón. Este equipo tiene la capacidad de levantarse y nosotros lo haremos en nuestra casa”, finalizó el atleta natural de Juana Díaz quien se encentra en su quinta temporada en el Sóftbol Federativo.

LA FINAL continuará este próximo sábado, 14 de enero en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos en Ponce. La acción dará inicia a las 7:00 p.m. y será transmitida en vivo por www.internetv.tv y por el Facebook Live de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico. La entrada al parque es gratis.

Link para video: https://we.tl/qjILo9Bo1f

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Seriefinal2016#Elsoftbolestademoda #COPUR

A un juego los Mets del “Back to Back” en el Sóftbol Masculino

posted Jan 8, 2017, 6:20 PM by Jairy Otero

Los Mets de Guaynabo comenzaron bien la defensa de su corona nacional al imponerse 8-7 y 11-0 a los Leones de Ponce en el inicio de LA FINAL del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena metropolitana rayó por primera vez el pizarrón en la segunda entrada cuando con un cambio de velocidad del derecho Antonio “Tony” Cruz, Emanuel Colón desapareció la esférica por el jardín derecho.

Guaynabo amplió la ventaja en el tercer episodio cuando Ángel Flores conectó un vuela cercas por todo el bosque central con Joshua López abordo, quien llegó a la inicial por error del campo corto Christian Soto.

En la apertura del cuarto capítulo, Ponce acomodó a corredores en las esquinas con sencillos consecutivos sin outs para comenzar la amenaza. El receptor Emanuel Colón intentó sorprender a Eggie Rodríguez, que se encontraba en la antesala, pero con un tiro errático Rodríguez llegó hasta el plato para sumar la primera vuelta de los Leones.

Acto seguido aun sin marcar outs, el limpia bases Richard Cochran Jr. pegó sencillo remolcador por encima de la segunda base para acercar a Ponce 3-2. Victor Reyes, quien entró de corredor emergente por Cochran, salió a robar la intermedia y con un tiro totalmente desviado de Emanuel Colón, Edward González marcó desde la antesala empatando el pizarrón a tres. El derecho David Rivera volvió a tomar control de sus envíos y eliminó a los próximos tres bateadores de turno al paso de conga.

Con el marcador 7-6 a favor de los Leones y con dos outs, Luis “Cano” Vázquez conectó un machucón lento dentro del cuadro interior que le abrió paso a la carrera del empate y las entradas extras en las piernas de José Ponce.

Por la regla de muerte súbita las entradas adicionales en el sóftbol se inician con corredor en segunda, el último out de la entrada anterior, y con el lineup original iniciando con el bateador de turno.

Luego de un toque de sacrificio de Erick Maldonado para adelantar a Richard Cochran Jr., David Rivera abanicó a José Molina y Melvin Martínez para dejar en cero a los Leones.

Con el trafico congestionado producto de una base por bola intencional a Karldwin Ortiz y pelotazo a Emanuel Colón, Fernando García pegó un indiscutible que el campo corto Christian Soto, de Ponce, no pudo manejar para dejar a la novena sureña en el terreno.

El derecho David Rivera se alzó con la victoria en toda la ruta, mientras Andrés “Andy” Carrasquillo se llevó la derrota en relevo.

A segunda hora la historia fue otra, los Mets explotaron su ofensiva ante unos Leones que no pudieron recuperarse de la derrota en entradas extras.

Guaynabo tomó el comando desde la misma primera entrada cuando con dos outs Fernando García conectó un kilométrico cuadrangular para tomar el comando 1-0.

Con el partido 2-0, Guaynabo marcó un ramillete de nueve anotaciones en la tercera entrada para sellar su triunfo por nocaut en cuatro episodios.

Con la doble victoria, los metropolitanos se colocan a un solo juego de revalidar como campeones y sumar su duodécima corona nacional. Mientras, Ponce tendrá que remontar la serie, que se juega a un máximo de cinco partidos, para detener la sequía de 26 años.

La acción de LA FINAL continuará este próximo sábado, 14 de enero en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos en Ponce. La acción dará inicia a las 6:00 p.m. y será transmitida en vivo por www.internetv.tv y por el Facebook Live de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico. La entrada al parque es libre de costo.

Link para video: https://we.tl/qjILo9Bo1f

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Seriefinal2016#Elsoftbolestademoda #COPUR

Todo listo para LA FINAL del Sóftbol entre los Mets y Leones

posted Jan 6, 2017, 7:53 PM by Jairy Otero

Mañana sábado, 7 de enero dará inicio la tan eperada Serie Final cuando las dos franquicias más ganadoras del Sóftbol Superior Masculino, Guaynabo y Ponce, se enfrenten en el Parque Evelio Rivera de la Ciudad Metropolitana.

Los Mets, quienes suman 11 campeonatos y 9 subcampeonatos, se han mantenido como la novena más consistente de los últimos años al clasificar a su cuarto baile de coronación consecutivo.

“Los apoderados de Guaynabo les gusta ganar y han conformado un equipo exitoso que ha crecido junto por varios años. La química que tenemos como equipo nos convierte en una familia y es un factor determinante cuando estamos dentro del terreno”, explicó el lanzador nacional David Rivera, quien lleva tres años junto a los Mets.

Comparando ambos equipos, Rivera admite que “Guaynabo tiene todo a su favor porque tenemos la experiencia en las series combinado con una ofensiva de poder y calidad de lanzamientos para repetir como campeones”.

Por su parte, Ponce, no clasifica a una Final desde el 2011, donde fueron superados por los Próceres de Barranquitas. Su última corona nacional fue en el 1990 sumando su décimo quinto campeonato, 13 de ellos consecutivos desde el 1975-1987, convirtiendolos en la franquicia más ganadora del Sóftbol Federativo.

“Nosotros clasificamos siendo la cenicienta del torneo porque finalizamos la regular con marca de 6-6. Nadie nos daba a ganar nuestras series frente a Mayagüez y San Sebastián. El deseo de detener la sequía de 25 años sin un campeonato para nuestros pueblo nos ayudó a crecernos donde las millas contaban”, describió el antesalista de los Leones, Edward González.

Ponce y Guaynabo no se enfrentan en una serie final desde el 1987 donde la novena de La Perla del Sur sumó su décimo tercer campeonato consecutivo. En el 2015 los Mets sacaron de carrera a los Leones en la semifinal.

“Yo considero que hemos venido trabajando de menos a más, estamos mucho más acoplados y todos los jugadores saben su rol dentro del equipo. Para robarle un juego a Guaynabo en su casa tenemos que sacar de carrera rápido a Juan Carlos “el correcamino” Martínez y a Luis “Cano” Vázquez para no darle oportunidad de base a dos de los jugadores más rápidos de la Liga”, añadió González, quien fue parte de los subcampeonatos de Ponce en el 2010 y 2011.

Los primeros dos partidos de la serie, que se jugará a un máximo de cinco encuentros, serán transmitidos en vivo desde las 6:00 p.m. por www.internetv.tv y por el Facebook Live de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, con alta definición. También podrán disfrutar la acción en Estados Unidos a través de Cablevisión canal 1069 y Comcast canal 587. Además, los usuarios de la red T-Mobile pueden acceder T-Mobile TV con Mobile HD.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Seriefinal2016#Elsoftbolestademoda #COPUR

Guaynabo buscará revalidar su corona nacional en el Sóftbol Masculino

posted Dec 27, 2016, 4:18 PM by Jairy Otero

Luego de mantener la temporada más estable y sólida del Softbol Superior Nacional, los Mets de Guaynabo buscarán, desde este próximo sábado, 7 de enero, repetir como campeones en su tercera Serie Final al hilo.

Guaynabo cerró la temporada regular en la primera posición manteniendo marca de 11-1, su único revés fue frente a Barranquitas.

“Este año se combinaron varios factores en nuestro buen desempeño: defensa, gran efectividad de lanzamientos, bateo oportuno y una gran entrega del equipo. Definitivamente eso fue clave en la consistencia del equipo en cada partido”, describió el apoderado de los Mets, Héctor Reyes.

En los cuartos de finales enfrentaron a uno de las novenas más jóvenes del torneo, los Maviceros de Juana Díaz, a quienes nunca había tenido la oportunidad de medirse en los cuatro años que lleva la novena sureña como franquicia. Los metropolitanos salieron por la puerta ancha 15-3 y 8-1 ambos por nocaut en cinco entradas.

El triunfo frente a los Maviceros, llevó al equipo campeón a enfrentar nuevamente a los Próceres de Barranquitas, pero esta vez en la semifinal.

Los Mets se llevaron la primera doble jornada de la Semifinal A 6-4 y 9-2 con una sólida demostración de sus lanzadores Israel Santiago y David Rivera.

En la segunda fecha, los Próceres dejaron en el terreno a Guaynabo y se alzaron con el triunfo 4-3 propinándole la primera derrota desde la goma de lanzar al derecho Rivera. La novena metropolitana reorganizó su ofensiva para ganar y eliminar a Barranquitas 11-6 en el segundo enfrentamiento de la noche.

“Cada vez que enfrentamos a Barranquitas hay que dar ese extra porque somos equipos bien similares, además de que ellos están bien acoplados ya que llevan casi 10 años jugando juntos. Todos nos preparamos para estar ahí y la defensa fue clave para poder llevarnos la serie”, explicó Reyes, quien tomó las riendas del equipo desde el 2011 como apoderado luego de haber sido jugador de los Mets desde el 1986.

La Final 2016 será escenificada por las franquicias más ganadoras del Sóftbol Superior Masculino, Guaynabo (11 campeonatos y 8 subcampeonatos) y Ponce (15 campeonatos, 13 de ellos consecutivos 1975-1987).

“Ponce es sumamente ofensivo y tienen buenos lanzadores en Carlos Ríos y Andrés Carrasquillo. Nosotros tenemos que jugarle muy bien y mantener la buena defensa para buscar la victoria desde el primer juego. Además, tenemos que adaptar nuestros picheos para conocer el bateador rival y jugar inteligente”, añadió.

Guaynabo viene de barrerle la serie Final 2015 a los Múcaros de Aguada, luego de eliminar Ponce en la semifinal, para anotarse su undécimo campeonato. La primera corona de los Mets fue precisamente frente a los Cachorros de Ponce, novena que entró al Sóftbol luego de un receso de los Leones, en el 1989. Los Leones y los Mets no se miden en un baile de coronación desde el 1986 donde la novena ponceña sumó su décimo tercer campeonato consecutivo.

“Yo recuerdo esa final del 1986, cuando yo inicie a jugar, enfrentamos a Ponce cuando ellos estaban en su racha de campeonatos en años corridos. Nosotros éramos un gran equipo, pero no teníamos la experiencia y la profundidad como ellos, que eran un equipo que se conocía bien y eran jugadores de experiencia. Pero ahora es diferente, los que tenemos la veteranía y los campeonatos en esta década somos nosotros”, recordó el también dirigente de Guaynabo.

La Final dará inicio el sábado, 7 de enero en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones en Guaynabo.

La doble jornada será transmitida en vivo desde las 6:00 p.m. por www.internetv.tv y por el Facebook Live de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico con alta definición. También podrán disfrutar la acción en Estados Unidos a través de Cablevisión canal 1069, Comcast 587. Además, los usuarios de la red T-Mobile pueden acceder T-Mobile TV with Mobile HD.

“Yo exhorto a todos los fanáticos que lleguen a los dos parques para que puedan disfrutar de una serie final como nunca antes se había visto, porque son los equipos más ganadores del sóftbol y se cumplen 20 años que no nos vemos las caras en una serie final”, finalizó Reyes.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Finales2016 #COPUR

Ponce es el primer finalista del Sóftbol Masculino

posted Dec 18, 2016, 9:13 PM by Jairy Otero

Los Leones de Ponce dominaron 6-2 a los Marlins de San Sebastián para clasificar a LA FINAL del Sóftbol Superior Nacional Masculino.
La novena de la Perla del Sur, que viajó a San Sebastián dominando la serie 2-0, contó con una impecable labor desde la goma del veterano Andrés “Andy” Carrasquillo al ponchar a siete, permitir cinco hits y una carrera limpia en toda la ruta.
Ponce despertó su poder ofensivo desde la misma primera entrada cuando Jorge Aranzamendi pegó doble profundo seguido de un jonrón del inicialista Edward Guzmán, para tomar el comando 2-0.
Por su parte, los Marlins despertaron en el cierre del tercer capítulo con sencillo de Mario Pizarro que le abrió paso a la primera rayita del equipo local en las piernas de Otoniel Ramos, quien había recibido boleto gratis.
Con el marcador empate a dos, los Leones volvieron a rugir en el sexto episodio con doble de Melvin Martínez remolcador de dos vueltas adicionales para tomar el comando nuevamente 4-2.
La novena ponceña sumó dos adicionales en el cierre de la séptima y última entrada reglamentaria para asegurar la victoria.
Melvin Martínez lideró la ofensiva al batear de 3-2 con dos carreras impulsadas, acompañado por José Molina, quien cerro de 3-2, y Edward Guzmán que se anotó su segundo cuadrangular de la semifinal.
Con el triunfo, los Leones de Ponce, que no calcificaban a una final desde el 2011, buscarán su campeonato #16 para ampliar su cifra histórica como la novena con más coronas en el Sóftbol Superior Nacional Masculino.
“Primero le agradezco a Dios por permitirnos llegar aquí. Han sido muchas las satisfacciones, frustraciones, pero se ha trabajado duro para llegar a esta final. A muchos le sorprende nuestra clasificación, pero para mí no es ninguna sorpresa. Nosotros clasificamos con marca de 6-6 porque se les dio oportunidad a todos nuestros jugadores. Cuando hizo falta ganar, ganamos y en el momento que contaba el equipo se creció y clasificamos”, describió Andy Carrasquillo, quien se estrena esta temporada como apoderado y dirigente en adición a su rol de jugador con de la novena ponceña.
Más allá de una final competitiva dentro del terreno de juego, para Carrasquillo esta final frente a Guaynabo tiene mucho significado como atleta. “Mis primeros 14 años dentro del sóftbol fueron junto a los Mets, hace cinco temporadas cuando fui cambiado a Ponce. Por esto quiero ganar, quitarle el campeonato a Guaynabo y sobre todo defender el orgullo de mi nueva casa, Ponce”, describió el lanzador que suma siete campeonatos, todos junto a la franquicia metropolitana.
LA FINAL que enfrentará a Leones y Mets dará inicio el sábado, 7 de enero de 2017 desde las 6:00 p.m. en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo.
“Somos dos equipos (Guaynabo y Ponce) balanceados con buenos lanzadores, gran ofensiva y ganará el que más lo desee. No importa lo que pase iniciamos 13 equipos, pero hoy solo quedan dos. Le pedimos a todos los fanáticos que se den cita al Evelio Rivera en Guaynabo y Frankie Colon en Ponce, nos apoyen porque estamos dándolo todo para defender nuestros colores”, finalizó.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda #Semifinales2016 #COPUR

Continúa la Semifinal del Sóftbol Masculino

posted Dec 17, 2016, 3:06 PM by Jairy Otero

Hoy sábado, 17 de diciembre continúan la Semifinal Nacional cuando los Leones viajen a San Sebastián y los Mets visiten a los Próceres.

Los Leones de Ponce llegarán al Parque de Villa Sofía con ventaja 2-0 en la serie buscando ponchar su boleto a su primera final desde el 2011. Mientras, los Marlins buscarán defender su casa y darle la vuelta a la serie para obligar una fecha más. La acción en San Sebastián iniciará a las 7:00 p.m.

Por otro lado, los actuales campeones Mets de Guaynabo viajaran a Barranquitas para enfrentar a los Próceres en el Estadio Los López. Guaynabo domina la serie 2-0 y jugará para clasificar a su tercera Serie Final consecutiva. Mientras, Barranquitas luchará por extender la serie y sacarle dos partidos a los Mets. El primer juego iniciará a las 6:00 p.m. y será transmitido en vivo por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv.

Ambas series son de 5-3 y la entrada a los parques de libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Semifinales2016 #COPUR

Softbolistas regalan bolas y sonrisas en el Puerto Rico Children’s Hospital de Bayamón

posted Dec 15, 2016, 7:22 PM by Jairy Otero

Bayamón – Los atletas del Sóftbol Superior Nacional Masculino Luis Vázquez (Guaynabo), Samuel Ortíz (Aguada), Carlos Galarza (Juana Díaz) y Emmanuel Colón (Guaynabo) compartieron su tiempo y vivencias con 40 niños del Puerto Rico Children’s Hospital de Bayamón en una parranda navideña.  

“La experiencia fue única ya que por segundo año consecutivo tengo la oportunidad de ver la cara de emoción de todos los niños a quienes podemos visitar. Lo más importante es que gracias a esta visita ellos se olvidan de todo y tienen un momento lleno de alegría junto a nosotros”, explicó Luis “Cano”Vázquez,  jardinero central de los actuales campeones Mets de Guaynabo.

La visita, que dio inicio a la 1pm y se extendió hasta las 4:30pm, impacto a niños de meses hasta los 18 años de edad que se encontraban en las diferentes áreas del hospital: intensivo, aislamiento y cuartos. 

En esta que es la tercera visita consecutiva en que softbolistas visitan el Hospital en diciembre, los atletas le entregaron a cada uno de los pacientes una bola autografiada acompañados de una parranda junto a los personajes infantiles Minion, Rudolf y Santa Claus.  

Por su parte, el lanzador de los Múcaros de Aguada, Samuel Ortiz  se mostró muy orgulloso y agradecido con la Federación para haberlo involucrado en una hermosa misión llena de alegría pero sobre todo amor.

“Fue una experiencia muy especial y gratificante ya que a pesar de los problemas de salud que tengan, tienen un apoyo de otras personas para su recuperación y bienestar. Sus risas al ver al grupo cantar y bailar, haciéndolos sentir especiales, es algo que no es común en sus días. El que ellos sonrían al recibir una simple bola es una imagen que nos tocaba a todos y de seguro luego verán la bola y recordarán el momento”, explicó Ortiz.  


Link para descargar el video: https://we.tl/0LXfx2vUDT

San Sebastián elimina al subcampeón y pasa a la Semifinal del Sóftbol Superior

posted Dec 9, 2016, 8:22 PM by Jairy Otero   [ updated Dec 9, 2016, 8:26 PM ]

Los Marlins de San Sebastián dominaron 7-0 a los actuales subcampeones nacionales Múcaros de Aguada, en el juego decisivo de su serie de cuartos de finales, para sacarlos de carrera y clasificar a su primera semifinal del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

San Sebastián contó con una impecable labor del veterano Carlos Rubio quien permitió solo tres hits y una base por bola en toda la ruta frente a la alineación más ofensiva de la Temporada Regular. Rubio, quien inicio la Temporada 2016 con Aguada, verá acción en la semifinal en su Temporada 29 dentro del sóftbol federativo.

La novena pepiniana, que jugó en su casa el Parque de Villa Sofía, borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada cuando por error del jardinero izquierdo, Michael Ramos, en el elevado de Jonathan Morales, Raymond Fuentes y Juan Figueroa marcaron las primera anotaciones del juego decisivo.

Con otro error esta vez del receptor Fernando Alicea, de los Múcatos, cuando buscaba sacar a Juan Figueroa en su intento de robo, Raymond Fuentes, que se embazó por boleto gratis, se robó el plato para ampliar la ventaja 3-0.

Los Marlins sumaron un ramillete de cuatro carreras adicionales en el cierre del cuarto episodio para poner el partido en caja de seguridad.

Aguada acomodó a César Valentín en la antesala buscando acerarse en el marcador pero no pudieron descifrar los envíos de Carlos Rubio y cayeron 7-0 por nocaut en cinco entradas. Ésta es la primera vez en la Temporada 2016 que pintan en blanco a la novena aguadeña.

Anthony Rodríguez lideró la ofensiva al batear de 3-2 con una carrera marcada acompañado de Raymond Fuentes quien cerró perfecto en una oportunidad con tres anotaciones marcadas y dos carreras remolcadas.

Con la victoria, San Sebastián hace historia al clasificar al “Final Four” por primera vez en sus cuatro años como franquicia.

Los desafíos de las series semifinales darán inicio mañana sábado, 10 de diciembre cuando los Próceres de Barranquitas visiten a los Mets de Guaynabo en el Parque de Amelia a partir de las 7:00 p.m.

Mientras, los Marlins de San Sebastían viajarán al Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos para enfrentar a los Leones de Ponce. La acción iniciará a las 6:00 p.m. y será transmitida en vivo por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv. Las series se jugarán a un máximo de cinco juegos, 5-3.

La entrada a ambos parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #SoftballSuperior#Playoffs2016 #COPUR

Listos los cruces para los Cuartos de Finales del Sóftbol Masculino

posted Dec 2, 2016, 8:17 PM by Jairy Otero

Con la doble victoria de los Próceres de Barranquitas y la confiscación de los dos partidos a favor de los Mets de Guaynabo, últimos partidos de la temporada, se definió la tabla de posiciones y los cruces para los Cuartos de finales del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

En juegos reasignados, Barranquitas se impuso en la doble tanda 12-2 y 10-0 sobre Amelia de Guaynabo y los Mets, actuales Campeones del Sóftbol Federativo, se adjudicaron los dos partidos en calendario por confiscación sobre los Samaritanos de San Lorenzo.

De esta manera, Guaynabo se mantiene al tope de la tabla de posiciones para enfrentar a los Maviceros de Juana Díaz en los cuartos de finales. Esta será la primera vez que ambas novenas se enfrenten desde el inicio de la franquicia juanadina hace cuatro años.

“Ellos (Guaynabo) tienen los mejores lanzadores posiblemente del Torneo, pero nosotros hemos trabajando bien fuerte y estoy seguro que con buena defensa y bateo oportuno le vamos a dar una sorpresa a los Mets en su casa”, explico el apoderado y jugador de Juana Díaz, Roberto Ramos.

El duelo entre los Mets y Maviceros, que se jugará en el Parque Evelio Rivera de Guaynabo, será transmitido en vivo desde las 6:00 pm por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv.

Mientras, los actuales subcampeones nacionales, Múcaros de Aguada, recibirán la visita de San Sebastián en el Parque Carlos Cajigas. Los Marlins tendrán que despertar su ofensiva de la mano de Anthony Rodríguez, Raymond Fuentes y Juan Figueroa, además, de minimizar sus errores en la defensa para poder contener la alineación de más poder en el Torneo. Además, será un duelo intenso y con sentimientos encontrados, ya que los lanzadores abridores, Carlos Rubio (San Sebastián) y Papo Román (Aguada), comenzaron esta temporada en el equipo que enfrentarán.

La tercera serié en los cuartos de finales enfrentará a los Indios de Mayagüez y Leones de Ponce en el Parque Santiago Llorens del Barrio Paris de la Sultana del Oeste. Ambas novenas fueron eliminadas en la serie semifinal del 2015 por lo que buscarán revancha, pero solo una sobrevivirá para continuar la lucha por la corona nacional. Ponce dependerá de la efectividad de sus lanzadores Juan Carlos Ríos y Andrés Carrasquillo frente a unos Indios inspirados que solo perdieron dos desafíos frente a Aguada.

Por otro lado, en el duelo más reñido de la primera etapa de los cuartos de finales, los Petroleros de Peñuelas viajarán a Barranquitas para enfrentar a los Próceres en el Estadio Los López. Los dos equipos son muy parecidos con lanzadores veteranos y bateadores de poder. En todas las ocasiones que Barranquitas se ha enfrentado a Peñuelas en la postemporada, los Petroleros han salido por la puerta ancha.

La series se jugarán a un máximo de tres desafíos e iniciarán a las 7:00 p.m. La entrada a todos los parques es gratis.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Playoffs2016#Elsoftbolestademoda #COPUR

1-10 of 250