Noticias

Al parque las Semifinales del Noreste

posted Jan 3, 2015, 1:10 PM by Jairy Otero   [ updated Jan 3, 2015, 1:10 PM ]




Mañana sábado, 3 de enero las dos Semifinales de la Sección Noreste verán acción a partir de las 7:15pm.

Los Próceres de Barranquitas viajan al Parque Ángel "Cachaco" Rosa de Forest Hills para enfrentar en un juego de vida o muerte a los Vaqueros de Bayamón. 

Amelia de Guaynabo visitará a los actuales campeones Mets de Guaynabo en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones para el inicio de la Semifinal B. La serie se jugará a un máximo de tres partidos. 

La Final entre los Múcaros de Aguada (1-1) y los Indios de Mayagüez (1-1) se reanudará el sábado, 10 de enero en el Parque Santiago Llorens del Barrio Paris en la Sultada del Oeste. La serie se jugará a un máximo de cinco partidos. 


Softbolistas regalan sonrisas en la navidad

posted Dec 23, 2014, 6:34 PM by Jairy Otero


Bayamón – Los atletas nacionales Yahelis Muñoz, Galis Lozada, Dayanira Díaz, Alexis Barbosa y William Rodríguez compartieron su tiempo y vivencias con 100 niños del Puerto Rico Children’s Hospital en Bayamón. 

“La experiencia de compartir con todos esos niños especiales y sus padres fue inolvidable. No puedo describir los que sentí cada vez que entraba a un cuarto, lo que sé es que nosotros le mostramos que afuera hay gente que los apoya”, describió Muñoz de 18 años al salir del hospital. 

“Siempre que pueda brindarle esperanza y una razón para sonreír a los niños que más nos necesiten, lo volveré a hacer”, añadió la receptora de la Selección Adulta de Sóftbol. 

La visita, que dio inicio a la 1pm y se extendió hasta las 5pm, impacto a niños de meses hasta los 18 años de edad que se encontraban en las diferentes áreas del hospital: intensivo, aislamiento y cuartos. 

Los softbolistas le entregaron a cada uno de los pacientes una bola autografiada además de un libro de pintar personalizado con crayolas. 

Por su parte, Barbosa, quien fue el “MVP” del Juego de Estrellas 2014 del Sóftbol Superior Masculino, se mostró muy orgulloso y agradecido con la Federación para haberlo involucrado en una hermosa misión llena de alegría y sobre todo amor. 

“La oportunidad de compartir lo mejor de nosotros y hacer la diferencia con unos niños que nos necesitan es algo que siempre tendrá un espacio en el corazón. Yo me llevo de este día las sonrisas que nos regalaron los niños y el agradecimiento sincero que los padres nos expresaban. Seguiremos trabajando fuerte dentro y fuera del deporte para continuar llenando a la niñez de sonrisas”, expresó.

Dividen honores en el inicio de la final del Suroeste

posted Dec 23, 2014, 6:21 AM by Jairy Otero

 

Los Múcaros de Aguada y los Indios de Mayagüez dividieron honores en la doble jornada inicial de la Final del Suroeste que se jugó en el Parque Carlos Cajigas de Aguada. 

En el primer desafío, los Múcaros se anotaron la victoria con marcador de 9-8. En el sexto episodio la “tribu” dominaba 7-6 pero René Quintana, guardabosque central, conectó un doblete impulsador de dos carreras seguido de otra anotación para darle la ventaja y la victoria a los locales. 

El derecho Joaquín Feliciano cargó con la victoria en labor de relevo, mientras que Jesús García con la derrota. 

Quintana fue el mejor en la ofensiva aguadeña al batear de 2-1 con tres carreras empujadas y una anotada seguido de Félix Molina quien cerró de 3-1 con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y una anotada. Emmanuel Álvarez bateó de 3-2 con tres carreras impulsadas y una anotada en causa perdida. 

La Sultana del Oeste tronó sus bates para dominar 21-11 el segundo choque. Una racha de siete carreras en la séptima entrada aseguró la primera victoria de Mayagüez en la Final para igualar a los Múcaros. El lanzador candidato a novato del año, Glenn Cordero, se apuntó la victoria. 

El mejor en la ofensiva de los Indios fue el receptor Luis Pérez quien desapareció la esférica en dos ocasiones además de conectar un hit en cuatro turnos al bate remolcando cinco carreras. En la derrota, Fernando Alicea se fue de 3-2. 

Los próximos partidos serán el sábado, 27 de diciembre en el parque del barrio París en Mayagüez a partir de las 7:15pm.

Los Vaqueros clasifican a la Semifinal del Noreste

posted Dec 23, 2014, 6:10 AM by Jairy Otero


Los Vaqueros de Bayamón doblegaron en la doble jornada a Amelia para ponchar su boleto a la serie semifinal del noreste y enviar a la novena de Guaynabo a un juego decisivo por el último espacio para la próxima ronda. 

El primer partido comenzó con un cuadrangular solitario del receptor vaquero Melvin Martínez para abrir el juego desde el inicio. En el sexto episodio el marcador se encontraba 2-2 cuando Karldwin Ortiz conectó un hit impulsador de dos carreras para darle la ventaja a Bayamón. 

Amelia intentó remontar en la séptima y última entrada al impulsar una anotación pero no fue suficiente para detener el empuje de los Vaqueros finalizando el encuentro 4-3. El lanzador derecho Sammy Lara cargó con la victoria, mientras que Papo Román con la derrota. 

Martínez y Ortiz fueron los mejores en la ofensiva de la Ciudad del Chicharrón al cerrar de 3-1. Por Amelia de Guaynabo, Onuel Zebala bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas. 

A segunda hora, la novena bayamonesa le repitió la dosis a Amelia pero esta vez vía blanqueada 7-0 con una gran labor monticular de Ricky Vega. 

Anthony Rodríguez fue el jugador más destacado del partido al conectar un “home run” solitario en la tercera y en la cuarta volvió a desaparecer la esférica pero esta vez con el tráfico congestionado; siendo parte de cinco de las siete anotaciones de los Vaqueros. 

 “Al ganar el primer juego entramos al segundo bien emocionados e inspirados. Nosotros queríamos ganar y dimos todo en cada una de las entradas. La victoria fue gracias al buen trabajo en equipo además de la defensa y del bateo oportuno”, describió Rodríguez de 24 años de edad. 

De esta manera, los Vaqueros enfrentarán desde este próximo sábado 27 de diciembre a los Próceres de Barranquitas en la Semifinal A del Noreste en una serie a un máximo de tres juegos. 

“Enfrentar a Barranquitas es un reto. Nosotros tenemos que trabajar como equipo y sacar lo mejor de los lanzadores como lo hicimos frente a Amelia. Nuestro equipo tiene la habilidad para medir fuerza con ellos”, añadió el atleta quien también se destaca con los Brujos de Guayama en el Béisbol Doble A. 

Por su parte, Amelia de Guaynabo se enfrentará al ganador del partido entre los Maratonistas de Coamo y los Marlins de San Sebastián por el último boleto a las series. Los actuales campeones los Mets de Guaynabo esperarán por los resultados de los juegos decisivos para conocer su rival de la Semifinal B.

TABLA DE POSICIONES

posted Dec 15, 2014, 6:01 AM by Jairy Otero   [ updated Dec 15, 2014, 6:05 AM ]


Mayagüez y Aguada a la final del Suroeste

posted Dec 15, 2014, 5:59 AM by Jairy Otero


Los Indios de Mayagüez doblegaron a los Petroleros de Peñuelas y los Múcaros de Aguada hicieron lo propio con los Leones de Ponce para medirse en el baile de coronación de la sección Suroeste. 

A primera hora, la tribu mayagüezana dominó a Peñuelas en un partido que se mantuvo empate a cinco hasta el séptimo episodio. Los Indios logaron dos anotaciones en la última entrada para adjudicarse la victoria 7-5. 

El relevista Jesús García cargó con la victoria al ponchar nueve hombres en tres entradas y media, mientras que Miguel Feliciano con la derrota. 

Emanuel García fue el mejor en la ofensiva de Mayagüez al batear de 3-1 con una carrera anotada y una empujada seguido de Michael Irizarry que cerró de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Heriberto Velázquez conectó dos cuadrangulares en la derrota. 

En el segundo encuentro la Sultana del Oeste le repitió la dosis pero esta vez 15 a 9 para eliminar a los Petroleros y asegurar su estadía en la final seccional siendo este su cuarto año consecutivo en clasificar a la Semifinal Nacional. 

Por su parte, los Múcaros eliminaron a los Leones en el juego decisivo de la Serie Semifinal A vía blanqueada 7-0 con una gran labor monticular de Carlos Rubio quien solo permitió 2 indiscutibles en 5 entradas. 

José Corchado se destacó en la victoria al batear perfecto en tres turnos acompañado por Félix Molina quien cerró de 3-2. 

De esta manera la novena aguadeña se enfrentará a la tribu por la corona del Suroeste y por el pase a la final nacional. 

Acción del Sóftbol Superior Masculino

posted Dec 13, 2014, 12:15 AM by Jairy Otero

Acción del Sóftbol Superior Masculino 

sábado, 14 de diciembre  

 

Sección Oeste 

Los Múcaros de Aguada viajan al Parque Franquie Colón para enfrentar a los Leones de Ponce desde las 7:15pm en un juego decisivo por el pase a la final del Oeste. 

Los Indios de Mayagüez se enfrentarán a los Petroleros en el Parque Rolando Serrano de Peñuelas en el inicio de la Serie Semifinal B. El equipo que obtenga las primeras dos victorias pasará a la final del Oeste. (7:15pm)

Sección Norte

Los Próceres de Barranquitas visitan a los Samaritanos de San Lorenzo desde las 7:15pm en el Parque del Barrio Jagual para los últimos dos partidos de ambos equipos de la Serie Regular.

Al terreno el mejor talento juvenil de Puerto Rico

posted Dec 13, 2014, 12:11 AM by Jairy Otero

 

 

 

 

Al terreno el mejor talento juvenil de Puerto Rico 

Ligas Juveniles Femeninas

 

 

El Albergue Olímpico se viste de sóftbol este fin de semana, 13 y 14 de diciembre, al recibís a las mejores jugadoras de las Ligas Juveniles Femeninas, 13U, 16U y 19U, que se enfrentaran en el tan esperado Juego de Estrellas.

 

A partir de la 1pm del sábado, las 100 atletas serán evaluadas por los entrenadores nacionales: Edwin Mercado, Carlos León, Jorge Santos y Víctor Colón. Cada softbolistas mostrará sus mejores destrezas de fildeo, bateo y lanzamientos en búsqueda de su estadía en las selecciones juveniles.

 

“El objetivo de tenerlas a todas en un mismo sitio es poder evaluarlas individualmente y en situaciones de juego. Todo esto se hace en miras a los próximos compromisos juveniles internacionales destacándose el Mundial 19U que será en Oklahoma en agosto 2015 y las Olimpiadas 2020”, describió Iván Rivera, director de los torneos juveniles.

 

A las 7pm darán inicio las competencias individuales que incluyen: corrido de bases, cuadrangulares, tiro a segunda base, tiro de lanzadoras y relevo en el cuadro interior.

 

El domingo a las 10am darán inicio los Juegos de Estrellas comenzando con la categoría 13U, seguido de la 16U y finalizando con las mejores atletas de 19U. Cada partido se jugará a seis entradas haciendo rotaciones en las alineaciones dándole oportunidad a cada una de las softbolistas convocadas.

Juegos para mañana sábado 6 de diciembre

posted Dec 8, 2014, 1:19 PM by Jairy Otero

La serie semifinal entre los Petroleros de Peñuelas y los Indios de Mayagüez será aplazada para el próximo sábado 13 de diciembre a las 7:15 pm ya que el padre del Apoderado de Peñuelas, José Novoa, se encuentra en delicado estado de salud. 

 

La acción del Sóftbol Superior Masculino continúa mañana sábado 6 de diciembre en dos parques a partir de las 7:15 pm. 

 

Los Leones de Ponce visitan a los Múcaros de Aguada en el Parque Carlos Cajigas en el inicio la semifinal A del Suroeste, en una serie de 3-2. 

 

Por otro lado, Amelia de Guaynabo viaja a Barranquitas para enfrentar a los Próceres en búsqueda de su pase directo a la semifinal del Noreste. 

En la recta final la Temporada Regular

posted Nov 29, 2014, 1:30 PM by Jairy Otero


Las secciones del oeste entrarán hoy al Parque para su último compromiso de la fase inicial de la Temporada 2014 mientras que la sección norte estará en su penúltima jornada sabatina. 

 

Los Leones de Ponce viajarán al Parque Rolando Serrano para enfrentar a los Petroleros y los Cafeteros de Yauco se medirán a los Maratonistas de Coamo en el Parque de Sabana Hoyos.

 

Por otra parte, los Marlins de San Sebastián jugarán frente a los Tarzanes de Rincón en el Parque de la Comunidad Villa Sofía, mientras que los Indios de Mayagüez buscaran mantener el puntero de la tabla cuando enfrenten a los Múcaros de Aguada en el Parque Carlos Cajigas.

 

En la sección norte, Amelia de Guaynabo medirá fuerzas frente a los Samaritanos de San Lorenzo en el Parque del Barrio Espino y los actuales Campeones los Mets de Guaynabo viajarán al Estadio Los López para enfrentar a los Próceres de Barranquitas para mantener su invicto.

 

Todos los partidos darán inicio a las 7:15pm. 

1-10 of 148