FEDESOFTPR


Jueyeras defienden su casa en formato innovador del Sóftbol Femenino

posted Jun 27, 2016, 10:09 PM by Jairy Otero

Las actuales campeonas, Juyeras de Maunabo, ampliaron su marca sin derrotas en diez salidas al imponerse a Guayanilla y Arroyo dentro de la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevarría en la continuación de la Temporada Regular del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En un formato innovador, las Bucaneras, Chicas, Brujas y Jueyeras se enfrentaron en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo con una agenda tipo carnaval.

A primera hora, la novena de la Ciudad Jueyera blanqueó 5-0 a las Chicas de Guayanilla otorgándole su sexta derrota en línea.

La juvenil Nashalí Rivera tiró una joya monticular al permitir un hit, eliminar a nueve por la vía del ponche con una base por bola en seis entradas completas. Además, Rivera bateó de 2-1 con dos carreras marcadas.

En el segundo duelo de la jornada, las Chicas de Guayanilla regresaron a la ruta ganadora al imponerse 1-0 a las Brujas de Guayama.

Guayanilla marcó la única anotación del partido en la primera entrada cuando por jugada de doble robo Nicole Torres, quien fue la mejor al bate al cerrar de 3-2, llegó a home.

Lavina Arroyo de las Chicas cargó el triunfo en seis entradas lanzadas al permitir un hit y otorgar cuatro boletos gratis.

Mientras en el tercer desafío en agenda, las Bucaneras de Arroyo detuvieron su racha de cuatro derrotas al hilo al dominar 5-1 a las Brujas de Guayama.

Con el partido 1-1 luego de tres entradas completas, Dayanira Figueroa abrió la tanda ofensiva de Arroyo con un triple profundo para iniciar la amenaza arroyana. Por un lanzamiento salvaje de Zayra Rivera, Figueroa marcó la primera de un total de cuatro carreras que le dieron la ventaja y la victoria a las Bucaneras.

La derecha Nelvaliz Ortiz pudo hacer los ajustes para alzarse con el triunfo al soportar dos hits y cuatro bases por bolas en todo el recorrido.

En el último partido de la tanda en la bautizada Capital del Sóftbol, las Jueyeras volvieron a tomar el terreno pero esta vez para enfrentar a las Bucaneras de Arroyo por tercera vez en la temporada.

Maunabo borró el cero del pizarrón en el tope del primer episodio con cuatro anotaciones lideradas por dos dobletes consecutivos de Nashalí Rivera y Angelis Pérez.

Con el marcador 6-0, las Jueyeras volvieron a rayar la pizarra cuando con bases llenas Yairka Morán conectó un kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja 10-0. Maunabo sumó tres anotaciones adicionales para sellar el triunfo 13-0 por nocaut en la cuarta entrada.

Némesis Vega mejoró su marca desde el montículo a 6-0 al cargar con la victoria en dos entradas completas.

Por otro lado en una doble jornada resignada, las debutantes Senadoras de San Juan subieron al tercer lugar de la sección Miriam “Betty” Segarra al superar 13-3 y 9-2 a las Industriales de Barceloneta.

Éste próximo sábado 2 de julio continuará la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con seis partidos en agenda. En la sección “Betty” Segarra Juncos viajará a Arecibo (5pm), Ponce visitará a Barceloneta (5pm) y Mayagüez llegará a San Juan (5pm). Mientras, en la sección Ivelisse Echevarría se jugará una tripleta en el Parque del Sector Arenas del Barrio Santa Clara en Cidra. Se enfrentarán Cidra vs Arroyo (1pm), Arroyo vs Guayanilla (3pm) y Guayanilla vs Cidra (5pm). La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Arecibo y Maunabo al tope de las estadísticas

posted Jun 23, 2016, 5:43 PM by Jairy Otero

Luego de cinco fines de semana de acción, las Capitanas de Arecibo y las Jueyeras de Maunabo encabezan las estadificas individuales y colectivas de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En colectivo, la novena arecibeña batea para un promedio de .397 empate con las Jueyeras de Maunabo seguidas por las Valencianas de Juncos con .364. En el renglón de lanzadoras las actuales campeonas, Jueyeras, mantienen el primer puesto con un ERA de 0.89 y le siguen con una amplia diferencia las Bravas de Cidra con 2.16.

Maunabo encabeza la lista a la defensa con .969 seguidas bastante cerca por las cidreñas con .966.

La mayagüezana Kimberly González (Capitanas de Arecibo) mantiene el mejor promedio de bateo en la Liga con .593 además de liderar en carreras remolcadas con 15 y anotadas con 12. En la segunda posición se encuentra Marangely López de las debutantes Sureñas de Ponce con .583 y la tercera posición es ocupada por Marienette Montañez de las Bucaneras de Arroyo con .571.

Némesis Vega (Jueyeras de Maunabo) lidera las estadísticas de lanzadoras con un ERA de 0.36 en un total de 16.2 entradas lanzadas. Vega esta empate con marca de 5-0 con la zurda de las Valencianas de Juncos, Magdaly Arroyo, quien se mantiene segunda con una efectividad de 1.21. Yazmín Torres de las Capitanas a ponchado a un total de 30 bateadoras en 18.2 entradas lanzadas para encabezar este renglón.

Éste próximo sábado 25 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior Femenino con la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevaría en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. Los cuatro partidos en agenda son: Guayanilla vs Maunabo (11am), Guayama vs Guayanilla (1pm), Arroyo vs Guayama (3pm) y Maunabo vs Arroyo (5pm). Los partidos programados para las 3 y 5 de la tarde serán transmitidos en vivo por el 856 de Dish Network y gratis por internet en www.internetv.tv.

Además en una reasignación, las Industriales de Barceloneta visitarán a las Sanadoras de San Juan desde las 5pm. La entrada a todos los parques es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬ ‪#‎SoftballSuperior‬‪#‎COPUR‬

San Juan se anota importante victoria, Cidra con paso firme

posted Jun 20, 2016, 8:49 PM by Jairy Otero

Las debutantes Senadoras de San Juan (3-5) dividieron honores con las Capitanas de Arecibo (7-3) para colocarse a un paso de la clasificación a la postemporada del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

El equipo capitalino tuvo que reponerse a una blanqueada 11-0 por nocaut en la cuarta entrada, con una imponente demostración monticular de Rosaury Pérez, refuerzo dominicana de Arecibo. Pérez, que mejora su marca a 1-1, permitió un hit, eliminó a cuatro por la vía rápida sin bases por bolas en todo el trayecto.

A segunda hora en el Parque Féliz “Tato” Joglar de San Juan, Arecibo volvió a sacudir sus bates cuando en la parte baja de la primera entrada Lisandra Berrios desapareció la esférica por el jardín central con dos abordo para tomar el comando rápidamente 3-0.

San Juan despertó su ofensiva cuando con un out y el trafico congestionado Marta Fuente conectó un sencillo por encima de la campo corto trayendo al plato a Yaziz Martínez y Normangeliz Rivera. Acto seguido y por error de la jardinera izquierda de Arecibo, Jomarie Martínez, en el batazo de Paola del Valle, entraron dos carreras adicionales para las senadoras que tomaron la delantera 4-3.

Con el pizarrón 4-4 en el tope del quinto episodio, Rosaury Pérez, quien entró en relevo, realizó un lanzamiento salvaje dándole paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Marta Fuentes.

La sexta entrada cerró en cero para ambas novenas quedándose San Juan con la victoria 5-4.

Mara Santiago cargó su primer triunfo de la temporada al soportar ocho hits, cuatro carreras, tres bases por bolas con dos ponches en seis entradas lanzadas.

Fuentes brilló en la ofensiva de las debutantes al batear perfecto en tres oportunidades con dos carreras marcadas y dos empujadas.

Mientras en otro partido, las Bravas (6-2) doblegaron por partida doble 1-0 y 10-2 a las debutantes Chicas de Guayanilla (1-7) en el parque del sector Arenas del Barrio Santa Clara en Cidra.

En el primer desafío, Karla Claudio, en su primer partido de la temporada, se anotó el primer juego sin hits de la temporada al amarrar los bates de Guayanilla y eliminar a por la vía del ponche a 17. La cidreña Tina Velázquez remolcó la única anotación del partido.

Con un ramillete de siente carreras en la quinta entrada, Cidra le propinó la séptima derrota a Guayanilla manteniendo su racha de seis victorias al hilo.

En otros resultados, las actuales Campeonas Jueyeras de Maunabo se impusieron 9-4 y 8-1 a las Bucaneras de Arroyo mientras Juncos hizo lo propio frente a las Indias de Mayagüez 14-3 y 3-2. Por su parte, Barceloneta dominó 13-2 a Ponce en el primer juego pero en el segundo las Sureñas blanquearon a las Industriales 8-0.

Éste próximo sábado 25 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior Femenino con la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevaría en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. Los cuatro partidos en agenda son: Guayanilla vs Maunabo (11am), Guayama vs Guayanilla (1pm), Arroyo vs Guayama (3pm) y Maunabo vs Arroyo (5pm). Además en una reasignación, las Industriales de Barceloneta visitarán a las Sanadoras de San Juan desde las 5pm. La entrada a todos los parques es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Arecibo frena a la maquinaria roja en el Sóftbol Femenino

posted Jun 12, 2016, 9:34 PM by Jairy Otero

Las Capitanas de Arecibo dividieron honores con las subcampeonas Valencianas de Juncos para detener su racha de victorias seguidas en siete salidas en la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

La zurda Magdaly Arroyo cargó desde el montículo y en la ofensiva la victoria de las Valencianas en el primer desafío.

Arecibo, que viajó al Estadio Felipe Díaz de Juncos, limpió el cero del pizarrón en la parte alta de la primera entrada cuando, por error de la segunda base, Ileanexis Arroyo, en el batazo de Rosaury Pérez, Jomarie Martínez se robó el home.

La línea ofensiva de Juncos respondió rápidamente con un ramillete de tres carreras liderado con un doble profundo de Magdaly Arroyo que limpió las bases y le otorgó la ventaja a las locales 3-1.

Cada equipo sumó una anotación adicional, finalizando el partido 4-2 con victoria para las Valencianas que ampliaban su invicto 7-0.

Arroyo se llevó el triunfo al lanzar todo el recorrido, soportando dos carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches. Mientras, a la ofensiva cerró de 2-1 con tres carreras remolcadas. La refuerzo dominicana de Arecibo, Rosaury Pérez cargó la derrota en su debut en la liga.

A segunda hora, la historia fue otra. Las Capitanas pudieron descifrar los lanzamientos de Elieen Bosques desde el primer capítulo. Con el tráfico congestionado la antesalista Heidy Astor logró imparable remolcador de las primeras dos carreras del episodio. Acto seguido y con las almohadillas llenas de capitanas, Bosques otorgó un boleto gratis trayendo al plato la tercera vuelta de la Villa del Capitán Correa en las piernas de Sabrina Stutsman. Arecibo sumó otra anotación para cerrar la entrada con ventaja 4-0.

Juncos rayó por primera vez la pizarra en el tope de la tercera entrada con sencillo remolcador de Isabel Olivares.

Arecibo soltó su ofensiva nuevamente al sumar dos vueltas más en el quinto episodio, suficiente para detener la inspiración de la novena valenciana 6-1.

La juvenil Allyson Marcano sumó su primera victoria desde el montículo en su debut en la liga al permitir tres hits, eliminar a cuatro por la vía rápida y otorgar cinco boletos gratis.

Heidy Astor brilló en la ofensiva al batear de 3-2 con tres carreras impulsadas y una marcada, seguida por Elicia D’Orazio quién también cerró de 3-2.

En otros partidos, Cidra inauguró en su parque con doble victoria 8-5 y 7-1 sobre Arroyo.

Las Brujas de Guayama detuvieron una cadena de cinco derrotas al hilo al vencer 2-1 y 5-4 a las Chicas de Guayanilla. Mientras en el duelo de debutantes, Ponce dividió honores 7-6 y 3-6 frente a San Juan. Además, Mayagüez se apuntó el primer juego de la doble jornada 12-9 sobre Barceloneta, pero a segunda hora las Industriales se llevaron su primera victoria de la temporada 5-4.

Este próximo sábado 18 de junio continúa la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con cinco partidos: Juncos en Mayagüez (4pm), Barceloneta en Ponce (4pm), Maunabo en Arroyo (6pm) y Guayanilla en Cidra (6pm). El duelo entre San Juan y Arecibo será transmitido por Latin American Sports de Dish (canal 856) y por www.internetv.tv. La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Debuta el Sóftbol en Latin American Sports de Dish

posted Jun 9, 2016, 11:46 PM by Jairy Otero

Desde este próximo sábado, 11 de junio, se presentará una doble jornada del Sóftbol Superior Nacional Femenino en Latin American Sports (canal 856) de Dish Network a partir de las 4pm.

“Llevábamos un tiempo en conversaciones y negociaciones buscando dar este paso histórico para el sóftbol puertorriqueño. Esta alianza aportará grandemente al crecimiento de nuestro deporte y demostrará la calidad de atletas que tenemos en nuestro torneo superior”, detalló el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Puerto Rico podrá disfrutar en directo, desde las 4pm, la acción entre las subcampeonas Valencianas de Juncos (6-0) y las Capitanas de Arecibo (5-1), quienes lideran la sección Miriam “Betty” Segarra. El partido contará con José “Quique” García en la narración junto a Jairy Otero y César Hernández en los comentarios. Además, el duelo será transmitido para el mundo por internet en www.internetv.tv.

“Latin American Sports (LAS) se siente muy entusiasmado de seguir con la cobertura total del deporte en Puerto Rico, que ahora incluye dentro de su programación el sóftbol superior femenino”, expresó el Presidente de LAS Deportes, Benjamín Pérez.

Los otros partidos en agenda son: Guayama en Guayanilla (3pm), San Juan en Ponce (4pm), Mayagüez en Barceloneta (5pm) y Arroyo en Cidra (6pm). La entrada a todos los parques es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬‪#‎COPUR‬ ‪#‎DishPR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Sin freno las campeonas en el Sóftbol Femenino

posted Jun 5, 2016, 8:20 PM by Jairy Otero

Las Jueyeras de Maunabo (6-0) siguen impecables en el arranque de temporada al doblegar a las Brujas de Guayama (1-5) en la doble jornada sabatina del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Las Brujas, que viajaron al Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo, borraron el cero del pizarrón por error de la campo corto Angelis Pérez en el batazo de Leilany Vázquez, dándole paso a la carrera en las piernas de Gelyca de León.

El combinado maunabeño respondió en la parte baja del segundo episodio cuando acomodó a sus primeras dos corredoras en la almohadillas. Con dos outs, Glory Lozada pegó sencillo impulsador de la primera de cinco anotaciones que sumaron las Campeonas.

Cada novena sumó una vuelta adicional finalizando el partido 6-2 para las Jueyeras.

Nicole Márquez se llevó su primer triunfo de la serie regular desde el montículo al soportar cuatro hits, tres bases por bolas y una carrera limpia en tres entradas completas. Karlene González (1-2) cargó la derrota.

La novata del año 2015, Andrea Sánchez, lideró la ofensiva al batear perfecto en dos oportunidades con dos carreras marcadas, una carrera remolcada y un cuadrangular. Por su parte, la capitana de las Brujas, Leilany Vázquez, cerró de 3-2 en causa perdida.

En el segundo desafío, un ramillete de tres carreras en la primera, segunda y cuarta entrada fueron suficiente para que las Jueyeras dominaran el juego 9-1 por nócaut en la quinta entrada.

Némesis Vega, que lidera las estadísticas de lanzadoras con récord de 4-0, eliminó a cuatro por la vía del ponche, permitió tres hits además de otorgar un boleto gratis en cuatro episodios para anotarse la victoria.

Nashally Rivera se destacó al bate con un sencillo, un doble y un triple en tres turno con tres carreras anotadas y una empujada.

En otros partidos, las Indias de Mayagüez (3-3) detuvieron la inspiración de las Capitanas de Arecibo (5-1) al imponerse en entradas extras 7-6 a segunda hora. El primer juego fue para la Villa del Capitán Correa 7-0.

Por otro lado, Juncos (6-0) dominó 2-0 y 11-4 a las Sureñas de Ponce (1-5) para mantener su racha perfecta además, Guayanilla (1-3) logró su primera victoria de la Temporada sobre Arroyo (2-2) 8-1, pero a segunda hora las Bucaneras hicieron lo propio para obtener el juego 11-2. El encuentro entre Barceloneta (0-4) y San Juan (1-3) fue suspendido por las condiciones del tiempo por lo que se anunciará en la semana la fecha de reasignación.

Éste próximo sábado 11 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior con cinco partido en calendario: Guayama en Guayanilla (3pm), San Juan en Ponce (4pm), Mayagüez en Barceloneta (5pm), Arecibo en Juncos (5pm) y Arroyo en Cidra (6pm).

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Éste sábado continúa el Sóftbol Femenino

posted Jun 2, 2016, 3:31 PM by Jairy Otero

La serie regular de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa este próximo sábado 4 de junio con dos inauguraciones y tres duelos adicionales.

Las debutantes Senadoras de San Juan (1-3) estrenarán el Parque Félix “Tato” Joglar de Villa Nevárez cuando reciban la visita de las Industriales de Barceloneta (1-3). La inauguración dará inicio a las 4 de la tarde, acto que será dedicado a las atletas juveniles del programa de la Escuela de Desarrollo de San Juan, para que inicie el encuentro a las 5pm.

Por su parte, las Bucaneras de Arroyo (1-1) recibirán a las Chicas de Guayanilla (0-2) en el primera duelo en su casa, el Parque Rubén Gómez, desde las 3pm. La inauguración, que dará inicio a las dos de la tarde, será dedicada en homenaje póstumo al primer apoderado de la Búcaneras, Roberto Hernández.

Mientras desde las 5pm, Ponce (1-3) se medirá a Juncos (4-0) en el Estadio Felipe Díaz y Mayagüez (2-2) viajará a Arecibo (4-0) para enfrentar a las Capitanas en el Parque de la Urbanización Reparto Márquez. A las 6pm, las Brujas de Guayama (1-3) visitarán a las campeonas Jueyeras de Maunabo (4-0) en el Estadio de Pequeñas Ligas. La entrada a los parques es gratis.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.
Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

Como en casa las lanzadoras refuerzos del Sóftbol Femenino

posted Jun 2, 2016, 3:30 PM by Jairy Otero

La dominicana Geovanny Núñez y la venezolana Alondra Pérez llegaron al sóftbol de Puerto Rico con dos metas claras: sumar experiencia a nivel internacional para sus carreras individuales y guiar a su equipo al campeonato nacional.

Núñez, que suma su quinta campaña como refuerzo de las Industriales de Barceloneta, se mostró emocionada durante sus primeros dos partidos de la Temporada cuando la gente de la ciudad industrial se acercaba a tomarse fotos y saludarla porque como ella dice “esta es mi segunda casa”.

“Estoy muy feliz, cada temporada trae su pizca de fanatismo junto a lo guerrillera que soy dentro del terreno. Cada año hay mejores jugadoras y la liga sube de nivel por lo que siempre digo que es la mejor de Centroamérica”, detalló la softbolista que ha visto acción como importada en Italia, México, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico.

Geovanny, quien lleva 16 años siendo la lanzadora titular de la Selección Nacional de República Dominicana, no se siente como refuerzo porque “nosotros somos una familia por eso seguiré viniendo a jugar aquí (Puerto Rico)”.

“La gente de Puerto Rico es como en Dominicana que apoyan mucho el bésibol y el baloncesto pero el sóftbol no tanto, pero yo les digo que vengan a los parques porque hay un gran nivel con mucha calidad y tienen un equipo nacional mundialista con jugadoras de primer nivel”, finalizó la atleta de 34 años de edad.

Por su parte, la juvenil lanzadora venezolana Alondra Pérez hizo su debut en una liga internacional cuando las Valencianas de Juncos doblegaron en su inauguración a las Senadoras de San Juan.

“Estoy muy contenta de poder jugar en otro país con un buen nivel de sóftbol y me siento muy afortunada de que un equipo me haya dado la oportunidad de jugar Superior. En el primer juego me sentí un poco incomoda porque nunca había compartido con las jugadoras pero ellos me dieron la confianza para seguir haciendo un buen trabajo”, describió la softbolista de 20 años.

Pérez se anotó su primer triunfo vía blanqueada al eliminar a ocho por la vía rápida, permitir cuatro hits y dos bases por bolas en cinco entradas lanzadas. Mientras, a la ofensiva bateó perfecto en un turno con dos carreras marcadas y una remolcada.

“Mi familia en Venezuela se siente bien orgullosa de que yo pueda jugar en un nivel tan alto en otro país porque saben que me ayudará a subir mi nivel de juego”, finalizó Pérez, quién lleva cinco años con la Selección Nacional venezolana y está activa en la LAI junto a las tigresas de la Universidad Interamericana.

Este próximo sábado 4 de junio continúa la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con cinco partidos: Guayanilla en Arroyo (3pm), Barceloneta en San Juan (5pm), Ponce en Juncos (5pm), Mayagüez en Arecibo (5pm) y Guayama en Maunabo (6pm). La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftbolestademoda‬‪#‎COPUR‬

Cuatro dobles victorias y una división de honores en la segunda jornada del Sóftbol Femenino

posted May 29, 2016, 11:22 PM by Jairy Otero

Maunabo, Cidra, Arecibo y Juncos se adjudicaron la doble jornada sabatina sobre Guayanilla, Guayama, Ponce y Barceloneta respectivamente, mientras que San Juan y Mayagüez dividieron victorias en el segundo fin de semana de la Temporada 2016 del Sóftbol Femenino.

Las Jueyeras (4-0), que viajaron al Parque Julio “El Gerezano” González de Guayanilla, sumaron la primera vuelta en la parte alta de la tercera entrada cuando por error en el tiro a segunda de la receptora Ginormarie Alvarado, de las Chicas, Mary Anne Rodríguez llegó a home. Acto seguido, las visitantes sumaron dos carreras adicionales para tomar el comando 3-0.

Maunabo marcó dos anotaciones adicionales en la cuarta y cuarto en la quinta para sellar el triunfo vía blanqueada 9-0 por nócaut en el quinto episodio.

La juvenil Nashally Rivera cargó con su primera victoria desde el montículo al permitir un hit, eliminar a cuatro por la vía rápida sin bases por bola en cuatro entradas completas. Reinaliz Morales se llevó la derrota.

Yairka Morán comandó la ofensiva de las actuales campeonas al batear perfecto en tres oportunidades con una carrera marcada y una anotada.

Durante el segundo desafío, las Jueyeras marcaron el paso todo el trayecto dominando luego de tres entrada completas 7-0.

En la parte alta de la cuarta entrada, Nicole Torres y Liz Marie Irizarry conectaron indiscutibles consecutivos para las Chicas (0-2). Un “passed ball” de la receptora Glorily Lozada permitió que las corredoras se acomodaran en la segunda y tercera almohada logrando anotar las primeras carreras de la franquicia de Guayanilla por error de la segunda base de Maunabo, Angelis Pérez. Las Jueyeras cerraron la entrada para mantener el comando 7-2, para más tarde alzarse con la victoria 10-3.

Galis Lozada y Quetsy Rodríguez se destacaron en la ofensiva al cerrar de 2-1 con un cuadrangular cada una respectivamente.

La derecha Némesis Vega mejoró su récord a 3-0 luego de lanzar tres entradas completas sin permitir indiscutibles, con un boleto gratis y cinco ponches.

Por otro lado, las debutantes Bravas de Cidra (2-2) se anotaron sus primeras dos victorias al imponerse 5-0 y 5-4 a las Brujas de Guayama (1-3) como visitantes.

Con un ramillete de cuatro carreras en la primera entrada y una adicional en la segunda Cidra selló su primera victoria de la temporada con una destacada actuación de la lanzadora Patricia Torres.

Torres se adjudicó el triunfo al permitir un hit, dos bases por bolas y eliminar a dos por la vía del ponche en tres entradas completas. Karlenne González cargó con la derrota.

A segunda hora, las Brujas dominaban el partido 4-1 hasta la baja del sexto episodio cuando con el tráfico congestionado, cuatro bases por bola consecutivas le dieron la victoria a Cidra 5-4 dejando en el terreno a Guayama.

Desde el montículo, Paola Flores se llevó su primer juego en tres entradas lanzadas al permitir dos indiscutibles y dos bases por bola.

Las mejores al bate por Cidra fueron Denisse Torres quien se fue de 2-1 con dos carreras empujadas y Zayra Rivera que cerró de 3-1 con una remolcada.

En otros partidos, las Valencianas de Juncos (4-0) doblegaron 7-2 y 12-7 a las Industriales de Barceloneta (0-4) y las Capitanas de Arecibo (4-0) hicieron lo propio frente a las Sureñas de Ponce (1-3) 13-3 y 9-2. Mientras, las Senadoras de San Juan (1-3) sumaron su primera victoria como franquicia 4-2 sobre Mayagüez (2-2), pero las Indias devolvieron el golpe a segunda hora 7-0.

Este próximo sábado 4 de junio continúa la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con cinco partidos: Guayanilla en Arroyo (3pm), Barceloneta en San Juan (5pm), Ponce en Juncos (5pm), Mayagüez en Arecibo (5pm) y Guayama en Maunabo (6pm). La entrada a los parques es libre de costo.

‪#‎FedesoftPR‬ ‪#‎PURsoftball‬ ‪#‎SoftballSuperior‬ ‪#‎Elsoftballestademoda‬‪#‎COPUR‬

Continúa la acción de la Temporada 2016

posted May 27, 2016, 7:33 PM by Jairy Otero

Mañana, sábado, 28 de mayo continúa la acción de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino en cinco parques alrededor de la Isla.

Maunabo(2-0) en Guaynilla(0-0) (3pm) Parque Julio "El Gerezano" González
San Juan(0-2) en Mayagüez(1-1) (4pm) Estadio Barrio Manantiales 
Arecibo(2-0) en Ponce(1-1) (4pm) Parque Urb. Valle Alto
Juncos(2-0) en Barceloneta(0-2) (5pm) Estadio Villa Georgetti 
Cidra(0-2) en Guayama (1-1) (6pm) Parque Urb. Jardines

Fedesoftpr PRsoftbol's photo.

1-10 of 198