FEDESOFTPR


Invencibles las Valencianas, Arroyo y Mayagüez con importantes victorias

posted by Jairy Otero

Las Valencianas de Juncos extendieron su invicto en diez salidas al superar 1-0 y 1-0 a las Industriales de Barceloneta para asegurar su pase directo a los cuartos de final del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF).

Con un duelo de lanzadoras, la zurda Magdaly Arroyo (Juncos) y la derecha dominicana Geovanny Núñez (Barceloneta) mantuvieron el desafío en cero hasta la tercera entrada.

Con un sencillo al jardín izquierdo de Zomarie Lozano, Ileanexis Arroyo, quién se embazó por pelotazo, marcó la única carrera del desafío.

Magdaly Arroyo se llevó su cuarto triunfo desde la goma al soportar cuatro indiscutibles y tres bases por bolas en toda la ruta. Núñez en su debut en esta temporada, pero sexta consecutiva con las Industriales, cargó con la derrota.

A segunda hora, en el Estadio Donna Terry de Guaynabo, hogar provisional de Juncos, la historia se volvió a repetir pero esta vez un enfrentamiento entre la juvenil Camila Gómez (Juncos) e Ivereliz Rodríguez (Barceloneta).

El desafió se mantuvo en cero hasta que Magdaly Arroyo abrió la cuarta entrada con un sencillo. Acto seguido, con sacrificio de Nayri Sánchez, indiscutible de Nilbeth Torres y jugada de selección en el batazo de Joveliz Valentín, Arroyo rayó el pizarrón con la única carrera del juego.

Magdaly Arroyo entró en relevo en la baja del cuarto episodio donde Barceloneta amenazaba con un out y el tráfico congestionado. Tanisha de León bateó para doble jugada y Juncos dejó en cero a las Industriales que no se pudieron recuperar.

Camila Gómez cargó con su primer triunfo de la temporada en tres entradas y un tercio trabajadas. Gómez permitió dos hits, dos bases por bolas y ponchó a tres. Arroyo se llevó el salvamento en 2.67 entradas.

Arroyo y Mayagüez con importantes victorias

Las Bucaneras de Arroyo detuvieron racha de seis derrotas consecutivas al superar 5-2 y 10-8 a las debutantes Trovadoras de Comerío vía domicilio en el Parque del Barrio Palomas.

Con tres errores de la receptora comerieña Carmen Ayala junto hits consecutivos de Karina Zayas y Janiliz Pérez, las Bucaneras de Arroyo tomaron el comando del juego 5-0 en la tercera entrada. En la baja de la misma entrada, las Trovadoras sumaron dos rayitas producto de sencillos de Nelly Irizarry y Valeria Rose.

A segunda hora, Arroyo tomó la delantera rápido en el partido 10-4 con sencillos de Karina Zayas, Zuleimi de León y Ashley Gómez. Comerío busco remontar en la sexta y última entrada reglamentaria con un ramillete de cuarto anotaciones pero no fue suficiente y cayeron por segunda vez.

Por otra parte, las Indias de Mayagüez sumaron sus primeras dos victorias de la temporada al dominar 6-5 y 3-2 a las Ladys de Guayanilla.

En otros desafíos, Arecibo superó 4-1 y 9-7 a las Samaritanas de San Lorenzo, Mientras en Cidra, las Bravas se llevaron el primer juego 6-0 sobre Ponce pero las Sureñas respondieron y se llevaron el segundo partido 5-4. La doble jornada entre las Jueyeras de Maunabo y las Wild Crabs de Maunabo fue suspendida por las condiciones del tiempo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Temporada2017#Elsoftbolestademoda #COPUR

Maunabo extiende su invicto, Arecibo mantiene racha positiva

posted Jun 18, 2017, 9:51 PM by Jairy Otero

Las actuales bicampeonas Jueyeras de Maunabo doblegaron a las Ladys de Guayanilla 6-0 y 7-0 para mantener su invicto en ocho salidas en la Temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

A primera hora, Maunabo tomó el comando 2-0 desde la misma primera entrada con sencillos consecutivos de Dayanira Díaz, Luz Feliciano y Yairka Morán, ventaja que no perdieron en el trayecto.

La zurda Némesis Vega, Lanzadora del Año y Jugadora Más Valiosa del 2016, se alzó con su cuarta victoria desde la goma en tres entradas completas. Vega soportó dos hits y eliminó a una por la vía rápida.

Díaz y Morán batearon de 3-2 cada una respectivamente para liderar la ofensiva de las Jueyeras.

En el segundo desafío la historia fue parecida, dos anotaciones en la primera entrada y un ramillete de cinco en la cuarta, fueron suficiente para que las Campeonas volvieran a imponerse sobre Guayanilla 7-0.

La juvenil Nashalí Rivera se llevó el triunfo en tres entradas trabajadas permitiendo un indiscutible, dos bases por bolas y cuatro ponches.

La novena maunabeña solo ha permitido seis anotaciones al rival en lo que va de temporada.

Con esta doble victoria, las Jueyeras son el primer equipo en asegurar su pase a la próxima ronda, ya que aunque perdieran los últimos cuatro partidos que les restan de temporada regular se mantendrían entre las primeras cinco posiciones de la tabla.



Arecibo mantiene racha positiva

Arecibo defendió su casa, el Parque de la Urbanización Reparto Márquez, con victorias 16-1 y 17-0, ambas por la regla del nocaut en tres entradas, sobre las debutantes Trovadoras de Comerío para mejorar su marca a 6-2 y mantener la tercera posición de la tabla.

Las Capitanas conectaron 34 imparables en la doble tanda que incluyeron 16 extrabases, 5 triples, 10 dobles y un jonrón.

La derecha Yazmín Torres (4-1) se apuntó las dos victorias en labor combinada de 5.33 entradas, un solo hit y 9 ponches. Torres continúa mejorando su liderato histórico de ponches alcanzando 33 esta temporada y 205 de por vida en el SSNF.

A la ofensiva, Johelienis Matos cerró perfecta en seis oportunidades mientras, Kiara Resto y Nashaliz Agosto batearon de 4-4 cada una. Minellie Arroyo y Jellyriz Morales conectaron los únicos dos hits de Comerío en el doble juego.

Por otra parte, las Sureñas de Ponce se adjudicaron los partidos frente a las Wild Crabs de Maunabo 7-0y 7-0. Mientras, Juncos defendió su invicto al dominar 8-0 y 12-0 a las Bucaneras de Arroyo y las Bravas de Cidra hicieron lo propio sobre las Indias de Mayagüez 9-4 y 3-2. En la única división de honores, San Lorenzo dominó el primer partido 3-0 sobre Barceloneta pero las Industriales respondieron y se llevaron el segundo 6-4.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa este próximo sábado, 24 de junio con seis dobles jornadas: Jueyeras en Wild Crabs de Maunabo (6pm), Ponce en Cidra (3pm), Guayanilla en Mayagüez (2pm), San Lorenzo en Arecibo (5pm), Barceloneta en Juncos (6pm) y Arroyo en Comerío (3pm). La entrada a todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Temporada2017 #Elsoftbolestademoda #COPUR

Las Valencianas de Juncos mantienen su invicto

posted Jun 11, 2017, 7:43 PM by Jairy Otero

Las Valencianas de Juncos le propinaron dos blanqueadas, 5-0 y 10-0, a las debutantes Trovadoras de Comerío para mantener su racha impecable en seis salidas, en el tercer fin de semana del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF).

Juncos borró el cerro del pizarrón en la misma primera entrada cuando por error de Marimar Flores, tercera base, en el batazo de Alexis González, Victoria González llegó al plato, quien se embazó por hit.

Con sencillos consecutivos de Alondra Pérez y Tiesh Díaz junto a un triple de Nayri Sánchez, las Valencianas sumaron tres rayitas adicionales en el cierre de la segunda entrada y otra en la quinta para sentenciar el partido.

Alondra Pérez, refuerzo venezolana de las Valencianas, se alzó con su cuarta victoria de la Temporada al soportar cuatro hits y ponchar a tres bateadoras en tres entradas. A la ofensiva, Pérez cerró de 2-1 con una carrera anotada. Marangely Rodríguez se llevó la derrota.

A segunda hora, Juncos volvió a romper el hielo en la misma primera entrada con sencillo de Brenda Berrios, triple de Alexis González y elevando de sacrificio de Nayri Sánchez para tomar el comando 2-0.

Un ramillete de cuatro vueltas en la quinta entrada y otras cuatro en la sexta fue suficiente para propinarle la sexta derrota a las Trovadoras.

La zurda Magdaly Arroyo sumó su segundo triunfo desde la goma de lanzar al permitir tres hits con dos ponches en toda la ruta.

Brenda Berrios fue la mejor a la ofensiva al batear de 4-3 con tres carreras anotadas y dos empujadas acompañada por la inicialista Lany Rivera quien cerró perfecto en dos turnos.

En otros desafíos, las bicampeonas Jueyeras de Maunabo también extendieron su racha al vencer 14-1 y 14-4 a las Sureñas de Ponce. Por su parte, San Lorenzo mejoró su marca a 4-2 al dominar 7-0 y 9-3 a las Bucaneras de Arroyo, mientras Cidra venció a Guayanilla 12-2 y 6-3 y Arecibo hizo lo propio frente a Barceloneta 3-2 y 10-0. La doble jornada entre las Indias de Mayagüez y las Wild Crabs de Maunabo fue suspendida por las condiciones del tiempo.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa este próximo sábado, 17 de junio con seis dobles jornadas: Guayanilla en Maunabo (6pm), Mayagüez en Cidra (3pm), Wild Crabs en Ponce (3pm), Comerío en Arecibo (5pm), Arroyo en Juncos (6pm) y San Lorenzo en Barceloneta (5pm). La entrada a todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Temporada2017#Elsoftbolestademoda #COPUR

Calendario del tercer fin de semana de acción de la Temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino

posted Jun 9, 2017, 11:05 PM by Jairy Otero

Sábado, 10 de junio

Jueyeras en Ponce (3pm)
Parque de la Urbanización Valle Alto

Cidra en Guayanilla (1pm)
Parque Julio Gonzalez

Mayagüez en Maunabo (6pm)
Estadio de Pequeñas Ligas

Arecibo en Barceloneta (5pm)
Estadio Villa Georgtti

Comerío en Juncos (5pm)
Estadio Donna Terry en Guaynabo

Arroyo en San Lorenzo (4pm)
Parque del Barrio Cerro Gordo

**La entrada a todos los parques es GRATIS
**Todos son dobles jornadas

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda 
#SoftballSuperior #Temporada2017 #COPUR

Cidra y Ponce suman sus primeras victorias

posted Jun 4, 2017, 10:01 PM by Jairy Otero

Las Bravas de Cidra y las Sureñas de Ponce estrenaron su parque con triunfos por partida doble sobre Maunabo Wild Crabs y Guayanilla, respectivamente, en el segundo fin de semana de la Temporada 2017 del SSNF.

Cidra, que ganó 11-3 y 4-3, contó con una impecable demostración de la derecha Tina Velázquez, en el primer desafío, al trabajar las cinco entradas permitiendo dos indiscutibles y tres bases por bolas, además de ponchar a seis bateadoras.

Con el juego empate a tres en el tercer episodio, Mitchelle Flores pegó un doble profundo abriéndole paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Tina Velázquez, quien se embazó por boleto gratis.

A pesar de la buena defensa de las Wild Crabs, la novena cidreña explotó su ofensiva en la cuarta entrada anotando un ramillete de siete anotaciones para sentenciar el partido.

Mirelys Santos y Mitchelle Flores, quienes batearon de 3-2 cada una, se combinaron para remolcar seis de las siete carreras de Cidra.

A segunda hora, las Bravas volvieron a romper el cero en la misma primera entrada, esta vez por elevado de sacrificio de Tina Velázquez.

Con el partido 2-0 a favor de las locales, las Wild Crabs aprovecharon un error defensivo de la antesalista Desireé Maldonado para anotar sus primeras dos carreras y empatar el partido.

Cada equipo sumó una rayita más entre el quinto y sexto capítulo extendiendo el juego a entradas extras.

Por la regla de muerte súbita las entradas adicionales en sóftbol inician con corredora en segunda, siendo la última bateadora disponible en el orden al bate, y utilizando el lineup original empezando con la jugadora de turno según el episodio anterior.

La receptora Jessica Clemente conectó toque de sacrificio para adelantar a la antesala a Mirelys Santos. Con un out y corredoras en las esquinas, Mitchelle Flores, quien entró como bateadora emergente, pegó sencillo impulsador de la carrera de la ventaja.

En el cierre de la séptima entrada, las Wild Crabs de Maunabo no pudieron responder ante la defensa de las Bravas cayendo por segunda ocasión.

Tina Velázquez volvió a cargar a su equipo desde la goma de lanzar. Velázquez soportó seis hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y eliminó a cuatro por la vía rápida en todo el trayecto.

Mientras, en un duelo sureño, Ponce doblegó 7-5 y 13-8 a las Ladys de Guayanilla para sumar sus primeras dos victorias de la Temporada.

Las Sureñas contaron con un juego bien ofensivo sumando 12 indiscutibles. Con el partido empate a cuatro, Ponce abrió un rally de tres carreras en la cuarta entrada con sencillos consecutivos de Marangely López, Joannellis Miranda y Karina Ortiz.

Karelys Alvarado se llevó el triunfo en seis entradas completas permitiendo siete hits, una carrera limpia y cuatro bases por bolas. Reynaliz Morales cargó la derrota.

El segundo juego se mantuvo empate a ocho, provocando entradas extras en el Parque de la Urbanización Valle Alto de Ponce.

Con el trafico congestionado, la lanzadora Reynaliz Morales regaló la inicial trayendo al plato la novena rayita de las Sureñas. Acto seguido, Karina Ortiz pegó sencillo remolcador para sumar otra vuelta. Las Ladys sumaron una anotación pero no fue suficiente para llevarse su tercera derrota de la Temporada.

En otras dobles jornadas, las Jueyeras de Maunabo vencieron 7-0 y 20-0 a las Indias de Mayagüez. Arecibo sumó sus primeras victorias 11-0 y 7-0 sobre las Bucaneras de Arroyo, mientras que las Industriales de Barceloneta hicieron lo propio frente a las Trovadoras de Comerío 8-0 y 14-0. Además, las Valencianas de Juncos ampliaron su invicto en cuatro salidas al vencer 7-0 y 3-2 a San Lorenzo.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa este próximo sábado, 10 de mayo con seis dobles jornadas: Jueyeras de Maunabo en Ponce (3pm), Cidra en Guayanilla (1pm), Mayagüez en Maunabo Wild Crabs (6pm), Arecibo en Barceloneta (5pm), Comerío en Juncos (6pm) y Arroyo en San Lorenzo (4pm). La entrada a todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

Calendario del segundo fin de semana de acción de la Temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino

posted Jun 2, 2017, 9:49 PM by Jairy Otero

Sábado, 3 de junio

Mayagüez en Maunabo (6pm)
Parque Pequeñas Ligas de Maunabo
Será transmitido en vivo por www.internetv.tv

Wild Crabs de Maunabo en Cidra (3pm)
Estadio Rupe Hernández

Guayanilla en Ponce (3pm)
Parque Urbanización Valle Alto

Arecibo en Arroyo (3pm)
Estadio Rubén Gómez

Juncos en San Lorenzo (4pm)
Parque del Barrio Cerro Gordo

Comerío en Barceloneta (5pm)
Estadio Villa Georgetti

**La entrada a todos los parques es gratis
**Todos son dobles jornadas

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

Juncos y San Lorenzo abren bien la Temporada

posted May 28, 2017, 10:09 PM by Jairy Otero

Con dos dobles victorias y una división de honores cerró la primera doble jornada sabatina de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Las Valencianas de Juncos doblegaron por partida doble a las Capitanas, 3-2 y 12-2, vía domicilio en el Parque de la Urbanización Reparto Márquez de Arecibo.

Juncos tomó la delantera de inmediato en el primer partido cuando la zurda Magdaly Arroy conectó hit remolcador de la primera anotación en las piernas de Quianna Díaz, quien recibió boleto gratis.

Con el partido empate a una carrera, las Valencianas abrieron la sexta entrada con hits consecutivos de su refuerzo Alondra Pérez y Yoveliz Valentín, hija del Grandes Ligas Tony Valentín. Wilmarie Martínez pegó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar la carrera de la ventaja. Poco después, la receptora Tiesh Díaz conectó doble profundo remolcador de la tercera rayita de la visita.

Arecibo sumó una carrera adicional en el sexto capítulo pero no fue suficiente.

La lanzadora refuerzo venezolana, Alondra Pérez, cargó con la victoria al soportar cinco indiscutibles, dos carreras y dos bases por bolas, además de abanicar a cuatro en toda la ruta. Yazmín Torres se llevó la derrota.

El segundo enfrentamiento fue otra historia. La rotación de lanzadoras de Arecibo no pudo contener la ofensiva de la novena junqueña permitiendo ocho hits y 11 carreras además de otorgar ocho boletos gratis entre Yaduein García, Yazmín Torres y Johelienis Matos.

La atleta nacional de las Valencianas, Quianna Díaz, fue la mejor a la ofensiva al cerrar la noche de 5-4 con tres carreras marcadas y tres impulsadas.

San Lorenzo regresa con el pie derecho

La temporada 2017 marcó el regreso a la liga de las Samaritanas de San Lorenzo, quienes iniciaron con dos victorias, 8-1 y 4-2, frente a las debutantes Trovadoras de Comerío.

San Lorenzo contó con una espectacular demostración de Paola Flores, activa con la Universidad de Santa Fé en la NJCAA, quien permitió tres hits una carrera limpia y eliminó por la vía del ponche a seis bateadores.

La ofensiva apoyo la labor de Flores desde la misma primera entrada, cuando Marie Collazo conectó un cuadrangular de piernas con dos abordo para tomar la ventaja que nunca más perdieron.

A segunda hora, San Lorenzo volvió a demostrar porque su rotación de lanzadoras es su fuerte. La derecha Aleisha Santiago amarró la ofensiva de las Trovadoras al permitirle solo dos hits y una carrera limpia.

Gabriela García fue la jugadora del partido al cerrar perfecto en tres turnos con una carrera marcada.

En otras dobles jornadas, Barceloneta y Arroyo dividieron honores. Las Industriales se llevaron un partido 8-4, mientras las Bucaneras se anotaron el otro 5-3. En Guayanilla, las Ladys vencieron 4-3 a las Wild Crabs de Maunabo, pero el segundo desafío fue suspendido por las condiciones del tiempo. De igual manera, los juegos entre las Sureñas de Ponce y las Indias de Mayagüez fueron cancelados por la lluvia.

Los tres desafíos fueron reasignados para este próximo miércoles, 31 de mayo a partir de las 6:45 p.m.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

Calendario del primer fin de semana de acción de la Temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino

posted May 26, 2017, 10:00 PM by Jairy Otero

viernes, 26 de mayo

Cidra en Maunabo (6pm)
Parque Pequeñas Ligas de Maunabo
Será transmitido en vivo por www.internetv.tv

sábado, 27 de mayo
Ponce en Mayagüez (2pm)
Estadio Barrio Manantiales

Wild Crabs de Maunabo en Guaynilla (1pm)
Parque Julio González

Juncos en Arecibo (5pm)
Parque Urbanización Reparto Marques

Barceloneta en Arroyo (5pm)
Estadio Ruben Gómez

San Lorenzo en Comerío (3pm)
Mini Estado del Barrio Palomas

**La entrada a todos los parques es gratis
**Todos son dobles jornadas

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Elsoftbolestademoda#Temporada2017 #COPUR

Duelo ofensivo y de jugadoras experimentadas en la Sección B

posted May 25, 2017, 9:15 PM by Jairy Otero

Cinco de los seis equipos de la sección B tienen jugadoras con experiencia internacional, selección nacional o del sóftbol colegial de Estados Unidos, subiendo el nivel de competencia para esta próxima temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Las Capitanas de Arecibo, Valencianas de Juncos, Bucaneras de Arroyo, Industriales de Barceloneta, Samaritanas de San Lorenzo y Trovadoras de Comerío son los equipos que jugaran en la sección. Los resultados de la Temporada Regular se acomodarán en una tabla de posiciones global donde los mejores seis clasificarán directo a los cuartos de finales y los restantes lucharán a muerte súbita por los últimos dos espacios.

Todos los equipos de este grupo comenzarán su temporada este próximo sábado, 27 de mayo de 2017.

Echémosle un vistazo a las novenas de la sección B:

Capitanas de Arecibo

Dirigente: Armando Martínez

Parque Urb. Reparto Márquez

Las subcampeonas nacionales presentan un equipo bastante parecido al de la campaña pasada.

Su fortaleza está en la consistencia de sus bates fuertes: Kimberly González, Campeona Bate 2016 con un promedio de .625, Heidy Astor, Katiria Dávila y Jomarie Martínez, quien actualmente está reforzando al Projecte Sóftbol de la Liga de España y llegará a Puerto Rico el 1 de junio.

En un triple cambio con San Lorenzo y Ponce, las Capitanas recibieron a las Jugadora Más Valiosa de las Temporadas 2014 y 2015, Kiara Resto para añadirle poder a su alineación. Resto vio acción junto a la Selección Nacional Sub19 en el Campeonato Mundial del 2015.

Además, Arecibo integrará en esta temporada a Haissette Escudero, natural de Bayamón pero criada en Estadios Unidos, actualmente es la campo corto de la Universidad de Santa Fe en la NJCAA, compañera de la también capitana Adrix Paradizo. Otra novata en este equipo es la juvenil Geana Torres.

Su rotación de lanzadoras la encabeza Yazmin Torres, Allison Marcano, activa con el Flagler Collage en la NJCAA, Johelienis Matos, quien terminó con marca de 5-1 junto a la UPRRP, y Yaduein García, MVP de la LAI y Campeona junto a la UMET.

Valencianas de Juncos

Dirigente: Luis Pérez

Estadio Felipe Díaz

Las Valencianas de Juncos contarán por cuarta temporada consecutiva con el dirigente Luis Pérez, quién junto al apoderado Iván Rivera Nazario han hecho varios movimientos de jugadoras con experiencia internacional para buscar nuevamente el pase a la Gran Final.

La novena junqueña ha dependido los últimos años de la efectividad de la zurda Magdaly Arroyo desde la goma de lanzar por lo que contarán con los envíos de la refuerzo venezolana Alondra Pérez, activa también con la Universidad Interamericana, y el debut de la juvenil Camila Gómez en el escenario superior.

Esta temporada marcará el regreso de la segunda base de la Selección Nacional Adulta, Quianna Díaz Patterson, luego de haber jugado como importada en la Liga de Italia.

Juncos también contará con dos atletas de ascendencia boricua, en su primera participación en la Liga, que tendrán un rol protagónico en la alineación del equipo. Francesca Torraca, miembro del equipo nacional, y Alexis González, quien acaba de terminar su participación con Cal State Fullerton en la llave de las Regionales de la NCAA División I.

Bucaneras de Arroyo

Dirigente: Felipe Fernández

Estadio Rubén Gómez

El equipo de Arroyo presenta una combinación de veteranas y jóvenes debutantes en el nivel superior que buscan llevar al equipo hasta el “Final Four” por primera vez en su historia como franquicia.

La ofensiva de las Bucaneras está liderada por su capitana Ashley Gómez, Nelvaliz Ortiz, quien lideró al equipo en el 2016 con un promedio de .450, y la jugadora de cuadro, Gabriela Hernández.

Entre sus lanzadoras se destaca Thairalys Enchautegui, quién ve acción con el New York City College en la NCAA División III, Cristina Polanco y Alanis Díaz. Algunas de las novatas del equipo son: las hermanas Nicole y Jamaris Espinell y Karina Zayas.

Industriales de Barceloneta

Dirigente: Inocencio Alicea

Estadio Villa Georgetti

La novena barcelonetense buscará romper el hilo de tres eliminaciones en los cuartos de finales bajo el comando del nuevo dirigente Inocencio Alicea.

Con la inclusión de Tanysha Rivera, Gelyca de León y Noelia de Jesús junto a la lanzadora Zayra Rivera, seleccionadas en el sorteo de equipos en dispensa, las Industriales buscan mejorar su rotación ofensiva. La inclusión de Rivera busca reforzar el núcleo de lanzadoras junto a Sharlene Alicea, Leann Natal e Iverelise Rodríguez, que ha sido su debilidad en los últimos años.

Barceloneta también tendrá activas a las exatletas nacionales Kiara Nazario y Nicole Osterman.

Samaritanas de San Lorenzo

Dirigente: Alex García

Parque del Barrio Cerro Gordo

Esta temporada marcará el regreso de las Samaritanas al Sóftbol Femenino luego de una dispensa administrativa.

San Lorenzo presenta la mejor rotación de lanzadoras de la sección con la espigada Paola Flores, quien milita en la Universidad de Santa Fe en la NJCAA, Yaidi Flores, derecha de las UPRM, y Aleysha Santiago.

Al bate contarán con Sandraliz Soler, bateó .364 junto a las Indias de Mayagüez, Paola Hernández, Marie Collazo y Valerie Ivanovich.

Trovadoras de Comerío

Dirigente: Ernesto Irrizary

Mini Estadio Barrio Palomas

Las Trovadoras de Comerío son el único equipo debutante en esta temporada y surge luego de mantener un núcleo de jugadoras por los pasados cuatro años en categorías juveniles nacionales y federativas.

La mayoría de sus jugadoras son nativas comerieñas o de pueblos limítrofes de la montaña, siendo junto a Cidra los únicos equipos en esta área. Su dirigente, Ernesto Irrizary, apuesta al talento que ha desarrollado para medirse a los mejores equipos a nivel nacional.

#FedesoftPR #PURsoftball #Elsoftbolestademoda #SoftballSuperior#Temporada2017 #COPUR

Doce equipos entrarán al terreno del Sóftbol Femenino

posted May 22, 2017, 8:53 PM by Jairy Otero

Este próximo viernes, 26 de mayo, dará inicio la Temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino con 12 franquicias de todas partes de la Isla acomodadas en dos secciones.

El torneo estará dividido en dos secciones. En la sección A competirán las actuales bicampeonas nacioanles, Jueyeras de Maunabo, Bravas de Cidra, Indias de Mayagüez, Leonas de Ponce, Chicas de Guayanilla y Wild Crabs de Maunabo.

Mientras, en el grupo B se enfrentarán las Bucaneras de Arroyo, Capitanas de Arecibo (subcampeonas), Valencianas de Juncos, Industriales de Barcelonta, Samaritanas de San Lorenzo junto a las debutantes Trovadoras de Comerío.

Los equipos han tenido la oportunidad de reforzarse con jugadoras de Guayma y San Juan, quienes se acogieron a una dispensa administrativa. Además, esta campaña marca el regreso a la Liga de San Lorenzo y las Wild Crabs, maneniendo al pueblo de Maunabo con dos franquicias.

Cada equipo jugará un total de 12 juegos. Las mejores seis escuadras, según la tabla de posiciones global, clasificarán a la postemporada, mientras los equipos restantes jugarán un carnaval por los úlitmos dos espacios. Los cuartos de finales y semifinales se jugarán a un máximo de tres partidos y la Gran Final a un máximo de cinco desafíos.

El viernes, 26 de mayo solo inaugurará el equipo campeón, Maunabo, cuando reciban la visita de las Bravas de Cidra en el Parque de Pequeñas Ligas a partir de las 6:00 p.m. La acción será transmitida en vivo por www.internetv.tv y por el facebook live de Internetv Deportes.

Todos los sábados se jugarán dobles jornadas y la entrada en todos los parques es libre de costo.

#FedesoftPR #PURsoftball #SoftballSuperior #Temporada2017#Elsoftbolestademoda #COPUR

Link para descargar foto y video de la conferencia: http://bit.ly/2ra5GNZ

Links para descargar el anuncio comercial de la Temporada 2017:http://bit.ly/2q4QsF0

1-10 of 264