Noticias

Guaynabo se corona vía barrida ante Peñuelas

posted by Tommy Velazquez

Con una excelente labor de Israel Santiago, unido a una poderosa ofensiva del colectivo, permitieron que los Mets de Guaynabo volvieran a la cima como monarcas del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico al barrer en el mínimo de tres partidos a los Petroleros de Peñuelas en la recién concluida serie final de este deporte.

 

El triunfo, que fue dedicado por sus jugadores y personal al fenecido Francisco ‘Paco’ Reyes, ex apoderado de Guaynabo y Vice-Presidente del organismo federativo, permite que la corona regresa a la zona metropolitana.  Precisamente los Mets habían ganado el trofeo en el 2010, pero luego Peñuelas se alzó con el título en el 2011, mientras que Barranquitas conquistó el campeonato en los torneos de 2012 y 2013.

 

“El cuerpo técnico de los Mets, en forma de respeto y claramente emocionados, le dedicaron esa victoria y campeonato a Paco Reyes.  Uno de sus coaches, con los ojos llenos de emoción, indicó que le daba las gracias a su apoderado eterno”, indicó Milton Colón, Director de Torneo del Softbol Superior Masculino.

 

La gran actuación de Israel Santiago fue vital y determinante en los tres triunfos de los guaynabeños, ya que en la primera doble cartelera vino en relevo en el primer encuentro para detener la ofensiva de los sureños en las últimas 3.1 entradas en ruta a la victoria 9-2 al aplicársela la regla del nocaut con ventaja de siete carreras en cinco episodios.  En el segundo choque trabajó toda la ruta en otro juego abreviado a seis actos con blanqueada 7-0 en las que apenas cedió dos sencillos a la ofensiva de los peñolanos.

 

En el tercer partido celebrado en la zona sur, los visitantes continuaron con su juego alegre y en la misma primera entrada prácticamente aseguraron el triunfo cuando José Santiago recibió pelotazo, llegando al plato por cuadrangular de piernas de Juan Carlos Martínez, aumentando su ventaja paulatinamente hasta adjudicarse el triunfo 9-1.  Una vez más Israel Santiago dominó a su antojo a los bateadores contrarios al solo permitir una carrera limpia y tres incogibles, terminando la serie con impresionantes números acumulativos de 16.1 entradas lanzadas, una carrera y cinco hits permitidos.

 

En el aspecto ofensivo por los nuevos monarcas se destacaron los maceteros Rafael Tolentino, quien de manera global conectó en la serie de 9-4 con cuatro carreras remolcadas y otras cinco anotadas, mientras que Edward Guzmán se destacó en dos de los tres juegos al producir de 6-4 con tres impulsadas y una anotada.  José Santiago también sobresalió con el madero al irse de 9-6 sin carreras producidas, pero pisó el plato en seis ocasiones.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

División de honores en comienzo de semifinales

posted by Tommy Velazquez

Tras varios días de completarse las festividades de la Navidad y el comienzo del nuevo año 2014, se reanudó la acción del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico con un doble choque en el comienzo de una de las series semifinales del torneo local.

 

En el inicio de la serie que disputan Barranquitas y Peñuelas, hubo división de honores entra ambas novenas durante los partidos efectuados en el Parque Rolo Serrano de la zona sureña.  El escenario tuvo como local a los Petroleros frente a los Próceres, mientras que la serie que enfrentará a Mayagüez y Guaynabo dará comienzo en el fin de semana.

 

A primera hora los visitantes Abner Arroyo bateó para el ciclo al conectar de 5-4, empujando tres anotaciones y pisando el plato en otras tres ocasiones, para liderar la victoria de su equipo barranquiteño con abultado marcador de 15-10 sobre los peñolanos.  El veterano Efraín Nieves se fue de 4-3, conectando de vuelta completa en la victoria, impulsando seis anotaciones en la victoria de su quipo.

 

Pero en el segundo choque los anfitriones se desquitaron con triunfo de 13-8, gracias a un ramillete de cinco anotaciones en la sexta entrada que definió el encuentro para Peñuelas.  El triunfo fue para Germán Díaz, que trabajó por espacio de seis entradas en las que toleró las ocho carreras de los visitantes, pero aún así pudo lograr empatar la serie para su equipo.

 

Milton Colón, quien funge como Director de Torneo, aseguró que la acción continuará este sábado desde las 7:00 de la noche cuando Guaynabo recibe a Mayagüez en la apertura de la Serie A.  Mientras que el feudo que tienen Barranquitas y Peñuelas se mueve a la zona montañosa para los partidos 3 y 4.  Los ganadores de tres partidos pasarán a la final, que se jugará igualmente a un máximo de tres encuentros.

 

A todo vapor el torneo femenino 16 Under

 

Por otro lado en la rama femenina continuará de igual manera este sábado el Carnaval 16 Under, el cual se jugará con los cuatro equipos semifinalistas en el pueblo de Hatillo.  Los conjuntos que verán acción serán Arecibo, Cayey, Maunabo y San Juan.

 

A primera hora se verán las caras las novenas de Maunabo y Cayey, comenzando el choque a las 10:00 de la mañana.  Luego de ese primer encuentro se medirán los equipos de Arecibo y San Juan, aproximadamente a las 12:00 del mediodía.  El Director de Torneo, Manuel 'Piry' Vega Rivera, explicó que en caso que los equipos de Arecibo y Maunabo salgan airosas en los primeros dos partidos, la final comenzará el mismo sábado a las 3:00 p.m. en la instalación deportiva.

 

Pero de ganar Cayey o San Juan ganen, se jugará en la tarde un choque para definir los equipos que disputarán la final, que se movería para el domingo en el mismo lugar en horas de la mañana.  Si la lluvia no lo permitiese, o de no haber disponibilidad de parques en Hatillo, todos los partidos se moverán para jugarse en las instalaciones deportivas de la Urb. Roosevelt en Hato Rey.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

Comienzan Series de Cuartos de Final este sábado

posted by Tommy Velazquez

Con cuatro dobles partidos desde las 7:15 de la noche, darán inicio las series postemporada del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico este sábado, teniendo como anfitriones las sedes de Guaynabo, Barranquitas, Peñuelas y Mayagüez.

 

Guaynabo, que llegó en el primer lugar de la sección Noreste, recibe a la novena de Aguada en una serie que se definirá con el ganador de dos de tres partidos.  El equipo que salga airoso se medirá al ganador de la serie D que enfrenta a Amelia y Mayagüez que inicia en la Sultana del Oeste.

 

Los Próceres de Barranquitas, segundos en el Noreste, reciben a los Leones de Ponce, que llegaron terceros en el Suroeste.  En la otra serie chocarán los conjuntos de Bayamón y Peñuelas que comienza en el parque de los Petroleros.  Los ganadores de ambas series se verán las caras en la semifinal.

 

Milton Colón - Director Torneo Softbol Superior Masculino, explicó que todos los juegos están pautados a siete entradas, quien además especificó que los equipos anfitriones siempre serán local en los juegos.  La tabla de posiciones por sección en la serie regular culminó con Guaynabo, Barranquitas, Amelia, Bayamón, Juncos y San Lorenzo en ese orden en el grupo Noreste.  En tanto en el Suroeste el líder fue Peñuelas, seguido de Mayagüez, Ponce, Aguada, Coamo y San Sebastián.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

Aprobadas las franquicias de Arroyo y Guayama

posted by Tommy Velazquez

La Junta de Directores del Softbol Superior Femenino aprobó de forma unánime la integración de las nuevas franquicias de Arroyo y Guayama, lo que garantiza el aumento de equipos para el Torneo Nacional del 2014 que dará inicio el el sábado 3 de mayo con un carnaval deportivo en Maunabo.

 

En reunión celebrada en el Centro Comunal de la Urb. Valle Alto en Ponce, el directivo Manuel ‘Piry’ Vega Rivera fue confirmado de igual manera para mantenerse como Director de Torneo para la nueva temporada, tras realizar su informe del pasado torneo que concluyó con el campeonato para Maunabo tras derrotar en la serie final a la novena de Arecibo.  Además de estos equipos, verán acción los equipos de Hatillo, Juncos, Barceloneta, Roosevelt, San Lorenzo y las debutantes franquicias de Arroyo y Guayama, que tienen el endoso de los alcaldes de ambas poblaciones.

 

No se descarta adicional a otro equipo, ya que El Municipio de Ponce y su Departamento de Recreación y Deportes están interesados en una franquicia para ingresar al campeonato.  De igual manera durante el torneo se escogerá un día para celebrar en todos los parques el Pink Day Game en honor a pacientes de cáncer.  También se celebrará durante el fin de semana de las Madres una actividad en cada parque para honrar a las progenitoras de las jugadoras participantes en el torneo boricua.

 

Por último, se oficializó la celebración del Juego de Estrellas en una fecha a determinar dentro del calendario de la temporada.  El apoderado entrante de Arroyo solicitó ser el anfitrión del evento, lo que demuestra un genuino interés por el desarrollo del Softbol en Puerto Rico.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-616-6019 y/o 787-639-4453.

A reunirse este sábado con miras a torneo del 2014

posted by Tommy Velazquez

La Junta de Directores del Softbol Superior Femenino celebrará este sábado su primera reunión previa al Torneo Nacional del 2014, la cual se efectuará en el Centro Comunal de la Urb. Valle Alto en Ponce.  Los trabajos deberán comenzar a las 11:00 de la mañana.

 

De acuerdo a la agenda de trabajo preparada por Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, quien funge como Director de Torneo, entre los puntos de discusión más importantes sobresalen la presentación y aprobación de participación de las nuevas franquicias de Arroyo y Guayama, quienes hicieron una petición de entrada al próximo campeonato.  Esto determinará la cantidad de equipos que verán acción en el torneo del 2014, cuya fecha de comienzo se definirá en el cónclave federativo.

 

“Vamos a establecer además las fechas de Sorteos de Agentes Libres y Jugadoras No-Residentes.  La agenda es un poco larga, pero la idea es adelantar unos temas para tener el plan de trabajo trazado antes de que acabe el año.  De esta manera podemos arrancar con más tiempo y poner en práctica los acuerdos que se establezcan”, puntualizó Vega Rivera al recordar que los equipos deben someter en la reunión la lista de sus jugadoras reservas.

 

Por otro lado el deportista informó el comienzo de la postemporada de los torneo Sub-16 y Juvenil, que se jugará en carnaval de ocho equipos.  El primero será el sábado 14 de diciembre, en una sede por determinar, ya que cuatro equipos han solicitado ser anfitriones del primer día.

 

Los mejores 4 equipos de cada sección son clasificados del 1 al 8 según su record, para luego dividirse en dos llaves, el primero en la mañana (equipos 1-8-6-4) y el segundo en la tarde (equipos 2-7-5-3).  Ambos grupos se jugarán a doble eliminación.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-616-6019 y/o 787-639-4453.

Termina Peñuelas en el puntero del grupo Suroeste

posted by Tommy Velazquez

Los Petroleros de Peñuelas aseguraron el primer lugar de su grupo, tras los últimos resultados del campeonato nacional del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico que culmina su fase regular durante el fin de semana con varios juegos reasignados.

 

La doble victoria de Peñuelas en su parque local Rolo Serrano, que venció con marcadores de 16-5 y 14-5 a los Múcaros de Aguada, les aseguró la mejor marca de la sección con 9-3 tras completar su calendario de 12 partidos.  Aguada, en cambio, cayó a 5-5, restándole dos partidos adicionales en los que se jugarán su clasificación a la postemporada, ya que dividieron con Ponce en su última salida, saliendo por la puerta ancha 13-12 en el primero, mientras que los selváticos se llevaron el triunfo 10-6 en el segundo.

 

Anteriormente los Leones se habían llevado forma un doble triunfo ante San Sebastián con anotaciones de 11-3 y 12-7.  De esta manera los sureños terminaron con 8-4, mientras que los pepinianos concluyeron el torneo con balance de 1-11.

 

De igual manera en el parque Los López en la zona montañosa, Barranquitas y Bayamón tuvieron una división de honores, ganando el primer encuentro los Vaqueros (5-7) con pizarra de 16-9, llevándose el segundo choque los Próceres (6-4) con ventaja de 4-2.  Por último, Guaynabo le ganó a Juncos por partida doble 16-1 y 7-4.

 

El sábado 30 de noviembre hay dos partidos reasignados que definirán algunas posiciones y clasificaciones a la serie de Cuartos de Final.  A las 7:00 de la noche deben enfrentarse los equipos de Juncos en Barranquitas y Coamo en Aguada.  Esto dejaría pendiente para la semana entrante los encuentros en que San Lorenzo visita a Juncos y Guaynabo a Amelia, ambos de la sección Noreste.

 

TABLA DE POSICIONES

Sección Noreste

Sección Suroeste

Guaynabo

9-1

Peñuelas

9-3

Barranquitas

6-4

Mayagüez

8-4

Amelia

5-4

Ponce

8-4

Bayamón

5-6

Aguada

5-5

Juncos

3-5

Coamo

3-7

San Lorenzo

1-9

San Sebastián

1-11

 

Los primeros cuatro equipos de cada sección clasifican para la postemporada.  Las series de Cuartos de Final serán en cruces de secciones, midiéndose el 1A vs. 4B, 1B vs. 4A, el 2A vs. 3B y 2B vs. 3A.  Luego la semifinal enfrentará al ganador del 1A y 4B frente al ganador del 2B vs 3A, así como a los que salgan airosos entre el 1B y 4A vs las novenas del 2A vs 3B.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453

A punto de finalizar serie regular del torneo masculino

posted by Tommy Velazquez

El campeonato nacional del Softbol Superior Masculino se ha visto afectado por las múltiples suspensiones provocadas por la lluvia.  Pero aún así, está a punto de finalizar su serie regular, para dar paso a la postemporada programada para comenzar la primera semana de diciembre con los equipos clasificados.

 

En el pasado fin de semana se suspendieron los partidos entre Aguada y Juncos, por lo que solo se pudo celebrar un doble encuentro entre Mayagüez y San Sebastián, produciéndose una división de honores entre ambas novenas.  El primer choque favoreció ampliamente por la regla del nocaut a los de la Sultana del Oeste con marcador de 20-8, acreditándose el triunfo Winston Ruiz con revés para Carlos Santiago.

 

Pero en el segundo los pepinianos se desquitaron con triunfo de 8-4, logrando de esta manera su primera de la temporada tras su regreso a este deporte luego de 33 años de ausencia.  Un ramillete de siete carreras en el cuarto acto decidió el encuentro y le dio la victoria a Orestes Bermúdez.

 

Tabla de Posiciones

Sección Noreste

Sección Suroeste

Guaynabo

7-1

Peñuelas

7-3

Amelia

5-3

Mayagüez

8-4

Barranquitas

5-3

Aguada

4-2

Juncos

3-3

Ponce

5-3

Bayamón

3-5

Coamo

3-7

San Lorenzo

1-9

San Sebastián

1-9

 

Los próximos dobles juegos reasignados para esta semana comienzan el miércoles con visita de San Lorenzo a Juncos.  El sábado Guaynabo visita a Amelia y Barranquitas a Bayamón, todos de la sección Noreste.  En el grupo Suroeste, también como parte de la acción del fin de semana el 23 de noviembre, presenta a Peñuelas recibiendo a Aguada, mientras que Ponce jugará en San Sebastián.  Todos los juegos comienzan a las 7:00 de la noche.

 

De no afectarse los juegos en agenda, para el miércoles 27 de noviembre Guaynabo estará en Juncos, al igual que Ponce en Aguada.  El sábado 30 de noviembre debe concluir la fase regular con dobles partidos en Barranquitas y Aguada, recibiendo a las novenas de Juncos y Coamo, respectivamente.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

Dayanaris Flores electa la Jugadora Más Valiosa

posted by Tommy Velazquez

La estelar receptora de las Capitanas de Arecibo, Dayanaris Flores, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2013 del Softbol Superior Femenino, tras destacarse en los principales departamentos ofensivos y cargar a su equipo hasta la Serie Final ante las campeonas Jueyeras de Maunabo.

 

El Director de Torneo, Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, explicó que la también miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico que clasificó al Campeonato Mundial con brillante actuación en el Campeonato Panamericano que se celebró en Guaynabo, fue líder y colíder en varios renglones ofensivos del máximo torneo de esta disciplina.

 

En bateo fue astronómico al conectar 16 incogibles en 28 turnos oficiales, incluyendo tres dobles e igual cantidad de triples con un cuadrangular, para terminar con promedio de .571 en la fase regular.  Además, en 11 juegos en que vio acción, logró impulsar siete carreras y pisar el plato en 10 ocasiones, estafándose seis bases como parte de su gran desempeño que le valió estar en Equipo Todas Estrellas.

 

Su compañera de equipo, Yazmín Torres, fue igualmente galardonada como Mejor Lanzadora del torneo al terminar con marca de 4-0 con un juego salvado en seis presentaciones, incluyendo dos blanqueadas.  La tiradora derecha trabajó en 22.1 entradas, enfrentándose a 100 bateadoras, permitiendo 10 carreras, siete de ellas limpias, para un excelente promedio de efectividad de 1.88.  También sumó 23 ponchetes, regaló 12 bases por bolas y apenas permitió 20 imparables.

 

Nacen las Bucaneras

 

Otra buena noticia es la llegada de las Bucaneras de Arroyo al Softbol Superior Femenino, tras el respaldo del alcalde Eric Bachier Román, quien confirmó la participación del conjunto para el campeonato nacional.  Esto aumenta la cantidad de 6 a 9 equipos para el 2014, con el regreso de las Ganaderas de Hatillo y Cangrejeras de Roosevelt (antes Cataño).

 

De paso Vega Rivera recordó que la fecha límite de confirmación de nuevos equipos es el 28 de febrero del 2014.  La próxima reunión para preparación del Torneo del 2014 será el sábado 7 de diciembre en Maunabo.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

Integrantes de Arecibo y Maunabo encabezan Guantes Dorados y Equipo Todas Estrellas

posted by Tommy Velazquez

Varias integrantes de los equipos finalistas de la recién concluida temporada del Softbol Superior Femenino, tanto de las campeonas Jueyeras de Maunabo como de las subcampeonas Capitanas de Arecibo, encabezan las selecciones de los Guantes Dorados y el Equipo Todas Estrellas, de acuerdo a la información ofrecida por el Director de Torneo.

 

Manuel ‘Piry’ Vega dio a ofrecer la lista de las jugadoras más destacadas a le defensa y ofensiva por cada posición, en la que dos integrantes de las tetracampeonas y tres de las arecibeñas forman parte del selecto grupo de Guantes Dorados.  En el bateo las norteñas ubicaron a cuatro de sus jugadoras, mientras que las sureñas tuvieron a tres, para copar siete de las nueve posiciones.

 

Defensivamente las mejores por posición fueron Gretchen Ortiz (P) de las Wild Crabs de Maunabo, Tiesh Díaz (C) de Juncos, Ninostka Amaro (1B) y Kiandreliz Vega         (2B) de las Jueyeras, Heidy Astor (3B) de Arecibo y Krystle Valliere (SS) de Arecibo.  En los bosques estuvieron Delia Torres de Barceloneta, Ashley Nieves de Arecibo y Dayanira Figueroa de las Wild Crabs.

 

En cuanto al Equipo Todas Estrellas, de acuerdo a su aportación ofensiva en cada posición dentro del cuadro interior, fueron Dayanaris Flores (C) de Arecibo, Ninostka Amaro (1B) de Maunabo, Marangely López (2B) de Barceloneta, Zomarie Lozano (3B) de Juncos y Mary Ann Rodríguez (SS) de las Jueyeras.  Los jardines fueron copados de lado a lado por las arecibeñas Ashley Nieves (LF), Fiordelis Martínez (CF) y Awilda González  (RF), mientras que Glory Lozada de Maunabo fue la mejor bateadora asignada del torneo.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453

Guantes dorados y Todas Estrellas 2013

posted by Tommy Velazquez

VALORES DEL AÑO – Primera Parte

 

GUANTES DORADOS

JUGADORA

POS

EQUIPO

JJ

C

PO

A

E

PROM.

GRETCHEN ORTIZ

P

WILD CRABS MAUNABO

2

10

3

6

1

.900

TIESH DIAZ

C

VALENCIANAS JUNCOS

7

32

28

4

0

.1000

NINOSTKA AMARO

1B

JUEYERAS MAUNABO

8

49

47

2

0

.1000

KIANDRELIZ VEGA

2B

JUEYERAS MAUNABO

8

27

17

10

0

.1000

HEIDY ASTOR

3B

CAPITANAS ARECIBO

7

21

6

14

1

.952

KRYSTLE VALLIERE

SS

CAPITANAS ARECIBO

10

36

13

22

1

.972

DELIA TORRES

OF

INDUSTRIALES BARCELONETA

6

9

9

0

0

.1000

ASHLEY NIEVES

OF

CAPITANAS ARECIBO

7

9

8

1

0

.1000

DAYANIRA FIGUEROA

OF

WILD CRABS MAUNABO

7

17

12

3

2

.882

 

 

 

EQUIPO TODAS ESTRELLAS

JUGADORA

POS

EQUIPO

JJ

AB

C

H

RBI

SLG

PROM.

DAYANARIS FLORES

C

CAPITANAS ARECIBO

11

28

10

16

7

1.000

.571

NINOSTKA AMARO

1B

JUEYERAS MAUNABO

10

29

9

14

8

.759

.483

MARANGELY LOPEZ

2B

INDUSTRIALES BARCELONETA

9

20

3

9

3

.550

.450

ZOMARIE LOZANO

3B

VALENCIANAS JUNCOS

10

26

2

9

2

.423

.346

MARY ANN RODRIGUEZ

SS

JUEYERAS MAUNABO

10

21

10

11

5

.619

.524

ASHLEY NIEVES

LF

CAPITANAS ARECIBO

9

25

7

11

9

.640

.440

FIORDELIS MARTINEZ

CF

CAPITANAS ARECIBO

7

20

3

6

0

.300

.300

AWILDA GONZALEZ

RF

CAPITANAS ARECIBO

8

15

1

4

0

.267

.267

GLORY LOZADA

JD

JUEYERAS MAUNABO

10

21

7

10

5

.619

.476

1-10 of 112