Noticias

Petroleros vs Leones: choque de invictos

posted Oct 20, 2014, 10:04 PM by Jairy Otero

Por:Jayrinette Otero

Andy Carrasquillo es una de las principales figuras del cuerpo de lanzadores de Ponce. (Fotos archivo Ricardo Alexis Lugo)

La rivalidad deportiva entre los Petroleros de Peñuelas y los Leones de Ponce en el Softbol Superior Masculino se pondrá a prueba una vez más cuando ambos equipos se enfrenten este sábado, 18 de octubre, en el estadio del Polideportivo Frankie Colón Alers de la urbanización Los Caobos en Ponce.

Ambas novenas vienen de obtener contundentes victorias durante el primer fin de semana de acción del torneo masculino.

Según la información suministrada por el director del torneo Milton Colón, los Petroleros, subcampeones nacionales, derrotaron por partida doble a Yauco 9x1 y 11x1.

Los Leones, por su parte, viajaron hasta Coamo para derrotar en dos ocasiones a los locales con pizarra de 13x2 y 9x3.

Esa imponente actuación de los Leones no sorprendió a su dirigente Juan Pachot.

“No me sorprendió lo que vi de mi equipo el sábado porque se practicó bien, los pitchers hicieron el trabajo y jugamos muy bien a la defensa”, dijo el veterano mentor que regresa a la dirección del equipo luego de varios años de ausencia.

Las victorias vinieron de los brazos de los que serán sus dos lanzadores estelares. A primera hora fue el juvenil Edwin De La Cruz, quien se encargó de darle el triunfo a los Leones, mientras que en el segundo choque fue el veterano Andy Carrasquillo quien se adjudicó la victoria.

Tal vez la mayor sorpresa en el primer compromiso de los selváticos fue la decisión de Pachot de comenzar con De La Cruz en el primer juego del torneo, especialmente cuando tiene en su elenco al veterano lanzador nacional Carrasquillo.

El ponceño José Molina aportó un descomunal cuadrangular para los Leones durante el primer fin de semana del torneo.

“Edwin de La Cruz se ganó ser el ‘pitcher’ iniciador en la inauguración porque fue el que me ayudó a confeccionar el equipo. En las prácticas le lanzaba a todos los bateadores. Fue de gran ayuda”, recordó el fogoso dirigente sobre el juvenil lanzador que fue uno de los principales héroes en los campeonatos obtenidos por los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (PUC) en la LAI.

Pachot no solo tiene palabras de elogio para el juvenil lanzador, sino que piensa que tiene un gran futuro en el softbol.

“Es un muchacho que quiere llegar a la cima y hace todo lo que tiene que hacer para ser un estelar. Tiene los quilates para desarrollarse, ya tiene el control necesario para mantener los bateadores a raya y, sobre todo, sus lanzamientos rompientes los ha mejorado y los tiene en la zona”, dijo Pachot mientras reconocía el trabajo realizado por Poto Vela con De La Cruz en la PUC.

El reconocido dirigente, no obstante, piensa que tanto De La Cruz como Ca-rrasquillo estarán en la rotación, aunque no necesariamente en ese orden.

“Ambos lanzadores están a la par y yo sé que Andy siempre nos va a hacer el trabajo, es el veterano y es bien importante para nosotros”, sostuvo.

Aparte de De La Cruz y Carrasquillo, los Leones solo cuentan con otro brazo en su staff de lanzadores, el juvenil Carlos Ríos.

Esa cantidad de lanzadores, sin embargo, no preocupa al veterano entrenador.

“Eso es lo que necesito, porque tengo buena ofensiva y defensa”, sostuvo Pachot. Sobre su compromiso del sábado en Ponce, Pachot le restó importancia a la rivalidad deportiva que existe entre estas dos franquicias sureñas.

“La rivalidad deportiva siempre va a existir porque todos queremos ganar pero después del juego todos nos unimos”, señaló Pachot.

Leones y Petroleros, con marca de 2-0, juegan en la Sección Suroeste junto a Yauco (0-2) y Coamo (0-2), quienes, de paso, se enfrentarán este sábado en el parque Chapulín de la Ciudad del Café.

Amelia abre con victoria y los Mets amplían su invicto Sección Noreste

posted Oct 20, 2014, 10:00 PM by Jairy Otero   [ updated Oct 20, 2014, 10:02 PM ]

POR: JAIRYNETTE OTERO

EL SOFTBOL SUPERIOR MASCULINO

POR: JAIRYNETTE OTERO

Amelia de Guaynabo (2-0) comenzó con el pie derecho la temporada 2014 con doble victoria y los actuales monarcas del Softball Superior Masculino, los Mets de Guaynabo (4-0), mantuvieron su invicto en la jornada sabatina.


En el primer juego, Amelia le paso la aplanadora a los Samaritanos de San Lorenzo (0-4) 19 carreras a 4 con un gran trabajo monticular de Samuel Ortiz.
Durante la acción del segundo encuentro, la novena de Guaynabo se impuso nuevamente 6 por 4 donde tuvieron que anotar tres carreras en la última entrada dejando en el terreno a los Samaritanos. El lanzador ganador fue Marcelino Román y el perdedor Miguel Hernández.
 

Por otra parte, los Mets de Guaynabo dominaron en partida doble 8 por 7 y 8 por 3 a los Próceres de Barranquitas para ampliar su invicto en cuatro salidas al terreno.
Sección Suroste A
 

Los cuatro equipos de la sección suroeste A de la Liga de Softball Superioir Masculino; Ponce (3-1), Peñuelas (3-1), Yauco (1-3) y Coamo (1-3); dividieron honores en la jornada sabatina de la segunda semana de acción en la Temporada 2014.
A primera hora, los Leones se anotaron su tercera victoria de la temporada al doblegar 8 carreras por 1 a los Petroleros de Peñuelas.
En la parte baja de la primera entrada, el ponceño Luis Vázquez recibió un pelotazo seguido de un indiscutible de José Molina amenazando temprano. Edward González llegó a consumir su turno ofensivo donde logró conectar un doble impulsador de las dos primeras carreras de la Ciudad Señorial. Los Leones lograron anotar 1 carrera adicional en el segundo episodio, 2 en el tercero y 3 en el cuarto para sellar la victoria.
Los mejores en la ofensiva fueron Melvin Rosado que cerró de 3-2 con 1 carrera anotada y Edward González que se fue de 3-1 con 1 carrera anotada y 2 carreras empujadas. El lanzador ganador fue Andrés Carrasquillo quien trabajó en el montículo durante cinco entradas permitiendo solo una anotación.
A segunda hora los Petroleros vengaron su derrota y vencieron 9 a 7 a los Leones.
En el otro partido de la sección Suroeste A, el primer encuentro fue para los Maratonistas de Coamo al dominar 13 carreras por 6 a Yauco, pero a segunda hora los Cafeteros se impusieron 12 a 10 repartiendo así una victoria por novena. 
Sección Suroeste B
Mayagüez (3-1), Aguada (3-1), San Sebastián (1-3) y Rincón (1-3) dividieron honores en la jornada sabatina de la Temporada 2014 de la Liga de Softball Superior Masculino.
 

Los Indios flecharon a primera hora a los Múcaros de Aguada 9 por 6 para asegurar el puntero de la tabla de posiciones.
En la parte baja del cuarto episodio el juego se encontraba 4 a 2 arriba Aguada cuando el mayagüezano Alcides Martínez conectó un doble entre el izquierdo y el central empujando una para acercar a la Tribu. Poco después con dos out cantados, Jeffrey Pérez le dio a swing completo conectando un cuadrangular empujando la carrera del empate y anotado la de la ventaja que nunca más perdieron en el partido.
Pérez cerró de 3-2 con una anotada y tres empujadas.
 

A segunda hora los Múcaros se desquitaron y doblegaron a los Indios 9 carreras por 3 para empatar en la primera posición. César Valentín fue el mejor en la ofensiva cerrando de 4-2 con 2 carreras empujadas y 2 carreras anotadas. Irvin Vélez fue el mejor en el montículo lanzado 6 episodios permitiendo solo 4 carreras.
 

En el otro encuentro los Marlins de San Sebastián se alzaron con la victoria a primera hora sobre los Tarzanes de Rincón 3 carreras por 1, mientras que en el segundo juego los Tarzanes se anotaron la primera victoria en la historia de la franquicia al imponerse 6 por 4. 

CAMPEONATO MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO HOLANDA 2014

posted Aug 15, 2014, 11:48 AM by Jairy Otero

COMUNICADO DE PRENSA

Por Cesar Hernandez

 

 

CAMPEONATO MUNDIAL

DE SOFTBOL FEMENINO

HOLANDA 2014

 

Ámsterdam, Holanda, 15 de agosto de 2014 – Resultado final: Canada vence a Puerto Rico 3-2 al anotar una carrera en la séptima y última entrada y con el juego empate. P.R. amenazó en la parte baja de la séptima pero dejó en segunda base la potencial carrera del empate.


Canada anotó una carrera en la primera entrada, una en la sexta para empatar y la decisiva en la séptima. Por su parte P.R. marcó sus dos carreras en la tercera entrada para tomar ventaja en ese momento 2-1. Erica García abrió la entrada recibiendo base por bolas y Elicia D'Orazio se robó la segunda corriendo por ella. Luego de un out Aisha Figueroa conectó doble impulsador de la primera carrera. Un toque de hit de Dayanira Díaz llevó a Figueroa a tercera desde donde anotó con hit de Sahvanna Jaquish luego de 5 "fouls".


El juego en línea, Canada (3-12-0) y P.R. (2-6-0). Ganó Sara Groenewegen (1-0) en relevo de 4.2 entradas donde ponchó a 6 y perdió Erika García (0-1) que trabajó 6.1 entradas. En la ofensiva boricua Aisha Figueroa bateó de 4-2 con 1 RBI, Sahvanna Jaquish de 2-1 con 1 RBI y una base robada y Yahelis Muñoz que jugó el jardín derecho se fue de 3-1 al igual que Dayanira Díaz y Aleimalee López.


Las boricuas juegan mañana Sábado contra China a las 5:30 A.M. hora de P.R.

 

El ISF Women’s World Championship (siglas en inglés) http://competition.wcsoftball2014.com/schedule.php

 

Para ver los juegos en línea o repetición de los mismos Isf.sportzcast.net

 

Federacion Softbol Digital

#PURSOFTBALL

Para información actualizada, información de última hora sobre el Campeonato y actualizaciones periódicas, por favor síganos a través de las redes sociales.

 

https://twitter.com/FEDESOFTPR

www.facebook.com/fedesoftpr

www.facebook.com/pursoftball

http://instagram.com/fedesoftpr

www.softballpr.net

 

Para más información puede comunicarse con la Federacion de Softbol de Puerto Rico al 787 – 639 – 4453. 

EN TIERRA HOLANDESA LA ESCUADRA BORICUA

posted Aug 12, 2014, 6:36 AM by Jairy Otero   [ updated Aug 12, 2014, 6:42 AM ]

COMUNICADO DE PRENSA

 


 

EN TIERRA HOLANDESA

LA ESCUADRA BORICUA

 

Ámsterdam, Holanda, 11 de agosto de 2014 – El Equipo Nacional Femenino arribo esta mañana en suelo Holandés para su compromiso en el Campeonato Mundial de Softbol auspiciado por la Federacion Internacional Softbol. Este evento tendrá lugar en Haarlem, Holanda el próximo 15 al 24 de agosto de 2014.

 

El equipo tuvo una serie de juegos amistosos en Toronto, Canada los pasados 7 y 8 de agosto previo a su arribo a su llegada a Holanda. El Técnico Nacional Edwin Mercado nos informa “Tuvimos una serie de 4 juegos donde prácticamente fue una división de honores. El equipo está en buena forma y quisimos llegar temprano para completar nuestro entrenamiento”. En referencia al Campeonato Mundial Mercado continua “Vamos a hacer un buen papel en este Mundial, Nuestra clave es la defensa y la unión, si tenemos eso, y la ofensiva que es nuestra especialidad, va a fluir sola. Para el mundial de Holanda, como mínimo esperamos conseguir la quinta o cuarta posición.  Aunque siempre nos preparamos para ir en busca de la medalla” Puntualizó.

 

Por su parte el Líder Federativo nos señala “Esta es la 8va ocasión que vamos al Mundial, en Whitehorse, Canada 2012. Estamos en el Grupo A de la competencia con CANADA, CUBA, CHINA, JAPON, RUSSIA y REPUBLICA CHECA. Nuestro 1er objetivo es finalizar en los primeros cuatro de la ronda para pasar a las semifinales. Tenemos que tomar juego a jugo para tener opciones a nuestra meta que es estar entre los mejores cuatro del Mundo.  Nuestro equipo actualmente está sembrado 8vo y queremos mejorar ese espacio” Puntualizó Tommy Velázquez – Presidente.

 

El Grupo B del Mundial está compuesto por ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, BOTSWANA, REPUBLICA DOMINICANA, ITALIA, GRAN BRETAÑA y el anfitrión HOLANDA.

 

La Delegación Boricua está compuesta por: Karla Claudio (Capitana), Galis Lozada, Dayanira Díaz, Yahelis Muñoz, Jocelyn de León, Aisha Figueroa, Aleimalee López, Erika García, Monica Santos, Sahvanna Jaquish, Angelique Nieves, Samantha Nieves, Jailynn Jackson, Lissette Garay, Elicia D’Orazio y Nicole Osterman (Sobrina del fenecido George Osterman propulsor del Sóftbol Femenino en PR).

 

El ISF Women’s World Championship (siglas en inglés) inaugura el próximo viernes, 15 de agosto de 2014. http://competition.wcsoftball2014.com/schedule.php

Rumbo a Canadá el Equipo Nacional de sóftbol femenino

posted Aug 7, 2014, 8:34 AM by Jairy Otero

Rumbo a Canadá el Equipo Nacional de sóftbol femenino

Participarán de una serie de fogueos

 

Por ELNUEVODIA.COM

Según informó la Federación de Softbol de Puerto Rico, la escuadra nacional está compuesta de jugadoras puertorriqueñas residentes en Puerto Rico y en Estados Unidos. Un 90% de ellas juegan en equipos colegiales dentro de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés).
 La Selección Nacional de sóftbol femenino partió este miércoles hacia Canadá para participar de una serie de cuatro juegos de fogueo con el equipo de ese país previo al Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino que tendrá lugar en Haarlem, Holanda, del 15 al 24 de agosto.

De hecho, el primer partido de la escuadra boricua en el Mundial será, precisamente, contra Canadá el viernes, 15 de agosto.

“Canadá y Puerto Rico siempre hemos tenido una gran rivalidad. Por lo tanto, es el candidato perfecto para estos fogueos”, expresó la capitana del equipo puertorriqueño, Carla Claudio, en declaraciones escritas.

“Nuestra meta para (los Juegos Centroamericanos y del Caribe) Veracruz 2014 es oro. Para el mundial de Holanda, como mínimo, esperamos conseguir la quinta o cuarta posición. Aunque siempre nos preparamos para ir en busca de la medalla”, añadió la lanzadora y primera base del equipo.

Los fogueos comenzarán mañana, jueves, y se extenderán hasta el fin de semana. Las atletas permanecerán en Canadá hasta el domingo, 10 de agosto, día en que partirán hacia Holanda.

Según informó la Federación de Softbol de Puerto Rico, la escuadra nacional está compuesta de jugadoras puertorriqueñas residentes en Puerto Rico y en Estados Unidos. Un 90% de ellas juegan en equipos colegiales dentro de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés).

No empece esta composición, el dirigente de la selección, Edwin Mercado, apuntó que las jugadoras tienen un gran compromiso con el País y las describió como muy disciplinadas.

“Son jugadoras que tienen un compromiso por nuestro país, con una entrega completa. Muchas son nuevas en el equipo, pero son excelentes y bien disciplinadas”, acotó Mercado.

“Vamos a hacer un buen papel en esta próxima competencia (Mundial). Nuestra clave es la defensa y la unión. Si tenemos eso, la ofensiva que es nuestra especialidad, va a fluir sola”, agregó el técnico nacional.

Las boricuas están ubicadas en el Grupo A del Mundial junto a Canadá, China, Cuba, República Checa, Japón, Nueva Zelanda y Rusia. El equipo ya clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De Roosevelt el cetro de sóftbol femenino

posted Aug 7, 2014, 8:33 AM by Jairy Otero

De Roosevelt el cetro de sóftbol femenino

Las Cangrejeras remontan con tres victorias seguidas sobre las Jueyeras de Maunabo

 

Por ELNUEVODIA.COM

Karla Claudio
Karla Claudio ganó los últimos tres juegos de la serie luego de dos triunfos iniciales de Maunabo para detener la racha de cinco títulos seguidos que llevaban las Jueyeras. (Archivo/ Lino Prieto)

Guiadas por el brazo de Karla Clauido, las Cangrejeras de Roosevelt completaron una emotiva remontada con un triunfo 7-6 sobre las Jueyeras de Maunabo en el quinto y decisivo juego de la serie final para ganar el campeonato del sóftbol superior femenino.

Claudio, incluso, ganó los últimos tres juegos de la serie luego de dos triunfos iniciales de Maunabo para detener la racha de cinco títulos seguidos que llevaban las Jueyeras, informó en comunicado de prensa la Liga Femenina.

Con el último juego 2-0 a favor de Maunabo, Claudio pegó cuadrangular de dos carreras para nivelar la pizarra en la parte alta de la sexta entrada. Acto seguido, Angie Nieves consiguió un hit dentro del cuadro, Erika Colón se embasó por error Galis Lozada, Mitchell Flores adelantó a Nieves y a Colón con un toque, y Yariam Rivera conectó el sencillo que impulsó a Nieves y a Colón para las carreras de la ventaja definitiva, 4-2.

Las Cangrejeras aumentaron su ventaja en el séptimo episodio, 7-2, con otras tres vueltas. Dichas anotaciones también fueron clave, ya que las Jueyeras no se iban a rendir tan fácilmente y sacaron su cría de campeonas en la tanda baja, donde marcaron en cuatro ocasiones, pero sin ser suficiente para evitar ver a la novena sanjuanera celebrar sobre el terreno del parque de Pequeñas Ligas de Maunabo.

Claudio, quien fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa, lanzó las siete entradas, permitiendo 11 imparables, seis carreras, dos de ellas sucias y abanicó a tres. Jocelyn De León cargó con el revés.

El día anterior, Claudio trabajó 14 entradas y realizó 182 lanzamientos, en la doble blanqueada de Roosevelt, 6-0 y 5-0, sobre las Jueyeras, en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.

“Me quito el sombrero ante ella (Karla Claudio). Cargó a la tropa anaranjada al título. Histórico por demás”, manifestó Carlos ‘Cuso’ Claudio, dirigente de las Cangrejeras en el primer cetro alcanzado por la franquicia en sus ocho años de existencia.

Durante el primer doble choque, Maunabo logró defender con éxito su casa, tras triunfos de 4-2 y 13-10, colocándose a tan solo una victoria adicional para repetir como campeonas, pero nunca llegó.

“El ‘Team Orange’ nunca se quitó, deseaban ese campeonato y se lo merecen, son unas guerreras”, reconoció Claudio. “No siempre los mejores equipos ganan, sino los que más lo deseen, creó que la tropa ‘Orange’ lo quería más. Histórico triunfó, se lo merecen”.

Roosevelt finalizó la serie regular con marca de 10-5, luego dominó por el mínimo a las Bucaneras de Arroyo, 2-0, en los cuartos de final, y a las Capitanas de Arecibo, 3-0, en la semifinal. Su apoderada es Denise Cruz y José Otero su coapoderado.

Las nuevas campeonas  recibirán un homenaje este jueves, 7 de agosto, por parte de las Cangrejeras de Santurce del baloncesto superior femenino, previo al choque contra las Atenienses de Manatí en el Coliseo Roberto Clemente.

Sin boleto a Veracruz el softbol masculino

posted May 6, 2014, 2:35 PM by Jairy Otero

POR YAMAIRA MUÑIZ PÉREZ, EL VOCERO

La novena cayó ante México en la segunda ronda del torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
PUR SOFTBOL CALI
Puerto Rico terminó el certamen con récord de dos victorias y cuatro derrotas. (Suministrada/Federación de Softbol de Puerto Rico)

La selección nacional de softbol masculino vio frustrada su esperanza de clasificar a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, tras caer derrotada en los cuartos de final por marcador de 6-2 ante México en el campeonato clasificatorio celebrado la pasada semana en Cali, Colombia.

La novena boricua avanzó a la segunda ronda en la cuarta posición del Grupo B, luego de vencer a Islas Vírgenes (5-1) en el primer día de competencia y a Costa Rica (17-4).

México estuvo en aprietos ante Puerto Rico, que se puso arriba en el marcador 2-0, pero problemas de descontrol en el pitcheo combinado con el bateo oportuno mexicano esfumaron las esperanzas de conseguir un boleto a la cita centroamericana.

“No te voy a dar excusas, pero hubo varios factores que se combinaron. Primero, las inclemencias del tiempo nos obligaron a jugar cinco días consecutivos. Segundo, este equipo está en plena renovación y la falta de experiencia era algo que nos temíamos que nos pudiera pasar factura. Y tercero, el agotamiento mental fue lo que nos puso en problemas”, expresó el presidente de la Federación de Softbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, vía telefónica con El Vocero.

En la primera ronda, Puerto Rico tuvo marca de 2-3 y de esas tres derrotas una fue en entradas extras ante Cuba (7-6), la otra ante Colombia por tres carreras (6-3) y contra República Dominicana, que se proclamó subcampeón del torneo clasificatorio, los boricuas perdieron 11-1.

“Era muy difícil clasificar porque si el equipo clasificaba en la quinta o sexta posición teníamos que renunciar a los (Juegos) Centroamericanos por la decisión que estableció el COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico). No bastaba con clasificar entre los primeros seis, sino en cuarto lugar”, explicó Velázquez.

“Pero estamos satisfechos con la actuación. Hay futuro – la edad promedio de este equipo está entre los 24 y 25 años – y para el próximo ciclo habrá más madurez. Lo importante es seguir trabajando con la base”, agregó.

De acuerdo con Velázquez, el softbol masculino tampoco obtuvo el pase al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá, y tendrá que esperar hasta el próximo ciclo olímpico.

De los doce equipos participantes, Venezuela – campeona del torneo – República Dominicana, Guatemala, Panamá y Cuba clasificaron a Veracruz. México, que fue eliminado en la segunda ronda del certamen, está sembrado por ser país sede.

A Clasificarse los varones a los Centroamericanos VERACRUZ 2014

posted Apr 22, 2014, 11:33 PM by Jairy Otero

 


 

El Equipo Nacional Masculino parte hoy hacia Cali, Colombia a buscar un puesto en la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe VERACRUZ 2014.

 

Con la participación de 12 equipos de la región divido en 2 secciones Puerto Rico estará buscando un espacio entre los 6 finalistas que pasaran a ser parte del Clásico que se estará celebrando en Noviembre del 2014.

 

Los grupos son los siguientes:

GRUPO A                                          GRUPO B

Aruba                                                  Colombia

Bahamas                                            Costa Rica

Guatemala                                          Cuba

Méjico (Sede Veracruz 2014)           Dominicana

Panama                                              Islas Vírgenes

Venezuela                                          Puerto Rico

 

Nuestro equipo llega a este clasificatorio con las manos llenas, tenemos ante nosotros un gran reto que para lograr el equipo no puede perder la concentración y debe mantenerse enfocado todo el camino.

 

Tenemos grandes contendores en la sección como lo son CUBA, DOMINICANA y COLOMBIA. A esto se une que solo clasifican solo 6. En el caso de Puerto Rico y asumiendo la responsabilidad de la nueva política de participación del COPUR para poder ir a Veracruz este equipo debe terminar no menos de la 4ta posición.

 

Es un equipo joven, con mucho talento individual que lo hace uno flexible, donde jugadores que pueden desempeñarse en varias posiciones. El único obstáculo que tiene este equipo es la falta de experiencia internacional. Tomando provisión, estuvimos participando en un Tope de Fogueo en Mexicali, Méjico los pasados días para que los muchachos vieran lanzadores de calibre mundial que comparan con los de la región y en algunos casos de mejor calidad.

 

Tenemos mucha esperanza en esta nueva generación de atletas. Solamente tenemos 4 atletas que estuvieron participando en MAYAGUEZ 2010: Alexis Barbosa, Israel Santiago, Jose Santiago y Samuel Ortiz el resto del equipo lo componen Confesor Cuevas, Juan Medina, David Rivera, Jesus Garcia, Néstor Salas, Luis Ramos, Eduardo Núñez, Juan C Martinez, Fernando Garcia, Luis Vázquez, William Rodríguez y César Valentín. El equipo es comandado por el Alejandro Santiago y sus coaches Miguel Fernández, Héctor Reyes y William García.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la

Página web: www.softballpr.net

Facebook:https://www.facebook.com/pages/Federacion-de-Softbol-de-Puerto-Rico/29625899565

Twitter: https://twitter.com/@FEDESOFTPR

Instagram: http://instagram.com/fedesoftpr

llamar al 787-639-4453.

Guaynabo se corona vía barrida ante Peñuelas

posted Apr 18, 2014, 6:07 PM by Tommy Velazquez

Con una excelente labor de Israel Santiago, unido a una poderosa ofensiva del colectivo, permitieron que los Mets de Guaynabo volvieran a la cima como monarcas del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico al barrer en el mínimo de tres partidos a los Petroleros de Peñuelas en la recién concluida serie final de este deporte.

 

El triunfo, que fue dedicado por sus jugadores y personal al fenecido Francisco ‘Paco’ Reyes, ex apoderado de Guaynabo y Vice-Presidente del organismo federativo, permite que la corona regresa a la zona metropolitana.  Precisamente los Mets habían ganado el trofeo en el 2010, pero luego Peñuelas se alzó con el título en el 2011, mientras que Barranquitas conquistó el campeonato en los torneos de 2012 y 2013.

 

“El cuerpo técnico de los Mets, en forma de respeto y claramente emocionados, le dedicaron esa victoria y campeonato a Paco Reyes.  Uno de sus coaches, con los ojos llenos de emoción, indicó que le daba las gracias a su apoderado eterno”, indicó Milton Colón, Director de Torneo del Softbol Superior Masculino.

 

La gran actuación de Israel Santiago fue vital y determinante en los tres triunfos de los guaynabeños, ya que en la primera doble cartelera vino en relevo en el primer encuentro para detener la ofensiva de los sureños en las últimas 3.1 entradas en ruta a la victoria 9-2 al aplicársela la regla del nocaut con ventaja de siete carreras en cinco episodios.  En el segundo choque trabajó toda la ruta en otro juego abreviado a seis actos con blanqueada 7-0 en las que apenas cedió dos sencillos a la ofensiva de los peñolanos.

 

En el tercer partido celebrado en la zona sur, los visitantes continuaron con su juego alegre y en la misma primera entrada prácticamente aseguraron el triunfo cuando José Santiago recibió pelotazo, llegando al plato por cuadrangular de piernas de Juan Carlos Martínez, aumentando su ventaja paulatinamente hasta adjudicarse el triunfo 9-1.  Una vez más Israel Santiago dominó a su antojo a los bateadores contrarios al solo permitir una carrera limpia y tres incogibles, terminando la serie con impresionantes números acumulativos de 16.1 entradas lanzadas, una carrera y cinco hits permitidos.

 

En el aspecto ofensivo por los nuevos monarcas se destacaron los maceteros Rafael Tolentino, quien de manera global conectó en la serie de 9-4 con cuatro carreras remolcadas y otras cinco anotadas, mientras que Edward Guzmán se destacó en dos de los tres juegos al producir de 6-4 con tres impulsadas y una anotada.  José Santiago también sobresalió con el madero al irse de 9-6 sin carreras producidas, pero pisó el plato en seis ocasiones.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

División de honores en comienzo de semifinales

posted Apr 18, 2014, 6:06 PM by Tommy Velazquez

Tras varios días de completarse las festividades de la Navidad y el comienzo del nuevo año 2014, se reanudó la acción del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico con un doble choque en el comienzo de una de las series semifinales del torneo local.

 

En el inicio de la serie que disputan Barranquitas y Peñuelas, hubo división de honores entra ambas novenas durante los partidos efectuados en el Parque Rolo Serrano de la zona sureña.  El escenario tuvo como local a los Petroleros frente a los Próceres, mientras que la serie que enfrentará a Mayagüez y Guaynabo dará comienzo en el fin de semana.

 

A primera hora los visitantes Abner Arroyo bateó para el ciclo al conectar de 5-4, empujando tres anotaciones y pisando el plato en otras tres ocasiones, para liderar la victoria de su equipo barranquiteño con abultado marcador de 15-10 sobre los peñolanos.  El veterano Efraín Nieves se fue de 4-3, conectando de vuelta completa en la victoria, impulsando seis anotaciones en la victoria de su quipo.

 

Pero en el segundo choque los anfitriones se desquitaron con triunfo de 13-8, gracias a un ramillete de cinco anotaciones en la sexta entrada que definió el encuentro para Peñuelas.  El triunfo fue para Germán Díaz, que trabajó por espacio de seis entradas en las que toleró las ocho carreras de los visitantes, pero aún así pudo lograr empatar la serie para su equipo.

 

Milton Colón, quien funge como Director de Torneo, aseguró que la acción continuará este sábado desde las 7:00 de la noche cuando Guaynabo recibe a Mayagüez en la apertura de la Serie A.  Mientras que el feudo que tienen Barranquitas y Peñuelas se mueve a la zona montañosa para los partidos 3 y 4.  Los ganadores de tres partidos pasarán a la final, que se jugará igualmente a un máximo de tres encuentros.

 

A todo vapor el torneo femenino 16 Under

 

Por otro lado en la rama femenina continuará de igual manera este sábado el Carnaval 16 Under, el cual se jugará con los cuatro equipos semifinalistas en el pueblo de Hatillo.  Los conjuntos que verán acción serán Arecibo, Cayey, Maunabo y San Juan.

 

A primera hora se verán las caras las novenas de Maunabo y Cayey, comenzando el choque a las 10:00 de la mañana.  Luego de ese primer encuentro se medirán los equipos de Arecibo y San Juan, aproximadamente a las 12:00 del mediodía.  El Director de Torneo, Manuel 'Piry' Vega Rivera, explicó que en caso que los equipos de Arecibo y Maunabo salgan airosas en los primeros dos partidos, la final comenzará el mismo sábado a las 3:00 p.m. en la instalación deportiva.

 

Pero de ganar Cayey o San Juan ganen, se jugará en la tarde un choque para definir los equipos que disputarán la final, que se movería para el domingo en el mismo lugar en horas de la mañana.  Si la lluvia no lo permitiese, o de no haber disponibilidad de parques en Hatillo, todos los partidos se moverán para jugarse en las instalaciones deportivas de la Urb. Roosevelt en Hato Rey.

 

Para mayor información sobre la Federación de Softbol de Puerto Rico los interesados pueden acceder la página web www.softballpr.net,  la página de la Federación en Facebook, Federación de Softbol de Puerto Rico, o llamar al 787-639-4453.

1-10 of 120