Salón de la Fama Internacional


CLASE 1989
Ismael "Chavalillo" Delgado Dávila - (Administrador / Organizador) Miembro fundador de la Fundación de la Confederación de Centro Americana y del Caribe. Organizó el primer Campeonato Centro Americano y del Caribe, y fue el instrumento para que el Sóftbol fuese aceptado en los Juegos Panamericanos en 1979. Sirvió como Presidente de la Asociación de Sóftbol de Puerto Rico por dos períodos.


Jorge Tanco
- (Jugador) 
Miembro del equipo nacional desde 1965-1979. Dos de sus más memorables actuaciones fueron un 3-0 ganado sobre Canadá en el Campeonato Mundial de 1966 y una victoria de 3-2 dos años después, también sobre los Canadienses, en el II Campeonato Mundial. Él dio a Puerto Rico tres de las siete victorias en los XII Juegos Centro Americanos y del Caribe en 1974.


CLASE 1993
Alejandro "Junior"Cruz - (Entrenador / Administrador) Como entrenador del Equipo Nacional Femenino de Puerto Rico, sus equipos ubicados de primero o segundo en 13 de 16 eventos internacionales desde 1974-1990. Competencias que incluyeron Campeonatos Centro Americanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales de la ISF y Copa Internacional.


CLASE 1997

Juan Pachot - (Jugador) Un jardinero con un promedio al bate en toda su vida de .365 en sus 25 años de carrera. Jugó en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos. Ganó tres títulos al bate y dos premios como el Más Valioso Jugador en Campeonatos Centro Americano y del Caribe.

Carlos "Carlín" Velázquez - (Jugador) Disfrutó 30 años su carrera como Lanzador, con un récord de ganados y perdidos en su vida de 386-85. Apareció en dos Campeonatos Mundiales, recopilando un récord de 5-2 en nueve juegos. Tuvo 5-1 en los Juegos Panamericanos 1979. Fue premiado dos veces como el Más Valioso Jugador en Campeonatos de Centro-Americanos y del Caribe.


CLASE 2003
Ivelisse Echvarría - (Jugadora) Lanzadora y jugadora designada, su carrera comenzó y finalizó con gran estilo. En 1978 jugó en el Campeonato Mundial en El Salvador, y en 1996 en la primera competencia de Sóftbol en los Olímpicos de Verano. A lo largo de su vía ella jugó en otros dos Campeonatos Mundiales. Como lanzadora, ganó más de 40 juegos en competencia internacional, incluyendo un juego perfecto en los Juegos Panamericanos, un evento en el que ella jugó un total de cuatro. También participó en cuatro Juegos Centro Americanos y del Caribe y en Cuatro Campeonatos Centro Americanos y del Caribe. En 22 eventos desde 78-al-96, su equipo finalizó o quedó de segundo en un total combinado de once veces.

Miriam "Betty"Segarra - (Jugadora) Participó en competencia internacional por 23 años (1973-96), jugando en primera base y como lanzadora. Ella es mayormente conocida por su defensa, y puede ser considerada como una de las mejores primera base defensiva. del juego internacional de mujeres. Dentro de su extenso currículo vitae se destaca los Olímpicos de 1996, cuatro campeonatos mundiales, cinco Juegos Panamericanos (finalizando en segundo lugar en tres de ellos), cinco Juegos Centro-Americanos y del Caribe (finalizando de primero o segundo en todas las cinco veces), tres Campeonatos Panamericanos y cinco Campeonatos Centro-Americanos y del Caribe (en todos, dentro de los primeros tres finalistas).

Clara "Samantha" Vázquez - (Jugadora) Una jardinero izquierdo desde 1980-96, conectó el primer hit en la competencia de sóftbol Olímpica, encontrado primera base sobre un sencillo en la parte alta de la primera entrada, en un juego contra los E.U. en 1996. Ella fue la bateadora campeón en el Campeonato Mundial de 1986 en Nueva Zelanda, hazaña que había ganado tres años atrás, en los Juegos Panamericanos en Venezuela. También ganó otros títulos de bateadora en competencias internacionales, con un promedio de bateo de por vida de .365, incluyendo .312 en los Juegos Olímpicos de 1996.

Rafael "Rafy" Serrano - (Administrador) Actualmente uno de los dos Vicepresidentes de la ISF, por América Latina, ha contribuido ampliamente al sóftbol en gran rango. Miembro y oficial de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico por 35 años – sirviendo como Presidente desde 1993 a 1999 – fue un organizador de eventos tales Campeonatos Masculino de Centro-América y del Caribe, al Campeonato Mundial Masculino de Lanzamiento Modificado, y el Congreso de la ISF 1995 y el Primer Campeonato de Niñas CONCACAS en el 2000. También ha sido delegado y director técnico para varios eventos. Fue electo Presidente de CONCACAS en 1998.

José "Tuto" Agosto - (Entrenador) Con 22 años en competencia internacional como entrenador del equipo nacional, su carrera de sóftbol está dotada obviamente con eventos. Disfrutó de quince de los primeros finalistas en 27 eventos, comenzando con el Campeonato Panamericano de 1980. Finalizaría guiando al equipo de Puerto Rico a cuatro diferentes Campeonatos Mundiales, y también fue el entrenador de su equipo Olímpico en 1996. También llevó al equipo a múltiples apariciones en los siguientes eventos: Juegos Panamericanos, Juegos Centro-Americanos y del Caribe, calificadores Olímpicos, Campeonatos Panamericanos y Campeonatos de Centro América y del Caribe.